Noticias de Gurús De Mercado

26 feb
"Chiringuitos, estafadores, vende humos, ladrones de guante blanco... Siempre han existido y existirán"
cbladron2132

Te prometen el oro y el moro. Ganancias estratosféricas sin tener que poner mucho dinero sobre la mesa. Solo el suficiente para que te lo roben. Otros venden diamantes y cuadros falsos. Aquellos oro, que no lo es. La moda de especular en Bolsa por Internet alimenta este proceso.

Leer noticia completa
26 feb
Los inversores deberían ignorar el riesgo de los grandes eventos macro como la posible guerra Ucrania vs Rusia
brokerreflation

La intimidante presencia del ejército ruso en la frontera con Ucrania es el último evento macro que tiene a los inversores preocupados por los mercados de valores.

Leer noticia completa
26 feb
Estos son los 18 valores con los que el famoso gurú Bruce Berkowitz intentará sortear la crisis que se avecina
berkowitzbrucecb11

Publicamos la cartera formada por 18 valores de Bruce Berkowitz de Fairholme Capital, uno de los gestores más reputados de Wall Street.

Leer noticia completa
25 feb
"Yo diría que los riesgos de inflación a medio plazo han aumentado sustancialmente"
broker portada

"Esta crisis pone a los bancos centrales en una situación realmente complicada. Se está descontando el precio de un aumento de la Fed en marzo (y) la cantidad de aumentos de la Fed este año se está reduciendo porque. parece que es el momento equivocado para comenzar a sacar liquidez de mercados", afirma Justin Onuekwusi, gestor de Legal & General I. M.

Leer noticia completa
25 feb
¿Qué efecto tendrán las sanciones?: "Aumentarán los precios del petróleo y de los activos refugio, y caerán las acciones"
brokercbganga11

"Las sanciones afectarían duramente tanto a Rusia como a la economía mundial. Causarían un aumento de los precios del petróleo, una caída de los precios de las acciones y aumentos de precios en activos más seguros como el yen, lo que descarrilaría la recuperación económica en Japón y en otros lugares de la caída inducida por COVID-19. Rusia tomando el control de Ucrania sentaría un mal precedente, enviando señales preocupantes a puntos geopolíticos críticos como Taiwán y los mares del sur y este de China", afirma Takahide Kiuchi, economista de Nomura.

24 feb
Los gurús comentan el actual escenario: "Esto pone a los bancos centrales en una situación realmente complicada"
bancoscentralescb1

"Esto pone a los bancos centrales en una situación realmente complicada. Se está descontando el precio de un aumento de la Fed en marzo y la cantidad de aumentos de la Fed este año se está reduciendo porque parece que es el momento equivocado para comenzar a sacar liquidez de mercados".

Leer noticia completa
24 feb
Un mercado de valores diferente
cbibex dh12

Las últimas presentaciones de fondos de cobertura en los EE. UU. muestran que los "dioses del dinero" se están posicionando para un mercado de valores diferente al que han negociado en los últimos años. Los fondos continuaron alejándose de las acciones de crecimiento y ahora están más inclinados al valor de lo que han estado desde 2011, según un análisis de Goldman Sachs de 788 fondos de cobertura con $ 2,6 billones de posiciones brutas.

Leer noticia completa
24 feb
Cinco cosas que hacer en el mercado en estos momentos
cbcinco traders

A medida que los mercados financieros globales se ven envueltos en una nueva fase de incertidumbre y volatilidad, muchos gestores de activos están emitiendo notas con algunos consejos para sus clientes. La reacción de los mercados a la invasión de Ucrania ha sido brutal, con las bolsas europeas perdiendo un 3,5%, pero las cosas obviamente podrían empeorar una vez que Occidente anuncie cuán severas serán sus sanciones.

Leer noticia completa
24 feb
Las bolsas podrían caer un 10% debido al conflicto entre Rusia y Ucrania
cbucrania rusia 1

Los mercados desarrollados de renta variable podrían registrar pérdidas de hasta el 10% a corto plazo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, ante la moderación del sentimiento inversor y las expectativas de crecimiento económico, según ha señalado el banco privado suizo Julius Baer.

Leer noticia completa
24 feb
Los gurús recomiendan: "Aquellos que buscan comprar en las caídas, deben comprar gradualmente"
brokerwar

"La historia muestra que los ataques militares como este y los eventos geopolíticos pasarán eventualmente si no hay un impacto económico global importante. Si esto es así, los mercados se recuperarán después de una fuerte caída inicial. Aquellos que buscan comprar en las caídas deben comprar gradualmente y deben tomar una visión a medio y largo plazo”, afirma Vasu Menon, director ejecutivo de estrategia de OCBC.

