Noticias de Gurús De Mercado

23 dic
Las grandes preguntas del mercado para 2022
cbinterrogaciontrader1 short

Los números rozan lo incomprensible. Desde que comenzó la pandemia, los bancos centrales han inyectado 32 billones de dólares en los mercados de todo el mundo, lo que equivale a comprar 800 millones de activos financieros cada hora de los últimos 20 meses, según Bank of America.

Leer noticia completa
23 dic
¿Qué pasará en enero tras un diciembre tan volátil?
cbvolatilidad21

Por lo general, diciembre tiende a ser un mes de menor volatilidad del mercado de valores después de un período a fines de octubre y principios de noviembre, cuando la volatilidad tiende a alcanzar su punto máximo. Este año, sin embargo, ha sido bastante diferente.

Leer noticia completa
22 dic
¿Cuál es el mejor estado emocional para invertir en Bolsa? ¿Son aconsejables los impulsos? ...
broker250cb1

¿Cuál es el mejor estado emocional para invertir en Bolsa? ¿Son aconsejables los impulsos? ¿Hay que dejarse llevar por las corazonadas? ¿Convienen enamorarse u odiar a un valor? ¿Es bueno sentarse y permanecer quieto durante muchos años en los denominados valores clásicos, seguros y con buenos fundamentos? ¿Hay que seguir los rumores? ¿Hay que creer en los llamados especialistas?.

Leer noticia completa
22 dic
¿Quién lo hizo bien? Una mirada retrospectiva a las predicciones de expertos para 2021 (Segunda Parte)
prediccionesfuturoscb3

Ayer publicamos la primera parte de un artículo donde se evalúa el resultado de las predicciones que el equipo de Visual Capitalist publicó a principios de 2021 en base a un estudio de 200 informes, artículos, podcasts y más para crear su consenso de predicción de 2021: un panorama general y una mirada agregada de las tendencias clave que los expertos predicen para el próximo año.

Leer noticia completa
21 dic
La Fed de Cleveland ahora predice que la inflación se disparará a casi el 7%
cbinflacion s1 est

La Fed de Cleveland dice que su modelo ha funcionado bastante bien y, en muchos casos, mejor que los modelos alternativos. Estos resultados sugieren que tal vez las presiones sobre los precios se estén acelerando en la medida en que algunos en los mercados temen actualmente.

Leer noticia completa
21 dic
¡Un gráfico que nos dirá cuánto subirá tasas la Fed!
cbtasas raise

Históricamente, la Reserva Federal inició un ciclo de ajuste una vez que la tasa de desempleo cayó por debajo del 6%, como se muestra en el gráfico adjunto. Durante el último ciclo de alzas, que comenzó a finales de 2015, la tasa de desempleo estaba en el 5. 1% cuando comenzó el ciclo, más baja que antes.

Leer noticia completa
21 dic
¿Quién lo hizo bien? Una mirada retrospectiva a las predicciones de expertos para 2021 (Primera Parte)
cb2021 cb33

El año pasado, el equipo editorial de Visual Capitalist examinó más de 200 informes, artículos, podcasts y más para crear nuestro consenso de predicción de 2021: un panorama general y una mirada agregada de las tendencias clave que los expertos predicen para el próximo año. Si 2021 nos enseñó algo, es que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Leer noticia completa
20 dic
¡China al rescate!
cbchina traders 22

China confirmó una vez más que su ciclo monetario es completamente diferente al ciclo en otras partes del mundo. El banco central de China recortó la tasa preferencial de préstamos a un año (LPR) en un 0,05% a un 3,80% en un movimiento sorprendente. La LPR de cinco años se mantuvo sin cambios en el 4. 65%.

Leer noticia completa
20 dic
La cita del día del gurú: "A medida que las cosas avanzan cada vez más rápido..."
guruscb5

"A medida que las cosas avanzan cada vez más rápido, es cada vez más importante hacer una pausa, evaluar y planificar". (Packy McCormick).

18 dic
¿Qué podría salir mal en los mercados? Los mayores riesgos para 2022 y lo que podría salir bien (Parte II)
cb2022 w

Los años del Covid están plagados de errores en los pronósticos. Cualquiera que mire hacia 2022, debería ser precavido ante episodios de alta volatilidad. Ayer publicamos los cinco primeros grandes riesgos a los que se enfrentan los mercados en 2022. Hoy, para completar la lista de diez, analizaremos los siguientes cinco y las cosas que también podrían salir bien.

