Noticias de Gurús De Mercado

20 may
Los gurús hablan: "Esto no quiere decir que las cosas no serán diferentes esta vez..."
guruscb5

"Esto no quiere decir que las cosas no serán diferentes esta vez. Sin duda, algunas cosas cambiarán. Pero la única predicción en la que estoy seguro de hacer en este momento es que cambiarán menos cosas de las que esperamos actualmente". (Joachim Klement).

19 may
"Lo peor vendrá luego, cuando la gente se muestre más confiada. Muchas empresas tienen ya un Plan B"
recesioncb7

Hablé el viernes con un empleado de Mercadona. Nos conocemos desde hace tiempo. Hoy está en la caja, mañana en la pescadería, otro día repone frutas y verduras. Ahí nos encontramos, con mascarillas y guantes correspondientes.

Leer noticia completa
19 may
¿Dónde creen que estarán las bolsas en los próximos 12 meses? Los inversores contestan
inversor inversores portada

Publicamos dos gráficos, realizados por los analistas del Deutesche Bank, publican dos gráficos en el que se recogen las opiniones de los inversores sobre dónde creen que estarán las bolsas en los próximos tres meses (primer gráfico) y 12 meses (segundo gráfico).

Leer noticia completa
19 may
Los inversores deberían prepararse para una "depresión económica" en EE. UU., pero el destino de China podría ser aún peor
cbbajista 348f232

Kyle Bass se hizo muy popular en el mundo financiero apostando contra el mercado inmobiliario de EE. UU. hace más de una década, y hoy predice una contracción económica que podría ser tres veces más severa que la sufrida durante la Gran Crisis Financiera.

Leer noticia completa
19 may
"En la Bolsa la obsesión por un valor te puede llevar a la ruina. Es parecido al miedo irracional"
cbmiedo short1

Juan Antonio H. es uno de los miles de ahorradores que han invertido en Bolsa. Una historia, nos cuenta, de lo que nunca hay que hacer: "me obsesioné con un valor, que no voy a mentar, porque es como mentar a la bicha, y lo perdía casi todo. Analicé, me informé, pedí consejo y asesoramiento y todo iba en la misma dirección, al desastre. La culpa fue mía. Muy pocos analistas y gestores se atreven a llevarte la contraria, como si se tratara de un código no escrito, pero que la mayoría obedece.

Leer noticia completa
18 may
Efectos en 'cascada' y tercera fase en las bolsas
cascadacb1

Tras el desplome que las Bolsas sufrieron entre el 20 de febrero y el 20 de marzo y tras la fortísima remontada que vino a continuación, entre el 20 de marzo y fin de abril (las fechas exactas pueden variar un poco según los índices) da la impresión de que las Bolsas han entrado estas dos últimas semanas en una fase diferente, cuya principal característica es la volatilidad dentro de una banda estrecha.

Leer noticia completa
18 may
Morgan Stanley se vuelve optimista sobre la deuda soberana de los mercados emergentes
cbemergentes77 short1

Morgan Stanley se ha vuelto optimista con la deuda soberana de los mercados emergentes y recomienda comprar citando valoraciones baratas, la perspectiva de un importante apoyo político y el hecho de que las ventas en los últimos meses han creado un espacio para que los inversores vuelvan a entrar.

Leer noticia completa
18 may
En este momento, se están probando al menos 108 vacunas experimentales del coronavirus. ¿Estamos cerca de la cura?
cbvacuna s111111j23

Detener la pandemia de coronavirus requerirá una vacuna efectiva que esté disponible en todo el mundo. A medida que aumenta el número de infecciones, docenas de compañías, entre ellas Sanofi, Johnson & Johnson y Moderna, están buscando una inmunización que proteja contra el contagio y ayude a los países a reabrir y reconstruir sus economías destrozadas.

Leer noticia completa
18 may
"No tengo ni idea de lo qué tengo, ni por qué lo tengo"
brokercbpartidopartido

"No hay nada más democrático que los mercados", solía comentarme uno de mis jefes de operaciones en el banco estadounidense en el que trabajaba.

