Noticias de Gurús De Mercado

05 feb
Estos son los cuatro valores por los que ha apostado el famoso gestor Robert Vinall para 2022
zzzzrvbev

Publicamos los cuatro valores de la cartera de Robert Vinall, de RV Capital GmbH, para 2022. Veamos:.

Leer noticia completa
05 feb
Esta es la cartera actual del famoso gestor David Katz
katzdbdavid11

Publicamos la cartera de David Katz, gestor de Matrix Advisors Value. Matrix emplea los preceptos de inversión de valor de Benjamin Graham como guía predominante en nuestro proceso de inversión. Nuestro objetivo principal es identificar un grupo diversificado de empresas sólidas desde el punto de vista financiero, cada una de cuyas acciones creemos que se negocian con un descuento sustancial respecto de su valor intrínseco; es decir, el precio que pagaría un empresario astuto para adquirir un negocio directamente.

Leer noticia completa
31 ene
Esto es lo que provocará la próxima Gran Crisis de los mercados
woodcathiecb1

Cathie Wood ha advertido del riesgo real para la bolsa, las acciones y la economía en los próximos meses. En el siguiente vídeo, Alejandro Estebaranz, gestor de True Value, comenta la situación actual, y las causas que podrían ignorar la próxima Gran Crisis de los mercados.

Leer noticia completa
31 ene
Warren Buffett compra con una elevada incerteza y un bajo riesgo. Veamos cómo.
buffett

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa explicamos cómo Warren Buffett, Charlie Munger y Mohnish Pabrai invierten en momentos de elevada incerteza y bajo riesgo.

Leer noticia completa
29 ene
Tres gurús del mercado le dicen exactamente cuándo dejarán de caer las acciones
cbprismatico1

Ver billones de euros en valor de mercado evaporarse en solo unas pocas semanas hace que la imaginación vuele. Y ya tres conocidos estrategas de mercado están tratando de encontrar cuándo las bolsas podrían tocar fondo. Se fijan en el S&P 500, el índice director de los mercados de valores mundiales. Aquí hay un resumen.

Leer noticia completa
29 ene
2022 ha comenzado de manera salvaje. ¿Qué puedo hacer? ¿Compro o vendo acciones?
cbvolatilidad21

Giros salvajes del mercado, explosiones de volatilidad, índices que entran y salen del territorio de corrección: el inicio de 2022 es un momento complicado para posicionar una cartera en la dirección correcta. El ciclo de ajuste de la Fed y las tensiones geopolíticas sobre Ucrania parecen haber degradado la pandemia a una preocupación secundaria, pero el consenso es que el entorno macro sigue siendo bueno.

Leer noticia completa
29 ene
Durante los últimos 40 años, cada vez que la inflación supera el 5%, tenemos una recesión, incluso sucedió con un 4% en 2000
recesion portada

El término recesión no abandona determinadas estrategias de inversión para este y próximos años. Algunas citas: "Durante los últimos 40 años, cada vez que la inflación supera el 5%, tenemos una recesión, incluso sucedió con un 4% en 2000. Además de eso, parece que ocurre una recesión aproximadamente cada 10 años aproximadamente, y nos espera una inflación alta. Esta es una mala noticia para 2022. ".

Leer noticia completa
29 ene
"Los inversores están jugando con fuego, ya que el mercado bajista tiene más camino que recorrer"
cbfuego 2933

Tras el reciente desplome en los mercados de acciones mundiales, varios reputados analistas han salido a la palestra señalando que todavía queda camino bajista que recorrer y más dolor para los inversores. El profesor de Finanzas de Wharton, Jeremy Siegel, ofreció una perspectiva bajista para el mercado de valores, prediciendo que todavía faltan meses para que la recesión toque suelo.

Leer noticia completa
29 ene
El "Oráculo de Boston" hace sonar la alarma sobre la especulación, la complacencia y la inflación en su carta anual. Aquí están sus 11 mejores frases
cbseth klarman

El multimillonario inversor Seth Klarman subrayó los riesgos para los inversores de la especulación, la complacencia y la inflación y los aumentos de las tasas de interés, en su última carta anual a los clientes, de la cual obtuvimos una copia.

Leer noticia completa
29 ene
"Espere un desplome del mercado del 30% en el verano" que hará que los bancos centrales entren en pánico y después un gran rally alcista
cbfelix zulauf

Espere un desplome del mercado tan significativo que la Reserva Federal probablemente "no llevará a cabo" todas sus subidas de tipos anticipadas este año, predice el macroinversor Felix Zulauf. "Dudo que sean tan agresivos durante el año como dicen ahora", dijo el director ejecutivo de Zulauf Consulting.

