Noticias de Gurús De Mercado

08 may
Kolanovic (JP Morgan) es positivo con los activos de riesgo y da 3 razones
cbkolanovic as98aa

Mario Kolanovic Director Global de Estrategia Macro Cuantitativa y de Derivados y Analista Senior en JP Morgan Chase, cree que es momento de estar largo en los activos de riesgo y cita estas tres razones:.

Leer noticia completa
08 may
"Debemos asumir que los datos del segundo trimestre van a ser muy malos y centrarnos en los siguientes trimestres"
cbbajista aas11

Olvídese de los pésimos (históricos) datos conocidos en los últimos días, con caídas dramáticas del empleo y del creciminento, porque pintan bastos y el futuro inmediato será peor. Tomamos las referencias del Índice de Confianza que elabora J. P. Morgan AM trimestralmente desde 2007.

Leer noticia completa
07 may
¿Qué han comprado los hedge funds durante las últimas dos semanas?
cbhedge fund icono

Según datos de JP Morgan, los hedge funds han estado especialmente compradores en sectores apalancados y de crecimiento. Mientras tanto, el impulso y la liquidez han sido los temas menos favorecidos (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
07 may
¿Cuándo la economía española se recuperará completamente?
cbspain virus2111

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) estima que la recuperación económica y del empleo hasta los niveles previos a la pandemia no se producirá hasta el año 2023, y calcula que el paro rozaría ya el 34% sumando a los afectados por ERTE, por lo que pide flexibilizar este tipo de expedientes contemplando la reincorporación parcial de trabajadores y acometer una política de recuperación pero con un plan sobre el déficit a medio plazo y asumiendo el BCE en su balance de forma "prolongada" la parte ligada a la pandemia.

Leer noticia completa
07 may
Deloitte apuesta por una recuperación progresiva en España que comenzará en el cuarto trimestre del año

Deloitte prevé que las restricciones impulsadas por el Gobierno desde el pasado mes de marzo se prolongarán entre otros 4 y 5 meses más para contener la propagación del virus, al tiempo que las ayudas públicas van evitando un mayor daño en el tejido productivo español que permitan el inicio de un nuevo periodo de recuperación económica a partir del último trimestre del año.

Leer noticia completa
07 may
No, definitivamente las crisis no son lo mismo para los ricos que para los pobres
zzzzinfografiiif

Que las crisis no son para los ricos que para los pobres es una triste evidencia, y esta no iba a ser menos. En el último año, la riqueza controlada por los 10 principales multimillonarios del mundo aumentó en más de $ 76 mil millones . Incluso en los dientes de los mercados nerviosos, muchas de las personas más ricas del mundo han visto aumentar su riqueza a nuevas alturas a medida que se desarrolla COVID-19.

Leer noticia completa
07 may
Esta no es la divergencia que te gustaría ver si eres alcista en las bolsas
cbdivergencia8 short1

La divergencia entre el S&P y el BGB, Blackstone / GSO Strategic Credit Fund, continúa aumentando. Hay que seguir vigilando este movimiento de cerca.

Leer noticia completa
07 may
“¿Por qué nadie habla de estrategia de salida de los bancos centrales? Porque no hay estrategia”
bancoscentralescb1

Lo peor es que no hay nadie hablando de las consecuencias no deseadas y la estrategia de salida. Porque no hay una estrategia. La única estrategia es inundar el mundo con dinero" GRATIS "que no entra en la economía real".

Leer noticia completa
07 may
La cita del gurú del día: "Golpearse por una decisión que salió mal es tan egocéntrico..."
guruscb5

"Golpearse por una decisión que salió mal es tan egocéntrico como convencerse a sí mismo de que es increíble porque una decisión fue correcta". (Vishal Khandelwal).

06 may
La realidad de las bolsas es un secreto a voces. Wall Street está siendo sostenido, subsidiado e intervenido
cbwallstreetsombra

El dinero es miedoso por definición y la incertidumbre económica avanza junto con la sanitaria, financiera, laboral o empresarial y a todas ellas ahora se suma la generada en pasados días ante la posibilidad de regreso al tablero global de la batalla comercial USA-China.

Leer noticia completa
06 may
Las bolsas mundiales pueden caer un 50%. Esto es lo que está haciendo el "dinero inteligente" para sobrevivir.
singerpaulgrande

Paul Singer, el multimillonario de fondos de cobertura detrás de Elliot Management, advirtió el mes pasado que el camino final de los mercados bursátiles mundiales es una caída de al menos un 50% desde los máximos de febrero.

