EEUU seguirá a la eurozona y los tipos bajarán al 0% ¡Es una locura!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 17:23
cbkyle bass sh1

Los bancos centrales solo están comenzando con la flexibilización monetaria, dijo el gestor de fondos de cobertura Kyle Bass, quien pronosticó que las tasas de interés de EE.UU. seguirán cayendo y replicarán el movimiento de las tasas de interés globales hasta cero.

"Somos el único país que tiene un número entero frente a los rendimientos de nuestros bonos. Tenemos el 90% de la deuda de grado de inversión del mundo. De hecho, tenemos un estado de derecho y una economía decente. Todo el dinero va a venir aquí", dijo Bass, fundador y director de inversiones de Hayman Capital Management, a David Faber de CNBC el martes.

Los comentarios de Bass se producen cuando varios bancos centrales de todo el mundo han implementado políticas estimulantes hasta el punto de que alrededor de $ 15 billones de deuda global cotizan a una tasa negativa. Los rendimientos respectivos a 10 años de Alemania y Francia están en territorio negativo junto con la tasa de referencia de Japón. China también ha implementado medidas estimulantes para mitigar la desaceleración del crecimiento económico.

"Esto es una locura. Los japoneses van a seguir adelante. Los chinos imprimen dinero como si fuera un pasatiempo nacional. Europa va a reiniciar la QE ”, dijo Bass. "QE" se refiere a la flexibilización cuantitativa, una herramienta de estímulo monetario utilizada por los bancos centrales.

contador