Los inversores preocupados por las bolsas, y de lo que tendrían que estar preocupados es por los bonos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2020 16:29 - Actualizado: 08:45
inversorcbtonto2

En el artículo de ayer señalábamos que en la historia de los mercados diempre ha habido "verdades inamobibles" que luego resultaron no serlo tanto.

Recuerden cuando se justificaba la extrema valoración de las tecnológicas en la burbuja del 2000 porque "la nueva economía iba a cambiar el paradigma de los negocios". O cuando se hablaba que "el precio de los inmuebles nunca bajan, como mucho se mantienen". O más recientemente que la reducción de costes por la tecnología ha producido una economía sin inflación, por lo que los tipos se mantendrán "en tipos históricamente bajos" casi por siempre. Bien, pues como señalábamos ayer, no hay nada que cien años dure.

Como afirma el asesor financiero de Shorebridge Wealth, Ashby, la pregunta más frecuente en este momento es cómo afectarán las elecciones presidenciales al mercado de valores. Lo que realmente hay que preguntar es: "¿Debería vender ahora y volver a entrar más tarde?" Quién sabe qué va a pasar en el mercado ...

Esto es lo que sabemos. Si bien todos continúan haciendo la pregunta sobre cómo de sobrevalorado está el mercado, y cómo de volátil podría ser durante el próximo año, seguimos ignorando cómo de sobrevalorado está el mercado de bonos.

Artículo completo.

contador