Noticias de Gurús De Mercado

23 may
¡No temas a la recesión mundial! Este activo puede ofrecer un buen refugio
cbplata a9s8d9a

Parece que estamos a las puertas de una recesión mundial ¿Estás listo para ello? La agencia de calificación Fitch sugirió recientemente que se acerca "una recesión de profundidad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". También predice una contracción del 3,9% en la economía mundial en 2020. Pero hay lugares en los que invertir.

Leer noticia completa
23 may
En los mercados financieros, el optimismo –o, al menos, el optimismo prudente– invariablemente gana
brokeroptimismo1

Les contaré una historia de dos operadores de mercado, uno joven y otro ya veterano. La historia transcurre durante la crisis de los misiles cubanos de 1962. Operador veterano: "Dice que todo esto podría conducir a una guerra mundial". Operador joven: "Entonces deberíamos comprar bonos, ¿no?" Operador veterano: "No, deberíamos comprar acciones. Si no tenemos guerra, el mercado de valores subirá. Y si tenemos una guerra nuclear, no importa lo que hayamos comprado".

Leer noticia completa
23 may
¿Una recuperación económica en forma de W en Europa? Más probable ahora
cbrecuperacion w sh11

Una hipótesis de recuperación económica en forma de W se está abriendo camino entre los analistas, mientras que una V parece cada vez más improbable a medida que aumenta el temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus.

Leer noticia completa
23 may
3 maneras de preparar su cartera para una recesión
cbdefensivo short

Probablemente acabamos de entrar en una recesión, que se define como un declive económico que dura varios trimestres. Las recesiones suelen ser tiempos de cautela para las personas, las empresas y el mercado de valores. Sin embargo, esta es una recesión inusual. Dado que la recesión actual ha sido causada por una pandemia, y no por la explosión de una burbuja de activos, con una acción gubernamental sin precedentes para combatir las consecuencias económicas, existe un debate considerable sobre si esta recesión será rápida o si podría convertirse en una depresión más larga.

Leer noticia completa
23 may
Sería el mundo ideal para las aerolíneas salvo el “pequeño” detalle de que nadie quiere volar
cbaviones short1

¿Cómo será el mundo de las aerolíneas y la aviación dentro de una generación?, nadie puede decirlo. ¿Biocombustibles sostenibles o aviones eléctricos más prácticos? ¿O una reacción violenta provocada por el clima contra los viajes aéreos en su conjunto? ¿Progreso chino en su desafío al duopolio Boeing-Airbus? ¿Un avance de la realidad virtual que haga que Zoom sea tolerable y, por lo tanto, reduzca el incentivo para viajar? Cualquier cosa podría pasar.

Leer noticia completa
23 may
El gestor que pronosticó el crash de las Bolsas de marzo dice que habrá dos desplomes más a fin de año
cbbajista aas11

El 27 de febrero, Michael Gayed pronosticó una caída de dos dígitos en el S&P 500. Tras esa predicción acertada, auguró una fuerte subida a finales de marzo, que también clavó. Claramente, ha cogido perfectamente el pulso a este mercado volátil desde que el coronavirus comenzó a extenderse en los Estados Unidos. Solo mire la rentabilidad del 34% de su fondo ATAC Rotation para probar que sus métodos, en este clima al menos, están dando grandes resultados.

Leer noticia completa
23 may
Warren Buffett no ha perdido su toque
buffettcb1

¿Debería deshacerse de las acciones de Berkshire Hathaway porque está rezagado en el mercado? Aparentemente , al menos varios fanáticos del presidente de Berkshire, Warren Buffett, piensan que sí.

Leer noticia completa
22 may
El peligro de perder atractivo
zzzzsedfa

Nadie debería dar por garantizada la permanencia de la financiación extranjera a la economía española. Para que los inversores sigan confiando en nuestra economía es imprescindible mantener la estabilidad de la que España ha gozado en las últimas décadas, convirtiéndose en un destino atractivo para la inversión extranjera.

Leer noticia completa
22 may
Esta aplicación de rastreo de contactos podría convertirse en el modelo para salvar al mundo de la propagación del coronavirus
cbapp virus22

Países de todo el mundo están compitiendo para desarrollar un programa de software para teléfonos móviles que pueda controlar la propagación del coronavirus al alertar a las personas si han entrado en contacto con alguien que haya dado positivo. Estas aplicaciones vitales serán la siguiente etapa en la batalla para vencer la infección que ha creado una recesión sin precedentes.

