No estamos todavía en un modo de 'Vender cualquier cosa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2022 13:45
cbbajista shri11

Hay una conclusión rápida que uno podría sacar después de un rápido vistazo a los principales índices de referencia europeos que se están recuperando de las pérdidas iniciales de esta mañana: los mercados no parecen estar realmente en un modo de "vender todo".

Por un lado, un alto funcionario estadounidense dijo que el despliegue de tropas rusas en los enclaves disidentes no merecía sanciones más duras. Por ahora, cualquier medida debería no llegar a cortar el acceso de Rusia a los sistemas de pagos internacionales.

En segundo lugar, los mercados monetarios han descontado las posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en 50 puntos básicos en marzo. Es posible que también se produzca una mayor relajación de las políticas en China; El ministro de Finanzas, Liu Kun, señaló mayores recortes de impuestos y tasas para apoyar la economía.

Finalmente, recuerde, los mercados ya habían valorado más o menos una incursión rusa en las dos provincias del este de Ucrania; Goldman Sachs estima que las acciones estadounidenses y europeas ya tenían descuentos del 5% y el 8%, respectivamente. ¿Peor de los casos? Más caídas del 6% al 9%. Pero no estamos allí todavía.

contador