Leer noticia completa
06 may
El coronavirus ha mutado y parece ser más contagioso ahora, según un nuevo estudio
cbvirus mutado w111

El coronavirus que surgió en Wuhan, China, hace más de cuatro meses ha mutado desde entonces y la nueva cepa dominante que se extiende por EE. UU. parece ser aún más contagiosa, según un nuevo estudio. La nueva cepa comenzó a extenderse en Europa a principios de febrero antes de migrar a otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la forma dominante del virus en todo el mundo a finales de marzo, según los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos en un informe publicado en BioRxiv.

Leer noticia completa
06 may
"Hay mensajes terribles, mensajes que matan. Los bancos centrales están en el foco"
4cb183

Su mensaje se repite en cada crisis: el sistema está manipulado, nos aseguraremos de que los precios de los activos nunca bajen y solo imprimiremos más dinero. Con el tiempo, ese es un mensaje terrible. Mata el crecimiento y la productividad (vía Jesse Felder@jessefelder). Más alarmas:.

Leer noticia completa
05 may
Esto es lo que piensa el consenso de mercado sobre acciones, bonos y cash
cbbolsash12w1

Es la opinión de los analistas de Goldman Sachs Cross Asset, pero podría ser también la del consenso de mercado. La desaceleración en el número de infecciones de Covid-19 a nivel mundial, junto con el estímulo extraordinario de los bancos centrales y los gobiernos, ha reducido los riesgos bajistas y ha aumentado las posibilidades de mejorar el impulso macro, pero también ha provocado una fuerte recuperación en los activos de riesgo.

Leer noticia completa
05 may
¿Qué pasaría si la inmunidad al Covid-19 fuera efímera?
cbvacuna si22

Comenzando en otoño de 2016 y continuando en 2018, los investigadores de la Universidad de Columbia en Manhattan comenzaron a recolectar muestras nasales de 191 niños, maestros y trabajadores de emergencias, pidiéndoles que registraran cuándo estornudaron o tuvieron dolor de garganta. El objetivo era crear un mapa de virus respiratorios comunes y sus síntomas, y cuánto tiempo las personas que se recuperaron permanecieron inmunes a cada uno.

Leer noticia completa
05 may
La batalla entre toros y osos
cbbull bajista1

¿Es sostenible este rebote? No hay una narrativa dominante sobre esa cuestión, sino un debate feroz mientras los mercados de renta variable se recuperaron convincentemente del colapso del coronavirus a mediados de marzo. "Hay claramente una batalla entre las fuerzas de los toros y los osos", escriben los CIO de Amundi en una nota de estrategia de activos cruzados.

Leer noticia completa
05 may
¿La señal de que hemos tocado fondo en las bolsas? Cuando Warren Buffett compre
buffetttriste11

Berkshire Hathaway Inc. , instrumento inversor de Warren Buffett, comunicó el pasado fin de semana que tenía más de 137. 000 millones de dólares en caja para hacer adquisiciones. "Buffett no ve aún oportunidades para tomar posiciones en bolsa, ¿por qué debería verla yo? ¿es que me creo más listo que el sr. Buffett? Evidentemente no", nos comentaba un importante gestor nacional.

Leer noticia completa
05 may
La cita del gurú del día: "La respuesta de salud pública es la política económica más importante"
guruscb5

"La respuesta de salud pública es la política económica más importante. La economía se quedará estancada en un equilibrio más bajo hasta que el público confíe en su capacidad para administrar la seguridad personal. Hasta ese momento, cojeamos a niveles subóptimos". (Tim Duy).

04 may
Riesgos a medio plazo y nuevas bandas de valoración
cbfundamentales

A medida que avanza la crisis del coronavirus y que se vislumbra de forma algo más fiable el final de esta primera fase de la pandemia, las preguntas e inquietudes de los inversores también van cambiando. Como decíamos la semana pasada, ya no preocupa tanto cuándo va a acabar la pandemia, sino qué va a pasar tras la pandemia, cómo va a ser el mundo post Covid-19, cómo va a ser la tan anunciada "nueva normalidad" en lo que a la economía y a las inversiones se refiere.

Leer noticia completa
04 may
Ex Goldman Sachs predice en lo que resta de año, un apocalipsis en las acciones similar al de la burbuja punto com
crashcb1

Will Meade, ex analista de Goldman Sachs, es muy pesimista para las acciones de aquí a final de año. Predice una caída del 40% desde los actuales niveles. "El año se está alineando para ser exactamente como el desplome de la burbuja punto com del 2000", afirma.

Leer noticia completa