Noticias de Gurús De Mercado

07 nov
Los bancos centrales inflan las burbujas
cbburbuja shr33

La Fed no resuelve problemas, los crea. Tres burbujas enormes en 20 añosm con cada burbuja mucho más grande que la anterior a medida que las tasas bajan cada vez más.

Leer noticia completa
31 oct
Vuelve la fusión-manía... y eso no son buenas noticias
cbfusiones

A pesar de que históricamente cotizan en línea con el mercado, las acciones que más gastan en fusiones y adquisiciones en efectivo han superado al S&P 500 desde principios de 2019.

Leer noticia completa
31 oct
Premio Nobel de Economía aconseja no tener muchas acciones en cartera en estos momentos
cbrobertshiller 2323111

El economista ganador del Nobel Robert Shiller ha dicho que la crisis del coronavirus y las próximas elecciones habían llevado los temores de los inversores de una importante caída de la bolsa a los niveles más altos en muchos años. Pero aunque la confianza de los inversores en el mercado es baja, los precios de las acciones están "cotizando a niveles muy altos", ha escrito en un artículo de opinión del New York Times.

Leer noticia completa
31 oct
El cobre podría ser la “inversión estrella” de la próxima década
cobredoctorcb1

El auge de los vehículos eléctricos está ganando ritmo con cada vez más vehículos disponibles y una creciente infraestructura para respaldarlos.

Leer noticia completa
31 oct
"Los bancos centrales han preparado el escenario para una caída de las acciones del 67%"
cbbajista shri11

Si lo que busca es una perspectiva optimista para las acciones, le puedo decir que la opinión de John Hussman, el gurú de los mercados y ex profesor que ha estado pronosticando un colapso de la bolsa de valores, no será lo que está buscando. "Hay una lección particular que la historia enseña con regularidad, sin embargo, el público nunca aprende", escribió en una nota reciente para sus clientes.

Leer noticia completa
31 oct
"Los mayores, cansados de tanto esperar, se lanzan también al día a día de Wall Street después de años de recortar cupones"
cbtraders9 short1

Locos por el día a día y cansados de tanto esperar. Los inversores con más edad, los mayores, se lanzan al ruedo. "Después de años de recortar cupones, registrar ventas y guardar sus ahorros en fondos indexados, mi madre y mi padre se han convertido en ávidos comerciantes en medio de la pandemia".

Leer noticia completa
31 oct
Los inversores preocupados por las bolsas, y de lo que tendrían que estar preocupados es por los bonos
inversorcbtonto2

En el artículo de ayer señalábamos que en la historia de los mercados diempre ha habido "verdades inamobibles" que luego resultaron no serlo tanto.

Leer noticia completa
31 oct
Goldman Sachs cree que nos movemos hacia un mercado alcista estructural de materias primas
cbcommodities short

Los analistas de Goldman Sachs ahora pronostican un rendimiento a 12 meses del 28% para las materias primas, la suposición más optimista para cualquier clase de activos.

Leer noticia completa
31 oct
Los inversores se enfrentan a dos importantes problemas
cbdos 23934811

Los inversores se enfrentan a dos problemas graves y ligados entre sí: nada está barato y los bonos gubernamentales ya no funcionan como diversificador dentro de una cartera. Dos presentaciones separadas que recibí esta semana muestran el reto tan formidable al que se enfrentan aquellos que quieren ganar dinero en los mercados financieros.

Leer noticia completa
31 oct
“Los datos y estadísticas confiables son cruciales para tomar decisiones políticas acertadas.” (Las chapuzas siempre se pagan)
estadisticascb11

Los datos y estadísticas confiables son cruciales para tomar decisiones políticas acertadas. los datos de alta calidad no deben darse por sentado. Los datos y las estadísticas deben ser independientes y confiables, y deben comunicarse de manera efectiva.

Leer noticia completa
30 oct
Fusiones contables
fusiones

La nueva oleada de fusiones bancarias, instadas o animadas por los supervisores nacionales y europeos, tiene un componente contable que las alienta y ayuda a entender la lógica detrás de estas operaciones.

Leer noticia completa
30 oct
“Wall Street no nos va a dejar tranquilos. Para bien y para mal. Una aproximación a lo que puede suceder”
wallstreetladron1

Los analistas técnicos o chartistas llevan meses toreando, con sonorosas cogidas, casi mortales, y con éxitos de afición y de público. Los gráficos bien mirados y entendidos, eso es lo difícil, pueden generar beneficios suculentos.

Leer noticia completa
30 oct
¿Volverán las Bolsas y la economía a repetir el desplome de marzo?
cbbajista sj23dd

Los crecientes casos de COVID-19 y los nuevos confinamientos nacionales en dos de las economías más grandes de Europa encaminaron a las acciones europeas hacia su peor mes desde la brutal ola de ventas de marzo, y los inversores tienen claro que es momento de descontar más problemas.

Leer noticia completa
30 oct
La victoria de Trump esta vez sería una sorpresa mucho mayor que en 2016
cbelecciones trump biden11

Algunos números a considerar: Aquí está el promedio de las encuestas nacionales de RealClearPolitics a 4 días para las elecciones presidenciales (resultados finales):.

Leer noticia completa
30 oct
La clave de una empresa es contratar a “Genios” y “Mariposas”
geniocb1

En los negocios, nunca es suficiente tener una gran idea. Para que cualquier innovación tenga éxito, debe ser compartida, promovida y comprada por todos en la organización. Sin embargo, a menudo nos centramos en la importancia de esas grandes ideas y parece que nos olvidamos del trabajo que se requiere para difundirlas.

Leer noticia completa
30 oct
La cita del día del gurú: "Siete meses de haber sido atropellado por el autobús..."
guruscb5

"Siete meses después de haber sido atropellado por el autobús, este paciente todavía tiene un largo camino por recorrer hacia la salud completa, con muchas cosas que aún podrían salir mal. Pero estar recuperándose es mejor que la alternativa. (Neil Irwin).

29 oct
Estas son las respuestas a las preguntas que "atormentan" a los inversores
brokercansado

¿Diríais que los mercados han recuperado la normalidad? Andrew McCaffery, CIO global del área de Gestión de Activos Los mercados han dejado atrás el anormal entorno de marzo-abril.

Leer noticia completa
29 oct
¿Y qué hacer ante el pánico inversor? Que nos lo diga John Templeton
templetoncbjohn1

Los inversores de todo el mundo han entrado en "modo pánico" o casi, al comprobar que la segunda ola de la pandemia del Covid-19, probablemente sea más dañina que la primera, y podría traer consigo medidas de confinamiento a nivel global.

Leer noticia completa
29 oct
Más de 20 billones de dólares en estímulos en todo el mundo en varios meses ¿Cómo terminará este experimento?
cbhelicoptero qwe2

Las cifras engordan a un ritmo trepidante ¿a dónde nos llevan los bancos centrales ¿Cuál es la estrategia de salida? Desconocemos hacia dónde nos conducirán los bancos centrales. Quizá ellos tampoco lo saben. Acaba una era y comienza otra, cuyo desenlace ignoramos. Por eso, los mercados son presa del miedo desde hace tiempo:.

Leer noticia completa
29 oct
¿Compramos acciones en esta caída bursátil?
cbcompraralcista short

Los mercados pueden estar hoy presos del miedo, pero para las mentes más tranquilas, preguntarse si esto podría significar una oportunidad de compra es una buena pregunta . El gestor de cartera Jeroen Blokland, director de activos múltiples de Robeco en Rotterdam, lo ha preguntado a sus más de 63. 000 seguidores de Twitter.

Leer noticia completa