Noticias de Gurús De Mercado

16 may
A pesar del fuerte rebote, los inversores están cerca de la desesperación
brokerperderdinero

La recuperación de los mercados bursátiles desde los mínimos de marzo ha sido importante, la de Wall Street especialmente. Y a pesar de ello, los inversores no están tan eufóricos como se podría pensar. La mayoría de los indicadores de sentimiento sugieren que los inversores están más cerca de la desesperación. Veamos:.

Leer noticia completa
16 may
Una acción china podría pronosticar el próximo movimiento de las acciones mundiales
4cb209 111dasdasatop

Las acciones chinas se han comportado mejora que el conjunto de las bolsas mundiales. Una empresa podría darnos la pista que necesitamos para saber que va a hacer el mercado. Por lo menos así lo cree Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Leer noticia completa
16 may
Nuestros clientes están asustados. Hay gran movimiento de capitales al exterior. Nos preguntan que pasará con Europa
cbeuro br2

Si antes todo estaba cogido con alfileres en Europa, ahora hemos entrado de cabeza, rápido, en la depresión. Además, ni eurobonos ni matemáticas financieras. El país que necesite dinero, que se lo pida al BCE ¿Que a eso le van a llamar intervención? ¡Qué le vamos a hacer! Mejor ser intervenido, que morir en el quirófano.

Leer noticia completa
16 may
Goldman Sachs advierte de una caída de cerca del 20% en las bolsas
goldmansachscb3

"En seis semanas, el índice S&P 500 se ha disparado un 30%. Los inversores han pasado de la desesperación en el fondo del mercado, al optimismo sobre el reinicio económico", escribió David Kostin, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Goldman Sachs, en una nota a los clientes.

Leer noticia completa
16 may
¿Y si nunca consiguiéramos una vacuna contra el Covid-19?
coronaviruscbvacuna12

Estamos sufriendo a nivel mundial la peor crisis económica desde la Gran Depresión del 29. La paralización de la actividad provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a un shock económico no recordado en muchas generaciones. Ahora bien, si atendemos a los mercados financieros, o a las declaraciones de las principales autoridades y analistas a nivel global, pareceria que la situación no es ni mucho menos tan grave.

Leer noticia completa
16 may
Tasas negativas: ¿señal de alarma o simple casualidad?
cbalarmaroja short

Los futuros de los fondos de la Fed han comenzado a descontar un entorno negativo de tasas de interés de EE. UU. , un lugar donde la Reserva Federal no quiere ir, mientras los inversores lidian con las consecuencias económicas del brote del coronavirus.

Leer noticia completa
16 may
Estratega advierte a sus clientes: "Una ola de ventas mucho más severa se avecina en el mercado de valores"
ramseydouggrande

Doug Ramsey, director de inversiones de The Leuthold Group, ha advertido a sus clientes que llegará el día en que el terrible estado de la economía se ponga al día con los inversores de capital. "El castigo del mercado de valores no se ajusta al crash económico", dijo. "Esperamos que eventualmente lo haga".

Leer noticia completa
15 may
Esta señal del mercado de bonos indica que el mercado bajista aún no ha terminado
cbalarmared short

El movimiento reciente en el precio de los bonos corporativos de alto rendimiento indicará a los inversores cuándo el mercado bajista provocado por la pandemia del coronavirus ha alcanzado realmente en su punto más bajo. Un mercado bajista es un amplio descenso en un mercado de valores, a menudo definido como una caída del precio del 20% desde un máximo reciente.

Leer noticia completa
15 may
8 razones para ser bajistas en las acciones
cbbajista1 short11

Todas las razones a continuación siguen vigentes, y en todo caso, algunas de ellas se han vuelto "más fuertes". Sobre el sentimiento; en realidad, se volvió un poco más optimista, lo que es bueno para la recomendación de venta contraria. Sobre posicionamiento; también ha mejorado según lo medido por la compra de fondos de cobertura durante todo mayo y la exposición bruta ahora a niveles de principios de marzo.

