Noticias de Gurús De Mercado

28 dic
El mercado de valores podría colapsar si el Covid-19 se acaba el próximo año
cbbola 9d9222222

¿Hemos abierto el champán antes de los fuegos artificiales? Esa puede ser la conclusión si tenemos en cuenta las fuerzas que impulsarán el mercado de acciones en 2021. Estas son algunas de las cosas que podrían salir mal en el escenario optimista que ahora maneja el mercado.

Leer noticia completa
28 dic
Una señal de alarma. El optimismo se dispara entre los inversores minoristas
cbalarma1 short1

Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable de EE. UU. en RBC Capital Markets, ha publicado una nota en la que detalla los resultados de la última encuesta de inversores de renta variable de RBC en EE. UU. Calvasina dice que el optimismo sobre las perspectivas del mercado de valores y la economía es muy alto.

Leer noticia completa
28 dic
Hay mucho optimismo en las Bolsas, pero ¿qué puede salir mal?
cbbajista aas11

A medida que nos acercamos al 2021, una de las historias más importantes en el mercado es que tal vez hemos iniciado un camino alcista en las bolsas y bajista en el dólar en el medio plazo. Un argumento clave detrás de esto es que la economía mundial continúa con la recuperación de la crisis del virus, lo que genera flujos hacia activos de más riesgo y mercados emergentes.

Leer noticia completa
28 dic
Las manías y la euforia a menudo terminan al final de año
cbeuforia 82311

Lo que he descubierto durante muchos años es que muchas de estas manías parecen terminar al final del año. El fin de otras manías de inversión: el aumento en el mercado de valores japonés durante la década de 1980, la locura de la biotecnología de 1991 y el auge de la Nifty 50 en 1972, todo se desmoronó al comienzo de un nuevo año.

Leer noticia completa
26 dic
Una nueva recomendación positiva para las acciones
cbalcista1 short1

Puede llamarlo un efecto "TINA" (no hay alternativa) o puede decir que la prima de riesgo de las acciones sigue siendo atractiva. Pero existe un amplio consenso de que las valoraciones de las acciones no están en una zona de peligro, al menos mientras las tasas de interés se mantengan en los niveles actuales.

Leer noticia completa
26 dic
Bank of America aconseja comprar estas 26 acciones "baratas" y "sólidas" antes de que suban en 2021
cbalcista 88233

Las acciones más pequeñas han protagonizado un fuerte repunte, pero Bank of America dice que han estado tan olvidadas durante tanto tiempo que todavía quedan algunas gangas reales que encontrar. "Creemos que la rotación hacia Value todavía tiene espacio para ejecutarse por una serie de razones", escribió la estratega cuantitativa y de acciones Jill Carey Hall.

Leer noticia completa
26 dic
Los analistas de Wall Street tienen grandes previsiones para 2021. La historia del mercado dice que los ignore
cbbola cristal bolsa sh11

Los analistas de Wall Street no podrían haber predicho que una nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y Sudáfrica provocaría la reciente corrección de las bolsas mundiales, incluso cuando el gobierno de EE. UU. alcanzó un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos. Es difícil ver el futuro, ya sea de un día o más.

Leer noticia completa
26 dic
A las puertas de una de las "apuestas más seguras" en las bolsas de todo el año
alcistacb31

"Los seis días hábiles posteriores a Navidad disfrutan de los vientos de cola estacionales más fuertes que cualquier otro período de seis días del calendario", es lo que afirma el prestigioso gurú financiero Mark Hulbert. Veamos sus razonamientos:.

Leer noticia completa
26 dic
5 predicciones para 2021 y como beneficiarse de ellas
bolacristalcb20211

Predicción 1: Los “nuevos años locos” comienzan en la segunda mitad del año El mundo saldrá de nuestra crisis colectiva de Covid lentamente al principio, pero una vez que esté claro que la mayoría de los más vulnerables están protegidos (¿abril?), espere ver el comienzo de un auge en el consumo y el exceso como no hemos visto en 100 años.

Leer noticia completa
26 dic
2021 podría ser un año más difícil para los bancos de la eurozona
cbbancos sh212

Las acciones de los bancos de la zona euro casi no reaccionaron a la decisión del BCE sobre los dividendos hace un par de semanas, ya que los inversores ya habían valorado los pagos limitados en el período previo a la medida. Pero, ¿qué pasa con el impacto en sus principales métricas de capital?.

