El mercado aún teme que la Fed no sea lo suficientemente agresiva

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 17:13
cb powell fed sh1

Los movimientos del mercado fueron modestos después de que la Reserva Federal publicara las actas de su última reunión, pero el mensaje fue claro: el mercado aún teme que la Reserva Federal no sea lo suficientemente agresiva en su recorte de tasas para salvar la economía.

Poco después de que se publicaran las actas de la Fed, la curva entre el bono EEUU a 2 años y el de 10 años se aplanó. Luego se invirtió brevemente, con un rendimiento del bono a 2 años por encima del rendimiento del bono a 10 años. Eso también ocurrió brevemente la semana pasada, pero no se mantuvo al cierre. Otras partes de la curva de rendimiento se han invertido y siguen estando así, pero el diferencial de 2 años a 10 años es el más observado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla el viernes, y la presión recae sobre él para aclarar la postura actual del banco central sobre la política monetaria. Los profesionales del mercado están buscando que Powell resuelva un debate dentro del mercado, sobre si la Fed va a recortar solo unas pocas veces o si se está embarcando en un ciclo de reducción de la tasa de ejecución de más largo plazo.

"Si el ajuste de medio ciclo no está en el discurso de Jackson Hole, la gente interpretará que abre la puerta a más recortes en lugar de dos o tres", dijo Michael Gapen, economista jefe de Estados Unidos en Barlcays. Desde la última reunión de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos, que se mueven a la inversa del precio, han caído o se han adentrado más en territorio negativo.

contador