Noticias de Gurús De Mercado

28 may
Los gurús hablan: “Inercia de recuperación homogénea y fiable”
guruscb5

"Empieza a suceder lo que decíamos, sería estupendo: que las bolsas siguieran recuperándose, pero más despacio y cediendo el testigo la tecnología a las compañías más “convencionales”. Pero sin que la tecnología retroceda, salvo tomas de beneficios pasajeras", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
28 may
La cita del día del gurú: "Los alcistas olvidan, como los alcistas a veces olvidan..."
guruscb5

"Los alcistas olvidan, como los alcistas a veces olvidan, una cosa muy crucial sobre los participantes del mercado: no les importa lo bueno o lo malo . Entonces, si no hay bueno o malo, ¿qué hay? Bueno, las dos únicas palabras que importan son, mejor o peor ". (Josh Brown).

27 may
Jamie Dimon de JP Morgan: 'Se podría ver una recuperación bastante rápida'
cbjamie dimon2 short1

El influyente jefe del banco más grande de EE. UU. , Jamie Dimon, afirma que está preparado para un camino más difícil por la pandemia mundial, pero optimista de que las cosas mejorarán.

Leer noticia completa
27 may
¿Qué dice Goldman sobre la ruptura alcista de las acciones?
4cb620 top

Los analistas técnicos de Goldman Sachs señalan que el futuro del S&P 500 ha superado la media de 200 sesiones (ahora en 2997 en el futuro y 2999 en el S&P 500 contado) por primera vez desde el 5 de marzo. Ha superado también la resistencia fundamental de 2947,00/2961,25.

Leer noticia completa
27 may
"Ni el mercado es eficiente ni los agentes que intervienen en ellos son racionales"
cbtradermad11

Magnífico apunte de uno de los mejores analistas del mercado. David Cano@david_cano_m: Ni el mercado es eficiente ni los agentes que intervienen en ellos son racionales. Que no sea posible batirlo de forma sistemática no significa que sean eficiente. Solo que es muy difícil batirlo, precisamente porque el mercado no es eficiente y los agentes no son racionales.

Leer noticia completa
26 may
“A vivir que son dos días. Un fenómeno social condenado a desaparecer"
deudacb3

¿Por qué amargarnos más? ¿Acaso alguien cree que el mundo podrá pagar sus deudas? Por cierto ¿cuál es la Deuda Global? Cada país contabiliza las cosas a su manera, pese a los esfuerzos del FMI y otros supraorganismos.

Leer noticia completa
26 may
Expertos frente a novatos. La ilusión, como argumento de inversión, es pan para hoy
brokerciego12

Los mercados siempre son interesantes. Para bien o para mal. En las últimas horas ha surgido un fenómeno recurrente: el comportamiento de los expertos frente al de los novatos.

Leer noticia completa
26 may
¿Qué están comprando los hedge funds?
cbtraders9 short1

Los hedge funds están comprando finalmente en masa, según los últimos datos de Goldman Sachs PB. El apalancamiento neto aumentó un +3. 8%, el mayor incremento en ocho semanas.

Leer noticia completa
26 may
El Doctor Catástrofe advierte de 10 años de depresión y deuda
cbroubini sh2343

Apodado como "Doctor Catástrofe" ("Dr. Doom") por sus sombrías predicciones, el profesor Nouriel Roubini cree que hay algunos trabajos que simplemente no se recuperarán después de esta crisis. Incluso si la economía mundial se recupera este año del impacto del coronavirus, será "anémico". También ha advertido sobre una recesión "sin precedentes". El profesor Roubini previó la crisis financiera en 2008 antes que muchos otros.

Leer noticia completa
26 may
La liquidez se reducirá en el corto plazo y eso podría afectar al mercado
cbliquidez18 short1

La compra de $ 75 mil millones por día de la Fed ha cambiado a menos de $ 10 mil millones por día. En los últimos 2 meses, la Fed ha comprado $ 1500 millones y se han emitido $ 493 mil millones. El Tesoro espera emitir $ 3000 mil millones de abril a junio. Como Bernstein escribe: .

