Noticias de Gurús De Mercado

05 mar
"Realmente alcanzamos el pico estúpido": los inversores de élite en Wall Street dicen en privado que el mercado está a punto de sufrir un cambio cataclísmico
cbbajista19 short1

De vez en cuando en Wall Street hay lo que se llama un "lavado": un cambio catastrófico en el mercado al que no sobreviven franjas de la comunidad inversora. Wall Street está al borde de tal evento. Entonces, si quieres "lágrimas multimillonarias", las tendrás. ¿Por qué ahora? Bueno, después de más de una década de mantener las tasas de interés cerca de cero, la Reserva Federal va a subirlas varias veces para combatir la inflación.

Leer noticia completa
28 feb
"Los corralitos bancarios podrían comenzar en Rusia este mismo lunes"
ackman

"No me gustaría guardar dinero en un banco que no puede acceder al sistema SWIFT. Una vez que un banco no puede transferir o recibir fondos de otros bancos, su solvencia puede estar en riesgo. Si yo fuera ruso, sacaría mi dinero ahora. Los corralitos bancarios podrían comenzar en Rusia este mismo lunes", afirma el gestor financiero Bill Ackman.

28 feb
Crimea en 2014 puede darnos alguna pista sobre Ucrania en 2022
cbucrania rusia 1

Los dos gráficos siguientes muestran el reembolso neto en los bonos del Tesoro y el S&P 500. El primer gráfico es de 2014 cuando Rusia se anexó Crimea. El S&P 500 estuvo lateral durante un par de meses, pero no colapsó. De hecho, el S&P 500 se recuperó.

Leer noticia completa
28 feb
El miedo está ahora en la recesión
brokerperderdinero

Escribí el viernes que las guerras son para comprar y Wall Street hizo bueno mi pronóstico emanado de la observación de datos históricos. Un listado nuevo, más abajo. Recomiendo mirar antes la columna final, si se produjeron o no recesiones económicas. Luego, los resultados concretos.

Leer noticia completa
28 feb
Warren Buffett: Cómo invertir en momentos de guerra
buffettcbcomp

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa hablamos sobre: -Cómo cree Warren Buffett que hay que invertir en momentos de guerra. -La experiencia de Warren Buffett invirtiendo en Rusia. -Las rentabilidades de la bolsa norteamericana durante la primera y la segunda guerra mundial.

Leer noticia completa
28 feb
"En este momento, no recomendaríamos intentar predecir cuándo el mercado va a tocar suelo"
kyrklundcbjohanna

Johanna Kyrklund, directora de inversiones de Schroders: "La principal fuente de incertidumbre es cómo reaccionarán los ucranianos y las potencias occidentales. Se supone que la respuesta será el endurecimiento de las sanciones. Pero también está la cuestión de si en algún momento Occidente estará dispuesto a intervenir militarmente", recuerda.

Leer noticia completa
28 feb
"Históricamente los choques geopolíticos no dan lugar a mercados bajistas. Pero tampoco hay que ser kamikaces"
brokermiedo

Los analistas de Evli Fund Management señalan: "Es cierto que históricamente los choques geopolíticos no dan lugar a mercados bajistas. Pero tampoco hay que ser kamikaces. Los mercados pueden caer rápida y agresivamente, recuerdan desde Evli. Por lo general se recuperan con relativa rapidez cuando la crisis disminuye. Sin embargo, el riesgo macroeconómico de una mayor inflación energética es una amenaza muy real”.

28 feb
Así podremos protegernos de las graves consecuencias económicas que tendrá la ocupación en Ucrania
guerracbrusia88

En el siguiente vídeo, Alejandro Estebaranz, gestor de True Value, repasa la crisis ucraniana, los efectos económicos de la misma, y la forma de protegerse. Veamos:.

Leer noticia completa
28 feb
Los gurús hablan: "La situación es increíblemente preocupante e incierta"
ashcbtim11

Tim Ash, estratega sénior de mercados emergentes soberanos en BlueBay AM, quien redujo su exposición en todos sus fondos, reconoce que la situación es increíblemente preocupante e incierta. El experto espera importantes sanciones occidentales contra Rusia. Económicamente esto supondrá un aumento del coste de su deuda y un frenazo a la inversión y crecimiento. “El riesgo de contagio es significativo para Europa emergente y Turquía en particular”, reconoce.

28 feb
La cita del día del gurú: "Te voy a contar una triste realidad..."
guruscb5

"Te voy a contar una triste realidad. No promedias a la baja en aquella acción donde tras un exhaustivo estudio tienes más convicción, dado que tu sistema testeado te dio otro punto de entrada. Promedias a la baja donde pierdes más dinero, porque tu ego no quiere que reconozcas la pérdida", afirma David Galán, (@DavidGalanBolsa).

