¿Pueden las acciones tolerar el aumento de los rendimientos de la deuda?

JPMorgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2021 15:17 - Actualizado: 08:20
cbinterrogaciontrader1 short

Las acciones se están moviendo una vez más a la par con los rendimientos de los bonos esta mañana, y eso hace que los inversores se pregunten si esta correlación se romperá si los bonos continúan en su camino descendente. Los estrategas de JPMorgan son optimistas y creen que las acciones pueden absorber fácilmente un aumento adicional de los rendimientos.

"No esperaríamos que la correlación benigna entre acciones y bonos se rompa mientras que los rendimientos estadounidenses a 10 años sean inferiores al 2%, especialmente si la provisión de liquidez de los bancos centrales sigue siendo amplia y el contexto de crecimiento positivo", dicen los estrategas del banco estadounidense.

"Creemos que los factores que impulsan el movimiento de los rendimientos de los bonos importan más que sus niveles. Si se considera que los rendimientos de los bonos aumentan por razones equivocadas, las correlaciones podrían cambiar antes, pero cualquier preocupación por la disminución no será significativa durante un tiempo, probablemente no este año", añaden.

A principios de este mes, los estrategas de Goldman Sachs también analizaron el tema y se preguntaron cuál es el nivel del rendimiento del bono a 10 años al que los inversores orientados a los ingresos vuelvan a los bonos.

"Los diferentes marcos arrojan una variedad de respuestas, centradas alrededor del 3%", dijeron. "El 3% es el rendimiento del precio implícito anual del S&P 500 hasta el 2031 basado en su precio actual a la relación de ganancias normalizada. Un rendimiento equivalente pero libre de riesgo de los bonos se compararía favorablemente", señalaron.

En el gráfico puede ver cómo los dividendos del S&P 500 y los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han estado convergiendo.

contador