Goldman Sachs advierte de una peligrosa burbuja en estas 39 acciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 10:25 - Actualizado: 09:25
cbburbujamercados short

Goldman Sachs aún no está listo para afirmar que el mercado de valores eufórico es una gran burbuja que se acerca a un estallido épico en las caras de los toros de Wall Street, pero advierte a los inversores sobre algunas acciones.

“Las valoraciones de la renta variable son extremadamente elevadas en términos absolutos. Pero después de tener en cuenta las bajas tasas de interés, el índice agregado en realidad cotiza por debajo de la valoración histórica promedio ”, dice el jefe de acciones de Goldman en Estados Unidos, David Kostin.

A pesar de que la investigación de Goldman muestra que las acciones de EE. UU. Actualmente se negocian en el extremo superior de las métricas históricas de precio a ganancias, precio a libros, valor de ventas de la empresa, valor de EBITDA de la empresa y capitalización de mercado a PIB, Kostin se mantiene firme en su precio objetivo del S&P 500 para 2021.

“Esperamos que las tasas modestamente más altas se compensen con una prima de riesgo de acciones decreciente, dejando el [índice] S&P 500 P / E sin cambios y permitiendo un fuerte crecimiento de EPS para impulsar el mercado hacia nuestro objetivo final de 4.300”, agrega Kostin.

Pero no todo es sol y arcoíris en las llamadas de Zoom con el equipo de estrategia de acciones de Kostin. El grupo de modeladores financieros de Kostin está enviando una advertencia a los inversores en el espacio tecnológico que continúan negociando ciegamente el impulso en lugar de prestar atención a los fundamentos.

“Una parte del mercado que parece espumosa y puede representar un riesgo más amplio es un crecimiento extremadamente alto, múltiples acciones”, dice Kostin. Destaca las acciones con una relación valor-ventas empresarial superior a 20 veces más plagada de espuma.

Un total de 39 acciones (ver más abajo) cuentan actualmente con tales criterios de valoración, encontró Goldman, en su mayoría una letanía de acciones tecnológicas que aparentemente aparecen a diario en la página Trending Ticker de Yahoo Finance. Algunos nombres notables llamados por Kostin como posiblemente demasiado costosos incluyen: Snowflake, c3.ai, Plug Power, Crowdstrike, Cloudflare, Zoom, DataDog, Shopify, DocuSign y Palantir. (lista completa)

contador