Leer noticia completa
26 may
¿Cuánto más pueden subir los mercados por el "dinero barato"?
4cb614

Los futuros del S&P 500 están por encima de 3. 000. El apetito por los activos de riesgo se mantiene por el momento en el comercio europeo, con los futuros de EE. UU. estables y manteniendo ganancias de casi el 2% en la sesión.

Leer noticia completa
26 may
¿Los políticos son lo que son, o lo que nosotros percibimos que son?
politicoscb3

En pocos momentos de la historia reciente, las decisiones políticas han sido tan seguidas por el conjunto de la población. La crisis sanitaria en todo el mundo, junto con la económica que ha traído consigo, han llevado a los distintos gobiernos de todo el mundo a enfrentarlas con diferentes medidas.

Leer noticia completa
26 may
Como ganar un millón en la bolsa (semana 1)
millondolarescb1

La idea es muy muy simple. Cada semana voy a recomendar dos valores de la bolsa, uno con una calificación alta de riego y otro con una calificación media baja de riesgo. En cada uno invertiré 1000€ ( ósea 2000 euros en total para los ágiles en matemáticas. ).

Leer noticia completa
26 may
La cita del gurú del día: "Hay una sensación de reapertura del optimismo..."
guruscb5

"Hay una sensación de reapertura del optimismo entre los inversores", escribió Stephen Innes, estratega de mercado global de AxiCorp, en una nota de investigación.

26 may
Mercados: los bancos centrales aún pueden hacer más ante la fuerte conmoción económica
bancoscentralescb1

Los bancos centrales han respondido con rapidez y decisión ante el hundimiento de los mercados a causa del coronavirus. Su intervención sin precedentes ha estabilizado los mercados, ha mejorado las condiciones de liquidez y ha reducido los costes de negociación, pero podrían hacer aún más a la vista de la magnitud de la conmoción económica.

Leer noticia completa
26 may
La cita del gurú del día: "Dado que el curso de la economía estará determinado por el curso del virus"
guruscb5

"Dado que el curso de la economía estará determinado por el curso del virus, actualmente no soy optimista acerca de las perspectivas económicas". (Bill McBride).

25 may
Los flujos marcan la dirección de las bolsas
cbbolsa1calma short

Decíamos la semana pasada que las Bolsas han pasado, desde el inicio de la crisis del coronavirus, por tres fases: una primera fase de "shock" ante la pandemia y la paralización económica, una segunda de esperanza ante las medidas adoptadas por la Fed y restantes Bancos Centrales y una tercera, la fase actual, de dudas sobre cómo van a ser la economía y el mundo post Covid.

Leer noticia completa
25 may
Por si la pandemia no era suficiente, parece quen nos encaminamos a un Brexit sin acuerdo
rothmichaelcb

Michael Roth, mninistro alemán para Europa, ha declarado que "se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el Brexit a finales de 2020". Añade:.

Leer noticia completa
25 may
¿Qué están comprando los grandes gestores?
cbtraders shotimage

Los gobiernos de todo el mundo han gastado más de 8 billones de dólares para hacer frente a la crisis del Covid-19 y cientos de miles de millones más por los bancos centrales desde Washington hasta Wellington. Y eso significa que los inversores están encontrando una franja de oportunidades, desde bonos con grado de inversión hasta acciones de mercados emergentes.

Leer noticia completa
23 may
Una recuperación en U, un nuevo orden económico, con intervenciones de los estados, activismo fiscal…
recuperacion economia portada

Fidelity International señala que su hipótesis macroeconómica de referencia es una recuperación en U que creará nuevas tendencias a largo plazo y colocará al mundo en un rumbo singular.

Leer noticia completa