Noticias de Gurús De Mercado

30 abr
A largo plazo, mantener efectivo es un enorme error
liquidezbaja1

El efectivo es el rey. Al menos por el momento. En el primer trimestre de 2022, las letras del Tesoro a corto plazo terminaron ligeramente al alza (+0,03 %), mientras que tanto el bono del Tesoro a 10 años (-6,64 %) como el S&P 500 (-4,95 %) cayeron. El mayor temor entre muchos inversores es que esta tendencia continúe.

Leer noticia completa
30 abr
¿Es posible un rebote de las acciones del 23% este año? Esto es lo que hay que comprar, según RBC
cbalcista 53kk

Siempre suena como una mala noticia cuando una importante casa de análisis de Wall Street reduce sus previsiones sobre las acciones, pero hay algunas noticias sorprendentemente buenas en la última actualización de RBC. Parece que las acciones caerán en el corto plazo.

Leer noticia completa
30 abr
Una vez que los precios caen bruscamente, se vuelve difícil para los inversores reducir la exposición
cbbajista8 3 short1

Como he señalado durante décadas de ciclos, el declive inicial de un oso tiende a ser abrupto. Una vez que los precios caen bruscamente, se vuelve difícil para los inversores reducir la exposición, incluso cuando la perspectiva de pérdidas severas adicionales sigue siendo muy alta. Interiores todavía irregulares. Solo para tu información", señala John P. Hussman, Ph. D. @hussmanjp.

Leer noticia completa
30 abr
A la caída bursátil aún le queda otro 20% por delante, dice el padrino de la liquidez
cbmichael howell e42

A medida que comienza la temporada de resultados, vale la pena señalar lo que los inversores han aprendido hasta ahora. La versión resumida es, aparte de algunas empresas aisladas (tos, Netflix, tos), no mucho: la subida prevista del beneficio por acción del S&P 500 para este año es del 8,9%, frente al 8,1% de finales de marzo, según a S&P Global Market Intelligence.

Leer noticia completa
30 abr
Cramer: "Tres son los problemas que han provocado el crash en las bolsas. Con que se solucione uno haríamos suelo"
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC dijo el martes que si bien hay tres problemas económicos y geopolíticos que actualmente afectan al mercado, solo se necesita resolver uno para que el mercado toque fondo.

Leer noticia completa
30 abr
Hay demasiado pesimismo en el mercado de acciones: aquí hay cuatro cosas que podrían salir bien para los inversores
cbalcista fuerza

El sentimiento es tan malo en el mercado de valores que es hora de dejar de lado sus preocupaciones y hacer algunas compras. “Hemos pasado de estar sobre comprados a estar sobre vendidos”, señala Vance Howard, gerente de HCM Tactical Growth Fund HCMGX. Utiliza el análisis técnico para intentar superar al mercado. Howard espera ganancias en el mercado de valores después de un comienzo de 2022 complicado. ¿Qué podría cambiar el sentimiento de los inversores?.

Leer noticia completa
30 abr
"Los mercados están entrando ahora en la fase de hielo"
cbbajista epno1

En nuestra opinión, el movimiento acelerado de los precios del jueves y viernes también puede respaldar la opinión de que ahora estamos pasando a esta fase de liquidación mucho más amplia. Creemos que el viernes, en particular, parece indicativo de lo que se puede esperar a continuación: las acciones de menor beta/defensivas superan al mercado, pero aun así bajan.

Leer noticia completa
30 abr
Mientras Putin busca una fecha para declarar la victoria, aquí hay un escenario en Ucrania que podría hacer caer las acciones otro 10%
cbucrania ffr

Con los inversores claramente enfocados en los resultados empresariales, la atención del mercado sobre la guerra más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial se ha desvanecido un poco. Si bien los mercados financieros han superado el impacto inicial de la brutal invasión de Rusia a su vecina Ucrania, sigue siendo un conflicto masivo sin resolver.

Leer noticia completa
30 abr
¡La inflación es alta, así que compre acciones!
cbalcista 53kk

Con una inflación galopante que provoca un caos en el mercado, destaca el consejo de Jim Paulsen de Leuthold. Él dice que el tema más importante no es qué tan alto exactamente o cuánto tiempo la inflación excede el objetivo de la Reserva Federal, sino si la inflación está cerca de un pico.

