Las "manos fuertes" siguen vendiendo en la zona 2.920/2.960 del S&P 500

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 17:08
cb trader desk manos

Aunque el riesgo de una nueva caída por debajo de los mínimos recientes se ha reducido, no se ha eliminado por completo. Los recortes de la Reserva Federal (reales o señalados) por un valor de 50-100 pbs y la respuesta fiscal coordinada de los gobiernos globales han reducido el riesgo de alguna manera.

Sin embargo, estos factores provienen en gran medida de una mejora en el sentimiento y la recuperación de las acciones, algo que puede ser una ilusión, hasta que surja más claridad con la comparecencia de Powell el viernes.

La recuperación en el sentimiento de renta variable también se encuentra dentro de los rangos medios desde 2009, siguiendo el patrón de tendencia el sentimiento puede ver una desaceleración a partir del 26 de agosto en adelante.

El flujo de dinero sugiere que los hedge funds macro continúan comprando acciones en las caídas. Sin embargo, los CTA y otros observadores de tendencias permanecen en gran medida al margen, pero pueden sentir que es necesario comenzar a reducir posiciones largas si aumenta el VIX.

Los CTA continúan cerrando largos cuando el S&P 500 está por debajo de 2960, solo el 60% de las posiciones largas mantenidas desde el pico del 16 de julio se han cerrado.

El área clave para vender el S&P 500 se encuentra en 2920-60.

Las manos fuertes señalan que la inversión de la curva de ayer no causó una reacción exagerada significativa en los mercados de acciones, ya que esta inversión se redujo predominantemente a movimientos de precios de 2 años debido al optimismo de las actas de la Fed.

Sigue siendo posible que los inversores a largo plazo puedan pasar a una postura más conservadora en caso de otra inversión, señalando que los inversores a largo plazo tal vez comenzarán a mover su ponderación de inversión a bonos desde las acciones si continúan las preocupaciones de crecimiento global.

contador