26 feb
Un notorio analista que pronosticó las caídas de 2000 y 2008 advierte el mercado podría caer hasta un 72%
cbjohnhussman short

Parte de la razón por la que las acciones han subido a niveles tan altos en los últimos dos años ha sido la creencia de los inversores en la "put de la Fed": la idea de que la Reserva Federal intervendría y proporcionaría más ayuda si las acciones cayeran en una cantidad significativa. Ha hecho que los inversores se vuelvan insaciablemente optimistas porque la idea ha sido en gran medida legítima.

Leer noticia completa
26 feb
"Las guerras son para comprar"
cbalcista 53kk

Los conflictos bélicos y los consiguientes ataques provocan miedo entre los consumidores, generan menos confianza en los inversores y un crecimiento negativo a través de cierre de fronteras y medidas de emergencia. A la mayor parte de los mercados globales, las escaladas bélicas le van mal. menos a EE UU y al Templo de todos los Templos de la Bolsa, a Wall Street.

Leer noticia completa
26 feb
Se avecina un mercado bajista, y con él formas de ganar dinero no vistas en 40 años, dice este estratega
cbbajistaacciones short1

Después de que las preocupaciones entre Rusia y Ucrania llevaron a los mercados de Wall Street al territorio de corrección esta semana, los inversores se preguntan con razón ¿qué será lo siguiente? A la espera de más desarrollos, algunos gráficos de aspecto sombrío están en el aire, como este del bloguero Stuck in the Middle @Mr Blonde _macro que muestra el S&P 500 siguiendo la acción de 2018. Si eso se mantiene, el índice podría dirigirse hacia un rebote, luego volverá a caer.

Leer noticia completa
26 feb
El "ego" es el enemigo de los inversores
cbego e23

Escribe Tiho Brkan@TihoBrkan que el "ego" es el enemigo de los inversores. Los precios de los activos nos brindan retroalimentación constantemente, pero nuestro ego puede impedirnos funcionar con claridad. Una vez invertidos, hablamos nuestro libro, defendemos nuestras creencias y permanecemos invertidos hasta que la muerte nos separe. Está bien estar equivocado. NO está bien quedarse equivocado.

Leer noticia completa
26 feb
David Tepper ha estado muy activo en su cartera en el último trimestre.
tepperdavidcb1

El famoso gestor financiero de Appaloosa Management, David Tepper, ha realizado los siguientes movimientos en su cartera en el último trimestre:.

Leer noticia completa
26 feb
Los grandes inversores nacen en mercados bajistas: aquí hay 5 claves para ser un gran trader
cbtrader ep49

Hay un viejo dicho del mercado que todo el mundo es un genio en un mercado alcista. Cuando el mercado tiene una fuerte tendencia alcista, comprar acciones aleatoriamente puede ser una estrategia muy efectiva. No se necesita mucha habilidad o sabiduría cuando todo sube. Cuando estás ganando dinero, hay una inclinación a creer que se debe a tu habilidad más que a la buena suerte.

Leer noticia completa
26 feb
Casos similares de salidas de bonos se han alineado con suelos en el mercado de acciones
cbalcista 53kk

Los movimientos de la renta variable han sido salvajes, a diferencia del mercado de renta fija, que se ha estado vendiendo de forma bastante constante desde principios de año. Las entradas semanales a los fondos de bonos de EE. UU. alcanzaron su punto máximo en el otoño de 2020 y luego se mantuvieron más o menos estables hasta noviembre de 21.

Leer noticia completa
26 feb
“El mercado es demasiado complaciente y sigue un viejo libro de jugadas ¿Pero tiene la Fed ahora elección?”

Peter Bernstein dijo en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero.

Leer noticia completa
26 feb
La inversión de la curva de rendimiento podría no ser tan aterradora como se pensaba
cbtasas negativas sh11

Uno de los temas clave de Bank of America ha sido que la economía puede soportar una normalización de la política monetaria de la Fed. Un contraargumento bajista es el riesgo de una inversión de la curva de rendimiento, lo que indica que es probable una recesión.

Leer noticia completa
26 feb
Lo que dice la historia sobre la geopolítica y el mercado
cbucrania 32

Mientras el mundo sigue con ansiedad las tensiones entre Rusia y Ucrania y las reacciones de otros países, incluido Estados Unidos, el director de inversiones de Glenview Trust Co, Bill Stone, examinó los movimientos del mercado en torno a crisis geopolíticas pasadas en busca de pistas sobre lo que los inversores podrían esperar.

Leer noticia completa