UBS no ve la formación de burbujas de mercado importantes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2021 20:30 - Actualizado: 08:47
cbburbuja wallsh11

UBS no ve la formación de burbujas de mercado importantes, ve algunos focos de inflación de valuación, pero también ve algunas valuaciones como reales e invertibles. El mercado de valores no es una burbuja, a pesar de los focos de especulación y de todas las condiciones previas para la presencia de burbujas, dijo UBS.

“Los entornos de mercado que cuentan con financiamiento barato, fácil acceso a inversiones, el incentivo para participar en actividades especulativas y una 'chispa' tecnológica o política tienden a generar burbujas. Estas condiciones existen hoy ”, dijo Mark Haefele el director de inversiones (CIO) del negocio de gestión de patrimonio del banco suizo UBS.

“Los costos de financiamiento están en mínimos históricos, se están atrayendo nuevos participantes a los mercados y la combinación de altos ahorros acumulados y bajos rendimientos prospectivos de los activos tradicionales crea tanto los medios como el deseo de participar en actividades especulativas”, dijo.

Sin embargo, las tasas de interés ultrabajas y el estímulo del gobierno aún significan que los mercados de valores son atractivos, dijo Haefele.

contador