¿Compramos acciones en esta caída bursátil?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 10:39
cbcompraralcista short

Los mercados pueden estar hoy presos del miedo, pero para las mentes más tranquilas, preguntarse si esto podría significar una oportunidad de compra es una buena pregunta . El gestor de cartera Jeroen Blokland, director de activos múltiples de Robeco en Rotterdam, lo ha preguntado a sus más de 63.000 seguidores de Twitter.

Y, hasta ahora, el 51,1% de los encuestados dicen que sí.

Nos hemos comunicado con el propio Blokland y le hemos pedido su opinión. Esto es lo que nos dijo: "No creo que haya que volverse demasiado negativo sobre el futuro de las acciones. Las probabilidades de algún tipo de recuperación de alivio no deben subestimarse".

Pero luego agregó: "Habiendo dicho que todavía tenemos las elecciones estadounidenses frente a nosotros y en Europa, cada vez más gobiernos están volviendo a algún tipo de confinamiento para contener el virus ... es probable que se necesite avanzar en la segunda ola para que las acciones europeas se comporten mejor".

Por el momento, las bolsas europeas intentan rebotar tras el reciente desplome que ha llevado a los principales índices a niveles no vistos desde mayo.

contador