Estas son las acciones favoritas de Mirabaud AM para 2021

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 dic, 2020 16:42 - Actualizado: 08:10
cbbolsa 2021

Mirabaud AM prevé que las empresas europeas de mediano y pequeño tamaño, especialmente aquellas con demanda por parte de Asia, así como las empresas tecnológicas y las acciones asiáticas sean las que más se beneficien de la recuperación de 2021.

En renta variable mundial, la firma de inversión destaca las acciones asiáticas. Ve probable que esta región, liderada por China y con India como excepción, siga recuperándose con fuerza, en particular en el primer semestre del año.

También se beneficiarán de la recuperación tras la crisis del Covid-19 las empresas tecnológicas debido a la alta demanda de sus productos y servicios, según explica el economista jefe de Mirabaud, Gero Jung.

En Europa, Mirabaud prevé una recuperación cíclica con una fuerte demanda de productos europeos por parte de Asia y muestra un claro sesgo positivo hacia la inversión en las pequeñas y medianas empresas, tanto en la zona euro como en Suiza.

Cree que su mayor sensibilidad al ciclo les permitirá superar a las empresas de gran capitalización. Para los expertos, estas empresas son las que más se beneficiarán del repunte del ciclo económico, así como de los nuevos estímulos monetarios.

Mirabaud Asset Management se muestra también positiva en cuanto a las pequeñas empresas en Europa y Estados Unidos. Destaca las buenas perspectivas de las pequeñas empresas, muchas de las cuales --a pesar de la pandemia-- han mejorado la eficiencia, reducido los costes, acelerado los procesos de reestructuración y mejorado sus balances.

Con respecto a los mercados de renta fija, Mirabaud se muestra cauta en cuanto a la larga duración. Prevé que el crédito siga ofreciendo un exceso de rentabilidad frente a los bonos soberanos, con diferenciales de crédito aún bajos. También asigna parte de la cartera a la deuda emergente de corta duración y a los bonos de alto rendimiento.

Para los expertos de Mirabaud, la distribución de la vacuna del Covivd-19 a gran escala permitirá la reapertura de las economías del mundo, en particular para los sectores fuertemente afectados por la crisis de Covid, por ejemplo, hoteles, restaurantes, ocio y transporte.

Asimismo, esperan que el crecimiento económico y de las ganancias sea fuerte para el próximo año y que apoye a los mercados de valores. Así, las acciones cíclicas deberían tener un mejor rendimiento que las acciones defensivas.

Los mercados emergentes podrían recuperarse a nivel mundial en este entorno de crecimiento y con la mayor depreciación del dólar estadounidense.

En cuanto a la asignación por sectores, Mirabaud recomienda un sesgo en los sectores industriales y de infraestructuras, que considera que se beneficiarán del estímulo fiscal.

La entidad sigue positiva en cuanto a la tecnología mundial y ve a muchas grandes empresas tecnológicas como claras ganadoras de la crisis Covid, especialmente en las centradas en digitalización y tecnología en la nube.

En cuanto a la asignación temática, Mirabaud es optimista con el tema cambio climático y energías renovables, por los fuertes compromisos de los gobiernos y los programas de gasto en la transición energética relacionados con el acuerdo verde europeo y cree que la política climática de Biden representan una gran oportunidad para las empresas de los sectores solar, eólico y de servicios públicos.

El 'e-commerce' también seguirá ganando una fuerte cuota de mercado frente a la venta al por menor tradicional. Por último, tecnología disruptiva y envejecimiento de la población son otros temas que muestran un gran potencial de crecimiento para los expertos de Mirabaud Asset Management.

contador