Gundlach ve a Bitcoin como el "activo de estímulo", no al oro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 15:52
cbbitcoin sh bu22

Jeffrey Gundlach, el director ejecutivo multimillonario de la firma de inversiones DoubleLine Capital, dijo en un tweet el jueves que Bitcoin puede ser el activo de estímulo, no el oro. Añadió que "una gran cantidad de líquido vertido en un embudo crea un torrente". Esto parece un cambio de opinión con respecto al mes pasado cuando Gundlach dijo que era neutral en bitcoin debido a su volatilidad, que fue una rebaja de su perspectiva desde sobreponderar.

"Este parece un mercado peligroso con este tipo de volatilidad", dijo Gundlach. "No me gusta tener que preocuparme de perder el 20 por ciento en una hora".

El Bitcoin alcanzó un récord de $ 52.640 el miércoles, en medio de señales de que está ganando aceptación entre los principales inversores y empresas, como Tesla, Mastercard y BNY Mellon. Desde marzo del año pasado, el bitcoin se ha disparado más del 1.200%.

En su tweet, Gundlach también dijo que ha sido un "bajista del dólar y un toro del oro a largo plazo" pero que ha sido neutral en ambos durante más de seis meses.

contador