“Decir palabrotas ayuda a las personas a sobrellevar el dolor”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2021 19:45
enfadadocb11

Ayer iniciábamos una serie de artículos con las curiosidades que Kent Hendricks aprendió en 2020, y que nos parecen especialmente interesantes. Iniciamos desengrasando el nuevo año, porque ya tendremos tiempo de ponernos solemnes: Llevar sombrero y capa fue popular en España hasta 1766, no solo por motivos relacionados con la moda, sino porque permitía escapar de la escena de un crimen sin ser identificado.

En un intento de modernización, el rey prohibió el sombrero y la capa en favor de los sombreros de tres picos de capa corta, que eran populares en todas partes de Europa. Las turbas tomaron el control de la ciudad en rebelión, tomaron por asalto las cárceles y destrozaron las 4.400 nuevas farolas que queman aceite de Madrid. El rey levantó la prohibición de los sombreros y capas y probó una táctica diferente: a partir de entonces, el sombrero y la capa se convertirían en el uniforme oficial de los verdugos de España. El sombrero y la capa pasaron de moda rápidamente.

Si 1 / n personas están infectadas con una enfermedad, es probable que una reunión de 7n personas incluya al menos una persona infectada. Por ejemplo, si hay 20.000 personas infectadas en su área, entonces una reunión de 1.000 personas tiene un 5,9% de probabilidades de tener al menos una persona infectada.

La gente no confía en los algoritmos lentos y no confía en la gente rápida.

Las personas que reciben una advertencia de activación experimentan más ansiedad por un estímulo determinado en comparación con las personas que no reciben una advertencia de activación. El efecto es aún más pronunciado para las personas con PTSD.

A pesar de los numerosos beneficios, ser bilingüe no te hace más inteligente.

El rastreo a través de los respiraderos de aire-a-otra parte-de-una construcción de tropo en el cine apareció por primera vez en 1963 en Dr. No.

Decir palabrotas ayuda a las personas a sobrellevar el dolor. Las personas que gritan la palabrota pueden soportar un aumento del 33% en la tolerancia al dolor en comparación con las personas que gritan palabras que no son malas palabras con un sonido similar.

En Tinder, los hombres deslizan hacia la derecha (es decir, me gusta) en el 60% de los perfiles de mujeres, mientras que las mujeres deslizan hacia la derecha solo en el 4% de los perfiles de hombres.

Las mujeres también son menos propensas a salir con un hombre cuya foto de perfil incluye un gato.

Necesitas silencio para ser productivo. Un aumento de 10 decibelios en el ruido de fondo hace que la productividad disminuya en aproximadamente un 5%.

62% de las personas que se cepillan los dientes enjuagar la boca con agua, lo que en realidad hace que la caries dental más probable. El agua elimina gran parte del fluoruro que habría quedado después del cepillado.

Blockbuster ganó tanto dinero con cargos por pagos atrasados que cuando los eliminaron en 2007 para competir con Netflix, perdieron la mitad de sus ganancias.

A la gente le gustan los demás un poco menos del 80% de lo que se quiere a sí misma. Por ejemplo, cuando se les da la opción de quedarse con $ 5 o darle a otra persona $ 10, la gente generalmente opta por darle a otra persona los $ 10. Pero cuando la elección es entre quedarse con $ 8 o dar $ 10, la gente se queda con los $ 8.

Las farolas reducen la delincuencia nocturna en un 36% y reducen las "infracciones graves" en un 4%. Esta es aproximadamente la misma reducción en el crimen que esperaría de un aumento del 10% en la vigilancia.

Si el abogado y el juez fueron a la misma escuela, el abogado tiene 4,6 veces más probabilidades de ganar el caso.

Cuanto más tiempo pasa una ciudad en la frontera del oeste estadounidense, es más probable que los residentes de esa ciudad continúen exhibiendo prácticas individualistas en la actualidad. Por ejemplo, es un poco más probable que voten por los republicanos, paguen impuestos a la propiedad más bajos y les den a sus hijos nombres más únicos.

Cuando se trata de citas rápidas, las mujeres eligen a hombres que son en promedio 25 cm más altos, mientras que los hombres eligen a mujeres 7 cm más bajas.

Lacartadelabolsa

contador