Noticias de Gurús De Mercado

22 dic
EuroStoxx 50: "Recomendamos Comprar. Incorporamos sectores cíclicos"
cbalcista sh bull11

Estimamos un precio objetivo de 3. 960 puntos a diciembre de 2021, que implica un potencial de revalorización de +11,8%. Revisamos al alza nuestra valoración +8,7% (desde 3. 642 puntos anterior), gracias sobre todo a la menor tasa de descuento (5,61%; -43 p. b. ) por el efecto de una menor Prima de Riesgo (5,97%, -32 p. b. ) y la menor rentabilidad del bono de referencia a -0,36% (-11 p. b. ).

Leer noticia completa
22 dic
2021 será sin duda “mejor” que 2020, lo que no necesariamente significa que será un buen año
cbbolsa 2021

En este espacio hemos anticipado que 2021 será sin duda “mejor” que 2020, lo que no necesariamente significa que será un buen año en términos de crecimiento económico-financiero, y menos, en términos de salud. La mejor forma de entender el año que entra es verlo como una extensión del actual, más que como uno diferente.

Leer noticia completa
22 dic
IBEX 35: El índice presenta poco potencial de revalorización, pero hay oportunidades...
cbibex sjs92

Nuestra valoración del Ibex 35 apunta a 8. 348 puntos, que implica un potencial de revalorización del +2,6%. Es el resultado de combinar el método Top Down de PER objetivo y el Bottom Up basado en los precios objetivos estimados por Análisis y Mercados Bankinter.

Leer noticia completa
22 dic
"Hoy rebotan las bolsas, pero la alegría podría durar poco"
cbajbell

Si bien algunos inversores podrían sentirse reconfortados por el hecho de que las acciones se están recuperando con fuerza hoy, Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell, señala que enero podría generar más dolor para las acciones. "Después del desplome de ayer en los mercados con cerca del 3% de caídas en toda Europa, los inversores están de mejor humor a medida que nos acercamos a la Navidad", dice.

Leer noticia completa
21 dic
Las correcciones en el mercado suceden
cbbajista shri11

Casi anualmente desde 2000 se han producido correcciones de al menos un 10% en las acciones mundiales y un 7% en una cartera de activos múltiples. El gráfico adjunto muestra el desarrollo de este tipo de correcciones.

Leer noticia completa
21 dic
OPAS de Exclusión (y no Exclusión), la plaga que llega. La cotización vs valor en libros de muchas compañías lo acelerará
cbfusiones

La nueva plaga, desde hace algún tiempo en las proximidades del mercado, serán las OPAS de exclusión. "Accionistas mayoritarios o de referencia aprovecharán la pérdida de capitalización de sus empresas para comprarlas y sacarlas de Bolsa. No siempre hay juego limpio, más bien lo contrario.

Leer noticia completa
19 dic
Disfrute de las subidas en las Bolsas, pero tenga cuidado con el riesgo creciente
cbfelicidad trader

El mercado de valores de EE. UU. está repleto de inversores entusiasmados. Aunque existen algunas advertencias que nos hacen alzar una bandera amarilla, todavía no hay un catalizador aparente que provoque un giro de mercado. Por lo tanto, el viaje continúa incluso a medida que aumenta el riesgo. Podemos categorizar cinco temas que están creando el riesgo de una caída: .

Leer noticia completa
19 dic
¡Ojo! El indicador de sentimiento de Bank of America se acerca a la señal de venta
cbalarmaroja short

El súper indicador que es el "BofA Bull/Bear Indicator" ha tardado mucho en moverse este año después de la oleada de ventas. No importa lo "extremo" que creíamos que era el sentimiento y el optimismo en mayo, y en julio, y en septiembre y ahora, el indicador claramente decía "no te pongas corto todavía".

Leer noticia completa
19 dic
Llevaba más de cuarenta años viviendo y ahorrando con una cartera de empresas sólidas y dividendos. Adiós
cbbolsillo 283

He ahorrado y vivido de buenas rentas durante más de cuarenta años. Mi método ha sido siempre la rentabilidad por dividendo de buenas empresas, de compañías de valor. Me fue muy bien hasta que me cazaron en Banco Popular, el que fuera el valor más rentable de la Bolsa española durante décadas. Ahora, con la pandemia, todo se ha ido por el desagüe. O casi todo.

Leer noticia completa
19 dic
Lo que un inversor debería haber aprendido del 2020
2020cb2

Ben Carlson es uno de los analistas a los que más sigo en los últimos años. Excelentes capacidades divulgativas, y una clara imagen de los mercados presentes, y en muchas ocasiones futuros. Bien, pues Carlson acaba de publicar una interesante guía sobre las lecciones que ha aprendido de 2020.

