¿Y qué hacer ante el pánico inversor? Que nos lo diga John Templeton

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 15:18
templetoncbjohn1

Los inversores de todo el mundo han entrado en "modo pánico" o casi, al comprobar que la segunda ola de la pandemia del Covid-19, probablemente sea más dañina que la primera, y podría traer consigo medidas de confinamiento a nivel global.

“Hace un mes, la narrativa en el mercado era en gran medida que los bloqueos serían limitados y específicos, por lo que tendrían un impacto menor en la economía”, dijo Hugh Gimber, estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management. "Pero ahora, lo que estamos viendo son preocupaciones mayores de que los bloqueos podrían ser más amplios y tener un impacto mucho más amplio", añade.

Y la pregunta más conveniente es, ¿qué hacer en este entorno? La respuesta nos la da John Templeton, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos.

Templeton nació en 1912, se graduó en Yale, y empezó a trabajar en Wall Street en 1937. Desde un primer momento, Templeton mostró una habilidad especial por mantener la calma en los momentos más tensos, y aprovechar el pánico inversor para comprar acciones a precios realmente atractivos. “Eviten la manada”, decía una y otra vez a los traders que operaban para él. “Cuando corra sangre por las calles, es el momento de invertir”, añadía.

Artículo completo.

contador