Leer noticia completa
18 dic
¿Miedo a la subida de tipos en EE UU? El mercado cree que el señor Powell ha vendido bien la película
cbtasas raise

Antes de las palabras y mensajes del señor Powell, el miércoles "había mucho miedo a la primera subida de tipos, pero recuerde que el S&P500 ganó el año anterior a la primera subida las últimas 9 veces. En otras palabras, la primera subida probablemente signifique que la economía aún es joven y está en crecimiento", dice Ryan Detrick, CMT@RyanDetrick.

Leer noticia completa
18 dic
¡Las pequeñas empresas de EE.UU. apuntan a beneficios más bajos y problemas para las acciones!
cbbajista epno1

El índice de optimismo de las pequeñas empresas de NFIB subió un poco en noviembre, pero se mantuvo cerca del nivel más bajo en ocho meses. Sin embargo, son los datos subyacentes los que realmente te hacen rascarte la cabeza. Este artículo se centra en cuatro gráficos reveladores de la última encuesta de NFIB Small Business Optism.

Leer noticia completa
18 dic
Inversión con nombre propio: ¿Cuáles son las perspectivas de mercado para Invesco?
entrevistacb11

Hoy hemos contado con Begoña Gómez, Responsable de Desarrollo de Negocio para España en Invesco, donde nos ha dado su visión de mercados, y la estrategia de inversión y qué valor añadido aportan fondos como el Invesco Funds - Invesco Belt and Road Debt o el Invesco Pan European High Income.

Leer noticia completa
18 dic
¿Qué podría salir mal en los mercados? Estos son los mayores riesgos económicos para 2022 (Parte I)
cb2022 a

Los años de Covid están plagados de predicciones que no funcionaron. Para cualquiera que mire hacia el 2022, eso debería ser suficiente para hacer una pausa. La mayoría de los pronosticadores, incluido Bloomberg Economics, tienen como escenario base una recuperación sólida con un enfriamiento de los precios y un alejamiento de los escenarios de política monetaria de emergencia. ¿Qué podría salir mal? Muchas cosas.

Leer noticia completa
18 dic
Principales apuestas contrarias en 2022: cortos en lujo y tecnología y comprar China
cbcontrario ep1

Un gran banco estadounidense sale con su tradicional nota previa a la Navidad que analiza cómo se desempeñaron los contrarios durante el año y concluye que después de un 2020 "catastrófico", la operación rindió frutos este año.

Leer noticia completa
18 dic
Reflexionemos en todas las formas en las que podríamos estar equivocados en los mercados
broker660reflexiones

Como la mayoría de nosotros en Occidente nos tomaremos un tiempo libre al final del año, quiero invitarlo a pensar en sus inversiones y en lo que traerá el próximo año y los años posteriores. En particular, quiero que considere todas las formas en las que podría estar equivocado.

Leer noticia completa
18 dic
Una corrección a corto plazo y luego la tercera burbuja en 100 años, dice un reputado estratega. A continuación, le indicamos cómo prepararse
cbalcistatecho

De las docenas de reuniones de bancos centrales de esta semana, se considera que la Reserva Federal está robando el protagonismo con una reducción gradual de compras de bonos y posibles indicios tempranos de alza de tipos. Después del "peor pronóstico sobre inflación en la historia" y su credibilidad destrozada, el presidente Jerome Powell tendrá que tomar las riendas con fuerza, dice el asesor principal de Allianz, Mohamed El-Erian.

Leer noticia completa
18 dic
¿Qué acciones tienen más probabilidades de protagonizar operaciones corporativas?
cbfusiones

Según el estratega de Oddo, Sylvain Goyon, la propagación de la variante Omicron no amenaza el gran incremento de la actividad de fusiones y adquisiciones de este ciclo a medida que nos preparamos para 2022.

Leer noticia completa
18 dic
Hay que esperar un futuro decepcionante en Wall Street. Y en el resto, ya saben
cbwallstreet65 short1

Desde hace unas semanas leemos y observamos sentencias y gráficos del siguiente tono: ¿Es caro el mercado de valores de Estados Unidos hoy en día? El índice CAPE es el segundo más alto en más de 100 años ¿Son las acciones de gran capitalización una cobertura en períodos de inflación creciente? .

Leer noticia completa
18 dic
¿Qué la teoría dice que hay que diversificar? ¡Hay una acción en la cartera de Buffett que supone casi el 50%!
buffett

La siguiente tabla recoge las principales acciones de la cartera de Warren Buffett, y el peso de cada uno de estos valores respecto al conjunto. Lo interesante es que debido a las subidas de Apple, el peso en la cartera supone casi el 50% del total.

Leer noticia completa