García Paramés (Cobas AM) entra en FCC y Atalaya Mining

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2021 13:39
parames portada fondos bolsamania

La evolución del valor liquidativo durante el cuarto trimestre del 2020 de la Cartera Ibérica ha sido de +26,5%, frente al +22,9% de su índice de referencia. Si alargamos el período de comparación desde que empezamos a invertir en renta variable hasta cierre del 2020 ha obtenido una rentabilidad del -20,9%, mientras que su índice de referencia ha obtenido una rentabilidad del +1,8% para el mismo período.

Durante el cuarto trimestre hemos salido por completo de siete compañías que tenían un peso cercano al 7% al cierre de septiembre, debido al buen comportamiento durante el trimestre, habiendo obtenido una revalorización media cercana al +50% y por la OPA que recibimos sobre Sonae Capital. Por el lado de las compras, sólo hemos entrado en FCC (0,6%). Además, hemos aumentado significativamente nuestra exposición a Atalaya Mining (en +4,2%) hasta el 8,6%, debido a lo que hemos comentado anteriormente. Como esta posición pasa del 5% y por regulación todas las posiciones que pasan el 5% no pueden sumar más del 40% del fondo, hemos tenido que bajar el peso en Elecnor hasta el 4,6%, a pesar de que tiene un gran potencial, pero mucho menor al de Atalaya Mining.

Durante el trimestre hemos incrementado significativamente el valor objetivo de la Cartera Ibérica en un 9,6%, hasta los 177€/participación, por lo que cual el potencial de revalorización se ha elevado hasta el 124%.

En la Cartera Ibérica estamos invertidos al 97%, y en su conjunto la cartera cotiza con un PER 2021 estimado de 7,4x frente al 17,9x de su índice de referencia y tiene un ROCE del 27%.

contador