Leer noticia completa
29 ene
Todos están convencidos de que su caballo ganará la carrera. Ahí está el peligro
cbcaballo ep

Banco Popular es uno de los casos más sangrantes de la Bolsa española. Una entidad, que lideró durante décadas la rentabilidad de la Bolsa española, por dividendo y buen comportamiento (revalorización) de sus acciones. En muy poco tiempo, todo saltó por los aires y cayó en manos del Santander.

Leer noticia completa
29 ene
Encuesta de gestores de fondos globales: estas son las principales conclusiones
cbgestores1 short1

La Encuesta de administradores de fondos globales de Bank of America es una de las encuestas de inversores más completas que existen y arroja mucha luz sobre cómo se posicionan los administradores de fondos. Estos son los datos más reveladores de la encuesta de este mes.

Leer noticia completa
29 ene
¿El General desertando? Goldman se vuelve menos alcista
cbbajista8 13 short1

Goldman Sachs: "Nuestro indicador de riesgo de mercado bajista ha aumentado y apunta a rendimientos futuros bajos. Si bien no ha alcanzado los niveles de zona de peligro que normalmente preceden a un mercado bajista (una caída de al menos el 20%), ha alcanzado niveles que normalmente han sido consistente con correcciones y rendimientos relativamente bajos durante los próximos uno y cinco años".

Leer noticia completa
29 ene
¿Con qué frecuencia se debe esperar una corrección del mercado de valores?
cbvirus bajista 32482211

"Acabo de empezar a invertir en 2020 y esta es mi primera corrección real. Sé que las recesiones son inevitables, pero: ¿Cuánto más crees que puede durar esto? ¿Debería cambiar la forma en que invierto ahora que mi cartera está siendo destruida?", preguntaba recientemente un lector.

Leer noticia completa
29 ene
Peter Lynch: "El 90% de la gente no está preparada para la próxima gran crisis"
lynchpetercb12

"Los inversores en bolsa no están preparados para una crisis según ha advertido Peter Lynch. Veremos los motivos que ha dado para pensar esto. Veremos que consejos da para prepararnos para una crisis", afirma Alejandro Estebaranz en el siguiente vídeo:.

Leer noticia completa
29 ene
Jeremy Grantham reafirma su previsión y dice que ha comenzado el mercado bajista de acciones
cbjeremygrantham short

Jeremy Grantham, el famoso inversionista que durante décadas ha estado pronosticando las burbujas del mercado, dijo que el colapso histórico de las acciones que predijo hace un año está en marcha y que incluso la intervención de la Reserva Federal no puede evitar una eventual caída de casi el 50%.

Leer noticia completa
29 ene
¿Buscando Valor? Echa un vistazo a la Bolsa de Milán
cbitaliabolsa short1

Una forma de jugar el cambio de cartera hacia el segmento de valor del mercado de valores es hacerlo a través de la bolsa de Milán, que es rica en bancos y otras acciones baratas en precio que podrían beneficiarse de un aumento en las tasas de interés a nivel mundial.

Leer noticia completa
29 ene
Morgan Stanley dice que el "invierno ha llegado" para las acciones
cbinvierno acciones

Uno tras otro, los bajistas del mercado de valores dicen que sus predicciones finalmente han sido reivindicadas. Michael Wilson, de Morgan Stanley, es el último en afirmar que sus advertencias fueron acertadas. El estratega, que durante mucho tiempo se ha mostrado escéptico sobre el repunte de las acciones.

Leer noticia completa
29 ene
Inversión, sin lugar donde esconderse
brokerstockma

Los períodos de ajuste de la alimentación son generalmente malos para todos. Sin volatilidad, el efectivo es el único activo en el que los rendimientos esperados aumentan, lo que impulsa la reducción del riesgo a medida que se invierte la frontera eficiente. Un mercado sin lugar donde esconderse.

Leer noticia completa
28 ene
“Por regla general, no invertiríamos con gestores que no hayan pasado por una prueba de dolor adecuada
broker caidas portada

Los experimentos en Bolsa y en otras actividades, con gaseosa. También, más vale malo conocido, que bueno por conocer. Presten atención: "Cuando invierte en colocaciones privadas, a menudo está apostando por el jinete, no por el caballo. Pero hay que exigir que el jockey tenga un historial sólido de ciclos múltiples.

Leer noticia completa