Leer noticia completa
15 may
El PIB no es expresivo del bienestar de la gente. Quedan fuera la calidad de la salud, de la educación o del medio ambiente
cbalcista bajista sj23233

Ahora que se escribe tanto sobre la profundidad de la caída prevista para la economía española este año, recuerdo asuntos como "Es necesario que se reduzca la brecha entre la realidad económica (mejoría) y la percepción ciudadana (aprecia retrocesos). “El PIB no es suficientemente expresivo del bienestar de la gente. Quedan fuera la calidad de la salud, de la educación o del medio ambiente” ¿Entonces qué es lo que hay que hacer? .

Leer noticia completa
14 may
Los inversores salen, a trompadas, de sus ensoñaciones
brokershockpeque

“La crisis del coronavirus está lejos de finalizar, y mientras que eso no pase, o al menos mientras no se vea un horizonte temporal bien definido, se sufrirá social, económica y financieramente. Hay que aceptarlo, y manejarse en los mercados con estas premisas”, nos comentaba a media tarde un gestor de renta variable de un importante banco nacional.

Leer noticia completa
14 may
Los inversores deberían prepararse para una "depresión económica" tres veces peor que la Gran Crisis Financiera
basskylecb3

Kyle Bass hizo su nombre apostando contra el mercado inmobiliario de EE. UU. hace más de una década, y hoy predice una contracción económica que podría ser más de tres veces más severa que la sufrida durante la Gran Crisis Financiera.

Leer noticia completa
14 may
"Nadie se fía de nada ni de nadie. La parálisis es galopante. La reincorporación también será un lastre añadido"
cbmiedo fear sh1111

No es una cuestión de salud y de comportamiento social. Es, un también un fenómeno económico que provoca escalofríos. Nadie se fía de nada ni de nadie. Muchos negocios no abrirán nunca. El dinero, miedoso por definición tiene más miedo con las peroratas de los políticos en el Gobierno.

Leer noticia completa
13 may
Peligro: Volvemos a la zona de euforia
cbeuforia shh32222

El modelo de CITI Panico y Euforia (Panic/Euphoria) ha alcanzado el nivel de "Euforia" a finales de la semana pasada, el mismo nivel que estábamos justo antes del covid-crash.

Leer noticia completa
13 may
El fuerte rebote dentro de esta crisis puede estar sentando las bases para otro crash del 32 %
cbbajistaoso short

La diferencia entre el comportamiento de los mercados de acciones y la realidad económica se ha vuelto aún más clara tras los datos de empleo de abril de las grandes economías mundiales. Es posible racionalizar esta diferencia observando que el mercado es prospectivo por naturaleza. Y en este caso, los inversores esperan un mundo en el que exista un tratamiento para el coronavirus.

Leer noticia completa
13 may
¿Por qué está cayendo el mercado hoy?
cbbajista 348f232

Bastantes malas noticias que digerir en las últimas 24 horas. Primero, la retórica alemana/BCE se deteriora aún más. Segundo, cierran la ciudad china de Jilin tras sufrir un rebrote después de 73 días sin reportar casos.

Leer noticia completa
13 may
Prestigioso gurú se muestra muy optimista sobre las bolsas en el próximo año
stovallsamcb2

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, se muestroba bastante optimista sobre las perspectivas del mercado de valores para el próximo año, en una reciente entrevista con la CNBC. La razón principal es: Los estímulos económicos sin precedentes.

Leer noticia completa
13 may
"Es el mejor momento para dormir, ahora que se puede. Luego, ya veremos"
brokercalmado

Buen momento para dormir a instancias de la pandemia. Luego, ya veremos. Dormir física y sicológicamente. Paciencia y descanso en la Bolsa. Es lo que toca ahora: sell in May, and go away, but remember to come back in September.

Leer noticia completa
13 may
En directo l Coronavirus: 184 nuevos fallecidos en España en las últimas 24 horas hasta un total de 27.104

Nuevos contagios 439 hasta 228. 691 total.

13 may
¿Está Warren Buffet perdiendo su "toque mágico"?
buffetttriste11

Warren Buffet es considerado por muchos como el mejor inversor de todos los tiempos. Ahora bien, desde hace unos años cada vez son más los que se "atreven" a criticar sus actuaciones recientes. Por ejemplo, David Merkel, el inversor detrás del Aleph Blog, se ha mostrado muy crítico con Buffett en las últimas caídas del mercado.

Leer noticia completa