“Empezar de cero. Los bancos centrales conjuran el colapso de los mercados financieros, por ahora, pero no la Crisis Sistémica”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2020 11:51
bancoscentralescb1

Si hablamos claro deberíamos señalar que la respuesta de los bancos centrales después de 2009 fue completamente errónea. Mantener tasas tan bajas durante todo el ciclo fue un error masivo.

Ya no es una solución más que los bloqueos para detener Covid-19. Si la economía no puede crecer con tasas de interés normales, hay un problema subyacente". (Matt@ToryContrarian). Más "No puede solucionar las pandemias con recortes de tasas o QE. Deberían haber esperado hasta que terminó el pico para impulsar una economía en recuperación (@chigrl). Otra En esta Gran Crisis Sistémica, que aún hoy la mayoría de los políticos no quieren ver ni reconocer, ya hemos visto intervenciones masivas de bancos y de cajas de ahorro. La siguiente que viene es la intervención de Estados. Y será más pronto que tarde.

Una agenda de crecimiento 1. Todos queremos volver a como eran las cosas 2. Pero esa forma era ambientalmente insostenible 3. Vamos a la FMH permanentemente, vuelemos mucho menos, vivamos localmente 4. Emitir deuda para volver a capacitar a quienes pierden el empleo 5. No volvamos al statu quo ex ante 6. Utilice la deuda para cambiar ...

Artículo completo.

contador