Noticias de Gurús De Mercado

13 may
La cita del gurú del día: "Toda inversión es una inversión de valor..."
cbgurus sh12

Toda inversión es una inversión de valor, el resto es especulación". (Joel Greenblatt).

12 may
Los bancos más grandes del mundo se preparan para un tsunami de impagos
impagocb12

Los bancos más grandes del mundo han reservado $ 66B en lo que va de año (sin incluir a las entidades españolas, salvo Santander, que han realizado muchos esfuerzos en esta línea) para un aumento esperado en préstamos incobrables, ya que los bloqueos para combatir la propagación del coronavirus aumentan el espectro de los impagos corporativos a gran escala.

Leer noticia completa
12 may
¿Por qué la próxima crisis de deuda de los mercados emergentes será un gran problema?
cbemergentes19 short1

“Esta pandemia se intensificará rápidamente desde una crisis de salud a una crisis humanitaria y, en última instancia, a una crisis de solvencia . esta crisis será mucho más profunda y prolongada de lo que la gente anticipa, lo que deja mucho espacio para que caiga otra prieza en la crisis financiera mundial", señala Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments.

Leer noticia completa
12 may
¿Es momento de apostar al regreso de la inflación?
cbinflacion short

Chetan Ahya, economista jefe de Morgan Stanley, cree que la tendencia está cambiando hacia la inflación y que surgirá a partir de 2022, en parte debido a la respuesta monetaria y fiscal al coronavirus.

Leer noticia completa
11 may
La economía del 90% y los mensajes de Buffett y Alemania
cbbuffett sh221

Una semana más las Bolsas americanas y, sobre todo, el Nasdaq han hecho gala de una extraordinaria fortaleza, ajenas completamente a los datos económicos que van a pareciendo y ajenas también a las opiniones de destacados economistas y gestores, como Nouriel Roubini, Larry Fink o Mohamed El Erian, entre otros, que pronostican que la debilidad económica tras la pandemia va a ser mayor que la que están descontando los mercados, y que no habrá recuperación en "V" sino más bien un tortuoso camino para alcanzar, muy poco a poco, niveles que, como decía hace una semana el semanario inglés The Economist, serán con suerte un 90% de los previos a la pandemia.

Leer noticia completa
11 may
Goldman es ligeramente positivo en el medio plazo, pero espera caídas a corto plazo
cbbajista shri11

El pronóstico de Goldman Sachs sobre el S&P 500 muestra una subida del 2% sobre su objetivo de fin de año 2020 de 3000. pero un riesgo bajista del 18% sobre su objetivo a tres meses de 2400.

Leer noticia completa
11 may
Tudor Jones dice que EE.UU. podría sufrir una "segunda depresión" si el bloqueo continúa dentro de un año
cbpaultudor1 short1

El multimillonario inversor y gestor de hedge funds, Paul Tudor Jones, acaba de comentar en la CNBC que si la pandemia del coronavirus no se contiene en un año y el bloqueo se mantiene en vigor, la economía sufrirá una "segunda Depresión".

Leer noticia completa
11 may
El rally más odiado de la historia
cbalcista 23892jk

Los inversores realmente odian este rally. Tras la lectura del sentimiento inversor de la Asociación de Inversores Individuales (AAII) de la semana pasada (-29, la más baja desde febrero del 16), es importante observar cómo le ha ido como indicador de las tendencias del mercado.

Leer noticia completa
11 may
La volatilidad llegó para quedarse. No necesita un doctorado en economía para saberlo
volatilidadcb3

No necesita un doctorado en economía para comprender que existe una desconexión entre el mercado y la realidad económica / fundamental. Desempleo al 20% . Será este escenario o cualquier otro, una cosa es segura:.

Leer noticia completa
11 may
Los gurús hablan: “Ganando autoconfianza. Los pesimistas y escépticos pierden de nuevo.”
brokeroptimismo1

"La semana pasada Europa no fue capaz de avanzar (EuroStoxx-50 -1,6%), pero Asia lo hizo bastante bien (Nikkei +2,9%) en una semana anormalmente corta en la región (varios festivos por la Golden Week) y Wall St. evolucionó de forma casi brillante (S&P 500 +1,7%), sobre todo el Nasdaq 100 (+5,8%). que ya acumula +5,8% en 2020… como si nada importante hubiera ocurrido", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
11 may
La cita del gurú del día: "Diez semanas después de la peor crisis en 90 años..."
cbgurus sh12

"Diez semanas después de la peor crisis en 90 años, el esfuerzo del gobierno por salvar la economía ha sido tanto un éxito espectacular como un fracaso catastrófico". (Jesse Eisinger).