Leer noticia completa
18 may
La cita del gurú del día: "El mundo siempre ha estado poblado por..."
cbgurus sh12

"El mundo siempre ha estado poblado por jóvenes alcistas y viejos bajistas". (Michael Batnick).

16 may
10 razones por las que este verano no va a ser bueno en los mercados de acciones
cbbajista 348f232

Nordea Markets ha descrito diez razones por las cuales los inversores deberían prepararse para un verano complicado en los mercados.

Leer noticia completa
16 may
Aumentan los riesgos de una nueva oleada de ventas en las bolsas
cbbajista sj23dd

Estos son los catalizadores de la próxima oleada de ventas según Mizuho: 1) El deterioro de las relaciones con China ahora está en el radar. 2) segunda ola del CV19 ahora cada vez más probable (China, Corea más destacado).

Leer noticia completa
16 may
Goldman cree que una segunda ola de coronavirus podría hacer que la Fed reconsidere las tasas de interés negativas
cbtasasinteresbajo short

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que el banco central no está considerando tasas de interés negativas, pero una segunda ola de coronavirus que cause otro "gran revés" en la economía de los EE. UU. podría llevar a la Fed a considerar una gama de nuevas opciones de política, incluida la reducción de las tasas de interés en territorio negativo, dijo Zach Pandl, codirector de divisas internacionales. y estrategia de mercados emergentes en Goldman Sachs.

Leer noticia completa
16 may
"Las 6 razones por las que los mercados se desplomarán casi un 20% en los próximos tres meses"
cbbolsa traders nyse

Varios factores pueden hacer que los mercados de acciones bajen antes de que puedan recuperarse a finales de año. Por lo menos así lo creen los analistas de Goldman Sachs, que pronostican que las bolsas estadounidenses se desplomarán un 18% en los próximos tres meses para después recuperarse hasta los niveles actuales. Y da 6 razones para este panorama sombrío.

Leer noticia completa
16 may
"El sorprendente repunte del mercado de acciones podría colapsar pronto"
cbbajista shri11

Los catalizadores para una corrección a corto plazo en los mercados están emergiendo lentamente. "El mercado ha tenido un gran repunte desde el mínimo y creo que ha descontado la reapertura de la economía, pero no va a ser tan simple", dice Andrew Slimmon, director gerente de Morgan Stanley Investment Management.

Leer noticia completa
16 may
Sanford Bernstein cree que hay peligro de una segunda oleada del coronavirus en EEUU
cbsegunda oleada

Las decisiones para relajar el distanciamiento social a nivel internacional han sido en su mayoría racionales, en contraste con lo que sucede en los Estados Unidos. Los analistas de Sanford Bernstein creen que algunos estados norteamericanos que están relajando las restricciones no son los que deberían.

Leer noticia completa
16 may
¿Dónde invertir en una economía hundida?
brokerduda

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será la duración del ciclo actual? ¿Cómo se comportarán los mercados cuando se vea la luz al final del túnel?.

Leer noticia completa
16 may
¿Cuándo estará lista una vacuna para el coronavirus? ¡Aquí hay una fecha!
cbvacuna s111111j23

Asumiendo que los países de Europa no van camino de la llamada "inmunidad colectiva", que involucra a entre un 60-90% de la población infectada por el coronavirus, una vacuna podría ser la clave para que volviéramos al estado en el que estábamos antes de la aparición del Covid-19.

Leer noticia completa
16 may
JPMorgan dice que el beneficio de la tasa negativa de los EE.UU. podría superar los costes
cbtasas negativas s2233

Una tasa de política negativa de la Reserva Federal aún es improbable, pero si ocurriera, podría ser netamente beneficioso, según JPMorgan Chase. "Tasas levemente negativas como -10 puntos básicos durante un año o dos podrían ser beneficiosas en la coyuntura actual", escribieron los estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota.

Leer noticia completa
16 may
¿Y si nunca se encontrara una vacuna contra el Covid? (Segunda parte)
coronaviruscbvacuna12

Ayer publicábamos un artículo donde mostrábamos que no podemos dar por sentado que encontraremos una vacuna contra la pandemia que provoca el coronavirus. Poníamos varios ejemplos como el VIH, o el dengue, o la malaria. ¿Qué hacer entonces?.

Leer noticia completa