Estas son las respuestas a las preguntas que "atormentan" a los inversores

Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 16:20
brokercansado

¿Diríais que los mercados han recuperado la normalidad? Andrew McCaffery, CIO global del área de Gestión de Activos Los mercados han dejado atrás el anormal entorno de marzo-abril.

Todavía no han recuperado la extrema calma de los años anteriores (volatilidad baja, costes de negociación bajos), pero tal vez eso era insostenible. Actualmente, los costes de negociación dan una idea más realista de lo que cuesta operar. Los actores del mercado estadounidense han dejado de lado las recompras y las emisiones se han acelerado. Este incremento se ha dado tanto entre los inversores minoristas como los institucionales de fuera de EE.UU. y los fondos de inversión libre sistemáticos. ¿La nueva normalidad es una continuación de estas tendencias o es insostenible? Eso dependerá de la trayectoria de la pandemia y los estímulos monetarios/presupuestarios.

¿Qué otros riesgos se recortan en el horizonte? Andrew McCaffery, CIO global del área de Gestión de Activos El resultado de las elecciones presidenciales es el principal riesgo. Los precios de mercado sugieren que la probabilidad de una victoria demócrata completa ha aumentado, lo que significa que se avecinan estímulos. El mercado apuesta por un desenlace positivo, con independencia del resultado, aunque existe cierto riesgo de bloqueo político; históricamente, el bloqueo se ha enfocado favorablemente, pero ahora no es así, ya que podría impedir la puesta en marcha de nuevos estímulos. La reflación es la nota positiva de cara a 2021.

Artículo completo.

contador