Leer noticia completa
19 dic
"Lo admito, estas son mis cinco recomendaciones más tontas de 2020"
cbtonto loco

Desde 2017, me propuse terminar cada año en MarketWatch recapitulando mis predicciones y consejos de inversión. Y tal vez como era de esperar, la parte más divertida para la gente (incluyéndome a mí) es observar como de equivocadas fueron algunas de esas recomendaciones.

Leer noticia completa
19 dic
Los españoles no somos tan sociables como se dice
zzzzmesmes

Los españoles tenemos la fama de que nos gusta la vida social más que al resto de países. Salir a comer o beber a un restaurante es la excusa para quedar con amigos, más que el hecho de comer o beber en sí mismo. Bien, pues a la luz de los últimos estudios publicados, este mito no es real.

Leer noticia completa
19 dic
Esto es lo que un rally de Navidad nos dirá sobre el comportamiento de las bolsas para 2021
cbsanta navidad short1

Relax. No hay necesidad de obsesionarse con un mercado bajista el próximo año, incluso si Papá Noel no concede los regalos habituales a los inversores en acciones. Es importante señalar esto porque uno de los dichos que escuchas mucho en esta época del año es "si Papá Noel no llama a tu puerta, los osos podrían entrar en el mercado".

Leer noticia completa
19 dic
La Bolsa es de unos pocos: el ciudadano debe trabajar ahora 141 horas para comprar 1 acción de S&P 500. Un nuevo récord.
bolsacb11

Por si alguien duda de la concentración del dinero y, a su vez, del protagonismo de media docena de valores en Wall Street, unos datos a continuación. Ambas cosas van cogidas de la mano: "Solo para poner las cosas en perspectiva o la creciente desigualdad de riqueza en un gráfico:.

Leer noticia completa
19 dic
Esta es la señal que nos dirá que las acciones están en una burbuja
cbburbuja shr33

No hay duda de que el mercado de acciones puede permanecer irracional durante más tiempo del que usted puede permanecer solvente. Este dicho del mercado se utiliza a menudo para aconsejar a los inversores que no combatan las tendencias alcistas y vendan demasiado rápido cuando las condiciones parecen complicadas.

Leer noticia completa
19 dic
8 lecciones de inversión que tiene que aprender de 2020
cbtrader ocho11

Si bien todavía quedan varias semanas antes de que acabe 2020, no hay duda de que ha sido uno de los años más desafiantes de la historia. La pandemia mundial del COVID-19 ha afectado la vida de personas de todo el mundo. Los problemas de salud, las muertes y la alteración general de nuestra vida diaria no tienen precedentes.

Leer noticia completa
19 dic
"Cisnes Negros" en 2021: 10 eventos que podrían afectar a los mercados mundiales el próximo año
cbblack swan sh111

Cuando se trata de los mercados, los 'cisnes negros' son eventos raros e inesperados que impactan en la actividad global. Por ejemplo, la pandemia de coronavirus que provocó una crisis económica mundial en 2020. Como cada año, Saxo Bank dio a conocer sus predicciones sobre 10 eventos 'cisne negro' que podrían afectar a los mercados globales en 2021.

Leer noticia completa
19 dic
"El Banco Mundial espera una crisis de deuda. Alguna vez vendrá el lobo, de tanto mentarlo"
cbomba co11

Alguna vez vendrá el lobo, de tanto mentarlo. No lo dude. Salvo que se obren milagros, que solo existen en la mente de algunos, la deuda explotará en manos y pies de todos los Gobiernos. La pandemia, surgió cuando nadie la esperaba ¿o sí? y con ella, la flexibilización de los porcentajes déficits permitidos y un incremento brutal de ellos por los Gobiernos.

Leer noticia completa
19 dic
La subida del euro no tiene porqué frenar a las bolsas europeas
cbeurofortaleza

Christine Lagarde dijo la semana pasada que el BCE estaba vigilando la fortaleza del euro "con mucho cuidado". ¿Cuánto podría frenar a las bolsas un euro fuerte? Para Alemania, al menos, no mucho, dicen los analistas de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
19 dic
“Lo principal del dinero, Bud, es que te hace hacer cosas que no quieres hacer”
zzzzadffaasf1

Pocas películas de la década de 1980 han envejecido bien. La ropa, el cabello, la música, los números de baile coreográficos y cursis y la comedia involuntaria están fuera de las listas de la gran mayoría de las películas de los 80.

Leer noticia completa