Leer noticia completa
22 may
¿Una recuperación económica en forma de V? Sí, si 'V' es de vacuna
cbv forma 292

Las cosas podrían cambiar muy rápidamente a medida que avanza el plan dirigido por Francia-Alemania para un fondo de recuperación del coronavirus de la UE y si la disminución gradual de los bloqueos hace que la economía vuelva a la normalidad, pero hasta ahora el apetito de riesgo de los inversores parece seguir siendo bajo.

Leer noticia completa
22 may
George Soros: "La supervivencia de la UE está siendo desafiada"
george soros portada buena

El multimillonario inversor George Soros ha afirmado que "el daño por coronavirus a la economía de la zona euro durará más de lo que la mayoría de la gente piensa", y añade: La supervivencia de la UE está siendo desafiada. Esta no es una posibilidad teórica. Puede ser una trágica realidad.

Leer noticia completa
22 may
¿Especular en inmobiliario? Los precios pueden caer un tercio (o más) durante media década
inmueblecbprecio

El miedo a la Bolsa, la aversión al riesgo, los tipos de interés negativos y la enorme volatilidad de los mercados ha provocado un nuevo incremento de los precios inmobiliarios en zonas muy concretas de las principales capitales españolas, aunque en Madrid y Barcelona se advierte un cansancio notable, una disminución de los precios.

Leer noticia completa
22 may
La cita del día del gurú: "Lo extraño de informar sobre el coronavirus es que los no expertos..."
guruscb5

"Lo extraño de informar sobre el coronavirus es que los no expertos son sumamente confiados en sus predicciones, mientras que los epidemiólogos siguen diciéndome que realmente no saben mucho". (Nicholas Kristof).

21 may
Jamie Dimon insta a las empresas y al gobierno a utilizar la pandemia para crear un mundo más justo
jamie-dimon-jp-morgan 20180109183310

El director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co. , Jamie Dimon, instó a las empresas y al gobierno a utilizar la pandemia de coronavirus como una oportunidad para crear una economía más justa:.

Leer noticia completa
21 may
La cita del día del gurú: "Toda gran inversión comienza con incomodidad..."
gurus680

"Toda gran inversión comienza con incomodidad. Si todos los demás no odiaran las inversiones, no serían baratas". (Howard Marks).

21 may
El fiasco de Moderna muestra el poder de las narrativas del mercado de valores
cbbajista sj23dd

Los mercados funcionan con narrativas. Eso se debe a que el trading está determinado en última instancia por los humanos, a quienes les resulta mucho más fácil pensar en términos de una buena historia que en cualquier otra cosa. Robert Shiller, premio Nobel de economía de la Universidad de Yale, dedicó su último libro a la importancia de las narrativas. Con tanta incertidumbre en torno al coronavirus, tenemos una tendencia a recurrir a aquellos que juegan con nuestras mayores esperanzas y temores.

Leer noticia completa
21 may
Todavía estamos en las primeras etapas de una recesión global
cbrecesion17

Este sigue siendo el mercado bajista más bajista que hemos visto tan temprano en una recesión global. Es demasiado pronto para decir que todo está despejado.

Leer noticia completa
21 may
Vacunas milagrosas, vendehúmos, sacacuartos. Hay que frenar los impulsos
cbvacuna moderna

Estamos tan ansiosos de buscar una vacuna inmediata contra la pandemia, que caemos en todas las trampas que nos hacen. Unas veces, queriendo y otras, sin pretenderlo. En cualquier caso, los Reguladores no toman cartas en el asunto con decisión. El penúltimo ejemplo, vía Tomeu Ramón@TomeuRamon: Cronología de una EMPAPELADA. Lunes: Moderna anuncia buenos resultados de las pruebas médicas de su vacuna contra el Covid-19 +20 %.

Leer noticia completa
20 may
La solvencia va a dar mucho que hablar. Está en el punto de mira ¿Qué harán las autoridades?
quiebracb5

La solvencia va a dar mucho que hablar, y con razón, pero las autoridades también van a centrarse en la confianza y pienso que esta cuestión va a tener gran importancia durante los próximos meses. Los bancos centrales y los gobiernos de los mercados emergentes están intentando hacer lo correcto, pero con chequeras menos potentes que los mercados desarrollados.

Leer noticia completa
20 may
Barclays espera una recuperación cautelosa y selectiva en las acciones
cbalcista sh bull11

El escenario más probable ahora es una recuperación cautelosa en los mercados bursátiles, ya que los temores de una segunda oleada de infecciones pesarán al menos durante un tiempo, pero los enormes programas de estímulo que ya están en marcha apuntalarán los precios de las acciones.

Leer noticia completa