“Es mucho mejor ganar menos, pero durante mucho más tiempo”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 dic, 2020 11:41
brokeroptism

Ayer publicábamos los primeros consejos de inversión del que es sin duda, uno de los gestores más brillantes y menos conocidos de todos los tiempos: Nick Sleep. Sleep recomienda pensar a largo plazo, ignorar el ruido de los mercados, centrarse en el destino de las compañías, entre otras cosas que añadiremos hoy. Veamos:

Ventajas psicológicas “El discurso de Charlie Munger sobre 'Psicología del juicio erróneo', pronunciado en la Facultad de Derecho de Harvard a mediados de la década de 1990, es el mejor discurso de inversión jamás pronunciado. No es que hablara directamente de inversiones. Y eso te dice algo. Pero las ventajas más duraderas son psicológicas. Y el truco aquí es entenderlos primero. ¡Y luego entrénate con ellos!"

Centrarse en el negocio

"Somos propietarios de acciones por períodos de varios años, por lo que nuestro éxito continuo de inversiones tiene mucho más que ver con la economía de los negocios subyacentes que con su última cotización de precio de acciones".

"Nos parece que el truco, si uno quiere ser un inversor exitoso a largo plazo, es reconocer las fuentes del éxito empresarial duradero, entrar temprano y ser dueño de lo suficiente para marcar la diferencia".

“Todos podemos observar que los precios de las acciones, establecidos en un mercado de subastas, son más volátiles que los valores comerciales. Varios estudios y observaciones casuales revelan que los precios individuales oscilan ampliamente alrededor de un precio central año tras año, y sin razón aparente. Ciertamente, los valores comerciales no hacen esto. Con el tiempo, esto ofrece la posibilidad de que cualquier negocio, de hecho todos los negocios, tendrá un precio significativamente incorrecto ".

Artículo completo.

contador