24 feb
Berenberg muy preocupada por la situación actual: "Nos enfrentamos a la amenaza global mayor desde los misiles de Cuba"
brokerestornudar

Se suceden los comentarios negativos de las casas de análisis sobre la situación geopolítica actual tras la invasión rusa de Ucrania. Los analistas de Berenberg se muestran especialmente preocupados por la situación, afirmando que "el mundo se enfrenta a su peor amenaza para la seguridad global desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962".

Leer noticia completa
24 feb
Los gurús comentan el actual escenario: "Lo que va a pasar, solo Putin lo sabe"
maggiocbcristian1

Lo que va a pasar, solo Putin lo sabe. Como de costumbre, las fuentes rusas negaron cualquier intención de involucrarse militarmente en Ucrania, y aquí estamos, en la operación militar de mayor escala en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Cualquier cosa puede pasar desde aquí. La huida a activos refugio es exactamente lo que está sucediendo.

Leer noticia completa
24 feb
"No es cierto eso que se dice de que en circunstancias como estas no se deben tomar decisiones precipitadas"
forcada bankinter

Rusia invade Ucrania formalmente y las bolsas retrocederán hoy aprox. -3%-5% para empezar, así que aplicamos la Fase 2 de nuestra Estrategia de reacción según escenarios (la Fase 1, ejecutada el 31 enero, consistió en reorganizar las preferencias sectoriales), que precisamente diseñamos en previsión de que esto ocurriera:.

Leer noticia completa
23 feb
Bill Gates está vendiendo todas sus acciones, pero lo preocupante es lo único que está comprando
cb bill gates short1

"Bill Gates está vendiendo una parte importante de sus acciones y apenas compra nada. Y lo que compra lo centra principalmente en sectores muy defensivos. ¿Es preocupante? ¿Ve una crisis en bolsa en breve? Hoy vamos a responder a estas preguntas y terminaremos viendo en qué", afirman los analistas de Invierte y Gana en el siguiente vídeo. Veamos:.

Leer noticia completa
23 feb
El sentimiento del mercado nunca ha sido peor y todo el mundo se está protegiendo de una caída
cbbajista epno1

Las acciones han sido castigadas desde principios de 2022 culminando ayer con el S&P ingresando oficialmente en una corrección del 10% desde sus máximos históricos. Pero una mirada al sentimiento del mercado muestra que el sentimiento de los traders rara vez ha sido peor.

Leer noticia completa
23 feb
"Claramente hay un mayor temor de que la burbuja explote". El gestor de 2 fondos ‘Black Swan’ destaca 3 grandes eventos que podrían desencadenar una caída del 20%
cbblack swan sh111

Como desarrollador del índice subyacente para tres ETF 'Black Swan', Dan Cupkovic tiene que estar especialmente preparado para una posible caída del mercado de valores. Y debido a la volatilidad macro y las tensiones geopolíticas, ha notado un mayor pesimismo por parte de los inversores en los últimos meses.

Leer noticia completa
22 feb
Los mercados financieros de Rusia son pequeños, pero los riesgos de contagio no lo son
cbrusia putin

El índice MSCI Rusia medido en USD ha bajado un 27% en los últimos siete días de negociación. Desde octubre del año pasado, el índice ha bajado un 40%. Sin embargo, el impacto directo de Rusia en los mercados bursátiles mundiales es limitado.

Leer noticia completa
22 feb
Ucrania: ¿Simplemente cautelosamente pesimistas?
cbucrania 4

Los mercados están siendo cautelosamente pesimistas en su evaluación de la crisis de Ucrania. Parece que en esta etapa los inversores están valorando una intervención rusa limitada a las dos regiones separatistas reconocidas por Vladimir Putin.

Leer noticia completa
22 feb
No estamos todavía en un modo de 'Vender cualquier cosa"
cbbajista shri11

Hay una conclusión rápida que uno podría sacar después de un rápido vistazo a los principales índices de referencia europeos que se están recuperando de las pérdidas iniciales de esta mañana: los mercados no parecen estar realmente en un modo de "vender todo".

Leer noticia completa
22 feb
"Retrocesos apreciables, eso es obvio, pero irán a menos a lo largo del día. Podemos estar ante el fin del problema"
ramon forcada bankinter portada

Retrocesos apreciables, eso es obvio, pero irán a menos a lo largo del día. Petróleo, materias primas, volatilidad, yen, franco suizo y bonos rebotando como primera reacción. Son refugios. El T-Note americano 1,862% vs 1,93% de golpe. Y bolsas temblando. Lógico.

Leer noticia completa