09 may
Albert Edwards no se cree este rebote y piensa que las acciones seguirán cayendo
cbalbertedwards8 short

Este rebote alcista en las Bolsas será, sin duda, recordado como uno de los más odiados. Las acciones han rebotado un 30% en un mes y medio en medio de un colapso económico sin precedentes no cuadra mucho, particularmente para aquellos que no compraron a mediados de marzo en lo que actualmente parece una compra histórica, pero hay analistas que todavía son muy escépticos.

Leer noticia completa
09 may
Las palabras están perdiendo valor de forma alarmante en la era de las FakeNews
zzzzgallupgall

Kendall Roy, protagonista de la serie estadounidense "sucesión", definió a las palabras como "complicado flujo de aire". Bien, pues a la vista de los últimos datos de opinión, parece que tienden a convertirse en eso, simplemente aire complicado. Y es que como veremos a continuación, es palpable el valor decreciente de las palabras. de la confianza en las palabras.

Leer noticia completa
09 may
Los gurus mentan a la bicha de la estanflación: malo para Bolsas y bonos y peor para los ciudadanos
guruscb5

"En Estados Unidos, en España y en el mundo, en general, mientras la Población comparte la Miseria, la Bolsa mira para otra parte ¿Puede durar esto mucho tiempo, compartir la Miseria con Bolsas al alza, inflación creciente y depresión económica?.

Leer noticia completa
09 may
Esta es la trampa que espera al mercado de acciones antes del verano, advierte Nomura
cbtrampa 232

¿Vender en medio de la pandemia de mayo y desaparecer? Esa es una buena pregunta, ya que se inicia un período de seis meses que tradicionalmente ha sido desfavorable para las acciones, con el doloroso equipaje del coronavirus en la mochila. Nuestro artículo de hoy quiere recoger la opinión del director gerente de Nomura de estrategia macro de activos cruzados, Charlie McElligott, quien está en el bando de los que creen que es mejor salir del mercado ahora, esperando que los próximos meses traigan malas noticias corporativas y económicas.

Leer noticia completa
09 may
Un trader apuesta por un escenario catastrófico que haría que el BCE recorte los tipos mucho más
cbbajista octubre sh111

El Banco Central Europeo asumió la responsabilidad de los bancos para financiar la recuperación de la economía afectada por la pandemia cuando suavizó las condiciones de los préstamos la semana pasada, pero los inversores pueden estar empezando a apostar a que eso no será suficiente.

Leer noticia completa
09 may
Un estudio de los últimos 150 años revela lo anormal de este rebote, y concluye que las acciones están condenadas a otra caída
cbanalisis tecnico11 5 short1

Abril fue el mejor mes para las acciones desde 1987. Pero este comportamiento sobresaliente no está animando especialmente a muchos analistas. Por ejemplo, el ascenso del 13% del S&P 500 el mes pasado viene tras tocar un mínimo en 23 de marzo, el mismo día en que la Reserva Federal se comprometió esencialmente a hacer lo que sea necesario para apoyar la economía durante la pandemia del coronavirus. Incluso con este estímulo, los inversores declararon una victoria temprana para una economía que aún debe salir de su peor contracción en muchas décadas.

Leer noticia completa
09 may
Los líderes mundiales más machistas no quieren ponerse la mascarilla porque “emascula”
trumpcovid19

Se está produciendo algo paradójico en estos tiempos. Paradójico por ser condescendiente. Y es el hecho de que muchos de los líderes mundiales que recomiendan a la población el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus, no la usan ellos mismos en sus apariciones públicas.

Leer noticia completa
09 may
Esto es lo que dicen los médicos sobre el tratamiento “milagro” contra el Covid 19
gilead-grimpe-en-bourse-speculation-sur-l-efficacite-du-remdesivir-contre-le-coronavirus

La semana pasada se hicieron públicos los resultados del medicamento remdesivir contra el coronavirus. Las personas infectadas que recibieron remdesivir, un fármaco experimental fabricado por Gilead Sciences que paraliza una enzima que varios virus usan para copiar su ARN, se recuperaron en un promedio de 11 días frente a 15 en pacientes que recibieron un placebo.

Leer noticia completa
08 may
Rescates en la Eurozona
cbeuropa recesion sh11

Un Estado se ve obligado a solicitar asistencia financiera (rescate) a las autoridades europeas cuando no es capaz de financiarse en el mercado emitiendo deuda (bonos y letras) a tipos de interés razonables.

Leer noticia completa