"Banca en la sombra y nuevos no bancos: nadie tiene idea de lo que está pasando"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2020 16:50
zzzziagiia1

Muy preocupante. Lo peor es que las advertencias se vienen repitiendo desde hace varios años¿Pueden más lobbies? ¿Están sordos, mudos y ciegos los reguladores.

Atiendan: "Los reguladores aún no saben exactamente quién está invirtiendo en algunos de estos nuevos no bancos y la preocupación es que están utilizando fondos prestados para hacerlo, creando así un entorno arriesgado de" apalancamiento sobre apalancamiento ". Nadie tiene idea de lo que está pasando (vía Sebastian Sienkiewicz@Amdalleq). El análisis de los nuevos actores en los mercados financieros podría terminar aquí. El fuego comenzó hace tiempo, las llamas se extienden por todas partes y no ha aparecido ningún bombero", me dice George T. analista londinense, que añade:

"Algunas telecos, como Orange, ya tienen su propio banco. Telefónica se está metiendo en la misma parcela. El Corte Inglés, lo mismo, auqnue siempre ha financiado con tarjetas la compra a plazos de sus mercaderías. Facebook lo ha intentado y lo conseguirá, lo mismo que Apple, Amazon y las FAANGS, en general. A este ritmo, habrá multitud de nuevos no bancos diseminados por todo el mundo. Sin regulación, campando a sus anchas..."

Eche un vistazo al gráfico interactivo, que muestra la concentración de los activos, pasivos y activos netos transfronterizos de los bancos frente a instituciones financieras no bancarias.

Artículo completo.

contador