Los mercados alcistas "mueren de euforia".- Sir John Templeton

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2021 12:52 - Actualizado: 09:56
cbeuforia sh2d2

Animado por la tranquilidad de la Fed de un mercado alcista sin fin, los inversores ahora están asignando capital con un comportamiento eufórico y codicioso. Y, sin embargo, los valores y las oportunidades que están acumulando no ofrecen ningún margen de seguridad. Los mercados alcistas "mueren de euforia", dijo Sir John Templeton.

Todo se siente muy similar. Valoraciones sangrantes, euforia de los inversores, inexpertos y jóvenes escolarizando al resto sobre el nuevo paradigma y cómo esta época es diferente. La historia no se repite, pero rima. Usted tiene su contexto (probablemente centrado en tipos bajos) y yo tengo mi contexto (observando el comportamiento de los inversores). Eso es lo que hace el mercado de compradores y vendedores, tuitea @TihoBrkan.

Tiho Brkan@TihoBrkan

¡La carrera por dinero rápido!

Y si suben los tipos antes de lo previsto en EE UU

'La Fed, a pesar de su deseo de ser acomodaticia e impulsar el empleo, podría tener que retirar el estímulo antes y con mayor fuerza de lo previsto para mantener la inflación bajo control. Tal movimiento sería una sorpresa significativa '.

Jesse Felder@jessefelder

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador