“Wall Street no nos va a dejar tranquilos. Para bien y para mal. Una aproximación a lo que puede suceder”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 oct, 2020 18:15
wallstreetladron1

Los analistas técnicos o chartistas llevan meses toreando, con sonorosas cogidas, casi mortales, y con éxitos de afición y de público. Los gráficos bien mirados y entendidos, eso es lo difícil, pueden generar beneficios suculentos.

Hay mucho intrusismo en este segmento, como también lo hay en el de los analistas, que se rigen por los valores fundamentales de las compañías. Predecir el futuro es imposible en todos los segmentos de la vida. Hay señales, no obstante, que anticipan situaciones, fenómeno de los que se puede aprovechar casi todo. Al grano, el $SPX ha desarrollado un patrón de formación de ampliación (BFP) desde 2018. Si retrocedemos 100 años, el único otro BFP se puede encontrar en los 70. En ese entonces, SPX hizo otro mínimo, al que siguió un mercado alcista de varios años. La historia no se repite, pero a menudo rima. (Pensamientos de Yuriy Matso@yuriymatso, que adjunta gráficos)", me dice uno de los mejores analistas técnicos de la Bolsa española.

Si este escenario se desarrolla, el SPX podría alcanzar el nivel 3800-4000 antes de revertir. Manifestación postelectoral x Manifestación de Santa Claus en 2020. Descubrimiento de precios a principios de 2021 seguido de una caída.

Artículo completo.

contador