Leer noticia completa
26 dic
El consenso sobre beneficios para finales de 2022 no es ahora más alto que a principios de 2019 ¿Cuántas burbujas hay?
cbburbuja wallsh11

Una reflexión para enmarcar: "Sigo escuchando cómo el "mercado está mirando hacia el futuro". En efecto. Hasta el punto en que el consenso sobre las ganancias para finales de 2022 no es más alto ahora que a principios de 2019. Sin embargo, durante ese período de expectativas de crecimiento de EPS planas, ¡el mercado ha subido un 40%!.

Leer noticia completa
26 dic
Estas son las acciones que comprar para apostar a las 12 tecnologías emergentes de 2021
cbalcista cohe sh11

Las acciones de tecnología han liderado históricamente los repuntes del mercado, y este año no ha sido una excepción. El fondo Technology Select Sector SPDR Fund (NYSE: XLK) ha avanzado alrededor del 40% en lo que va del año, con acciones apalancadas para trabajos y estudios remotos anotándose las subidas más importantes. A medida que un año inusual llega a su fin, aquí hay 12 tecnologías clave compiladas por Lux Research que probablemente estarán en el centro de atención en 2021 y las acciones que comprar para beneficiarse de tal movimiento.

Leer noticia completa
26 dic
¿Existe una burbuja en el mercado de acciones? Algunos analistas creen que sí
cbburbujamercados

La bolsa estadounidense se mantiene en máximos históricos, a niveles que muchos analistas empiezan a definir como el inicio de una clara burbuja financiera. Sobre todo en el sector tecnológico. Los ratios a los que se pagan algunas de estas compañías se parecen a los alcanzados en la burbuja tecnológica.

Leer noticia completa
24 dic
La cita del día del gurú: "El problema con las intenciones de inversión es que es imposible apreciar..."
guruscb5

"El problema con las intenciones de inversión es que es imposible apreciar en el presente cómo nos sentiremos en el futuro cuando realmente tengamos que implementar la decisión". (Joe Wiggins).

24 dic
Los inversores ya no reaccionan al: ¡Qué viene el lobo!
lobocb1

Todo el mundo conoce la historia de "El niño que gritó lobo", probablemente la más popular de todas las fábulas de Esopo. De hecho, la historia es tan popular que la frase "llorar lobo" se ha convertido en sinónimo de dar una falsa alarma.

Leer noticia completa
24 dic
La cita del día del gurú: "Perder dinero real no necesariamente te convierte en un mejor inversor"
guruscb5

"Perder dinero real no necesariamente te convierte en un mejor inversor. Te convierte en un inversor que conoce el dolor de perder dinero". (Michael Batnick).

23 dic
El legado del 2020 y los 'Happy Twenties'
2020cb2

Una semana más las Bolsas han seguido el guion alcista, coincidiendo con el vencimiento trimestral de opciones y futuros, en un entorno claramente favorable a los activos de riesgo y, una vez más, esas subidas han coincidido con datos económicos y con mensajes de la Fed no del todo positivos.

Leer noticia completa
23 dic
¡Comprando de nuevo en las correcciones!
cbcorreccion 55522

Las acciones europeas suben por segundo día consecutivo después de la fuerte caída del lunes, que realmente tuvo los rasgos de venta de pánico en un momento. Pero hoy, una mezcla de esperanza y optimismo está ganando ventaja nuevamente, atrayendo a los inversores al modo de "compra en las correcciones".

Leer noticia completa
23 dic
S&P 500: "Seguimos recomendamos Comprar, el atractivo está en tecnología y estimulos fiscales de mayor cuantía y eficacia
cbwallstreet2 portada

Situamos nuestro Precio Objetivo del S&P500 en 4. 186 puntos a diciembre de 2021. El consenso estima que el promedio del BPA 2021E-2022E superará en un +21,9% los niveles previos al virus (2019). Además, la revisión de estimaciones sigue siendo al alza (+3,4% en el último trimestre), se explica en gran medida por su elevada exposición a compañías del sector tecnológico y unos estímulos fiscales superiores a los de otras geografías.

Leer noticia completa
22 dic
¿Qué sucede después de una subida del 95% desde los mínimos en las acciones de pequeña capitalización?
cbinterrogaciontrader1 short

Dicho esto, SentimenTrader señala que un aumento del 95% desde un mínimo ha precedido a pérdidas en el índice de pequeña capitalización durante los próximos 3 meses cada vez que ha sucedido.

Leer noticia completa