Un mercado de valores diferente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2022 17:15
cbibex dh12

Las últimas presentaciones de fondos de cobertura en los EE. UU. muestran que los "dioses del dinero" se están posicionando para un mercado de valores diferente al que han negociado en los últimos años. Los fondos continuaron alejándose de las acciones de crecimiento y ahora están más inclinados al valor de lo que han estado desde 2011, según un análisis de Goldman Sachs de 788 fondos de cobertura con $ 2,6 billones de posiciones brutas.

A nivel sectorial, los fondos de cobertura recortaron posiciones en tecnología a favor de energía y finanzas. No obstante, las acciones "FAAMG" se ubican entre las cinco primeras en su lista VIP de posiciones largas de fondos de cobertura populares.

Los fondos de cobertura de EE. UU. han tenido un comienzo de año no muy malo, con una pérdida del 3 % en lo que va del año, en comparación con una caída de más del 9 % a nivel general del mercado. Los fondos recortan las exposiciones a la tecnología de la información, los servicios comerciales y el consumo discrecional, al tiempo que aumentan las exposiciones a la energía, las finanzas, la industria y los materiales.

Los datos de exposición calculados por Goldman Sachs muestran que el apalancamiento neto de los fondos de cobertura se encuentra ahora en su nivel más bajo desde el verano de 2020, pero más alto que en cualquier momento antes de la pandemia, excepto a finales de 2017 luego de la reforma fiscal.

Sin embargo, a nivel de acciones, la empresa mediana del S&P 500 tiene un interés corto equivalente a solo el 1,5% de la capitalización de mercado, igualando el mínimo histórico alcanzado en 2000 y prácticamente sin cambios desde el cierre de posiciones cortas a principios de 2021.

contador