Leer noticia completa
30 abr
Jim Rogers afirma que estamos entrando en la peor crisis de la historia. Esta es la fecha en la que colapsará la economía.
rogerscbjimpeor

En el siguiente vídeo, el gestor de True Value Alejandro Estebaranz, explica por qué Jim Rogers cree que nos enfrentamos a la peor crisis de la historia. Veamos:.

Leer noticia completa
30 abr
Esta es la pregunta clave: ¿Saldrán esta vez los Bancos Centrales al rescate de los mercados?
bancoscentralescb1

Ha llegado la sangre al río, ¿acudirán los bomberos de los bancos centrales con rapidez, como un rayo a sofocar incendios en los mercados de bonos, por temor a un repunte de la inflación, o dejarán, que las burbujas se desinflen?.

Leer noticia completa
30 abr
Nos enfrentamos a las mayores crisis superpuestas de la historia
crisiscb

En un discurso titulado “Abordar los desafíos para el crecimiento, la seguridad y la estabilidad”, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió que estamos en presencia de crisis superpuestas como nunca habíamos visto.

Leer noticia completa
29 abr
"Ventas irracionales: ¿cerca de un suelo de mercado?"
cbmiedo acciones

Las fuertes pérdidas del mercado de valores del martes dieron como resultado una curva VIX invertida. Para Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy, esto marcó "el comienzo de una venta irracional", lo que hace probable que las acciones alcancen algún tipo de mínimo a corto plazo.

Leer noticia completa
29 abr
JP Morgan recorta el objetivo de beneficio por acción del S&P 500 por la presión de los márgenes
cbbajista octubre sh111

J. P. Morgan recortó el jueves el objetivo de ganancias por acción (BPA) del S&P 500 para este año debido a la creciente presión en los márgenes debido a la inflación. JPM revisó el objetivo de BPA del índice de referencia a $ 230 desde $ 235.

Leer noticia completa
29 abr
Los bonos basura dan una señal de advertencia para la economía
cbalarmared short

La compensación adicional que exigen los inversores para mantener la deuda más especulativa de Estados Unidos aumentó alrededor de 50 puntos básicos este mes debido a la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y el aumento de la posibilidad de una recesión.

Leer noticia completa
28 abr
¡El mito de Cathie Wood ha caído!
cbcathie wood

ARK Investment Management LLC, el fondo fundado por Cathie Wood en 2014 y uno de los máximos referentes del auge del sector tecnológico en los últimos años, tiene un comportamiento peor que el Nasdaq 100 del 60% desde su inicio, como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
27 abr
Los gurús hablan en preapertura: "Hoy tendremos otro día flojo en las bolsas"
ramon forcada bankinter portada

Los bonos bien (TIR estrechándose) porque las bolsas fatal. El rebotillo del martes en NY fue un espejismo. El USD sigue apreciándose enérgicamente, señal de miedo. Algo parecido sucede con el yen. Asia cayendo aprox. -1%, excepto China, que frecuentemente tiene reacciones tan inexplicables como poco fiables.

Leer noticia completa
26 abr
Elon Musk es un problema disfrazado de solución
elon musk twitter

Es un matrimonio perfecto para una era de plutocracia: Twitter con sus serios problemas y Elon Musk, la encarnación de esos problemas. ¿Qué sucede cuando la encarnación de un problema compra el derecho a decidir cuál es el problema y cómo solucionarlo?.

Leer noticia completa
26 abr
"Las buenas oportunidades de inversión no aparecerán con demasiada frecuencia y no durarán demasiado. Por lo tanto, debe estar listo para actuar", Charlie Munger
cbcasino 231498

No hay ni un solo día en que la prensa salmón a este y al otro lado del charco resalten las bondades de ciertos valores en sus primeras páginas: chollos, gangas, pelotazos y demás formas de hacerse rico. Desconfía de todos y de todos. Incluso de los insiders.

Leer noticia completa
26 abr
Pobre amplitud en el S&P 500... una posible señal contraria alcista
cbalcista12

El porcentaje de acciones por encima de la media móvil de 50 y 200 días ha bajado después del último movimiento del precio. Ambas lecturas están cerca de niveles de pesimismo extremo, una posible "señal" contraria.

Leer noticia completa