Los gurús hablan: “Inercia de recuperación homogénea y fiable”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 may, 2020 09:48
guruscb5

"Empieza a suceder lo que decíamos, sería estupendo: que las bolsas siguieran recuperándose, pero más despacio y cediendo el testigo la tecnología a las compañías más “convencionales”. Pero sin que la tecnología retroceda, salvo tomas de beneficios pasajeras", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

"En esa línea, el DJI-30 recuperó nada menos que +2,2% sin que el Nasdaq-100 retrocediera (+0,6%), a pesar de que a lo largo de la sesión pareció que llegaría a hacerlo. Esta es la combinación que queremos para que la recuperación del mercado sea homogénea y fiable. Y eso es lo que tuvimos ayer y probablemente volveremos a tener hoy y mañana, con un probable punto de agotamiento en la tarde del viernes. En Asia solo sufren las bolsas de China y HK por razones absolutamente domésticas.

Por lo demás, la noche asiática ha sido realmente buena (Nikkei +2,2%). Y tiene toda la pinta de que los rebotes aguantarán toda la sesión de hoy, tanto en Europa como en EE.UU. Los indicadores de confianza europeos de las 11h seguramente mostrarán una mejora incipiente y es improbable que la revisión del PIB 1T americano a las 14:30h proporcione algún disgusto. Con la volatilidad por debajo de la frontera psicológica del 30% las bolsas están reforzando su direccionalidad alcista… que disfrutaremos hasta el viernes por la tarde", añaden.

contador