No se confunda :“Los precios de los activos pueden mantenerse altos, pero la economía subyacente puede permanecer inactiva”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2020 12:46
brokersurpr2

El divorcio entre economía y Bolsa se agrava al mismo tiempo que llueven las críticas sobre las actuaciones de los bancos centrales. Vuelven también razonamientos sesudos de prohombres "¿Qué significa ser bajista en una era de estímulos aparentemente interminables del banco central?

Los precios de los activos pueden mantenerse altos, pero la economía subyacente puede permanecer inactiva". El expresidente de la Fed, Greenspan, destacó hace unos días la caída de la productividad como un indicio de un crecimiento más lento en el futuro. En la misma línea, o similar, se mueve el FMI, que espera un 'ascenso largo y difícil', sin que ningún país recupere el crecimiento perdido en relación con su tendencia como resultado del brote de Covid19 ¡antes de 2025!

No hay que tirarse, sin embargo, desde los balcones. apenas se da. Por eso, hay que analizar las cosas en su justa medida y no en la que tantas veces nos quieren hacer ver las Bolsas. "El mercado y la economía rara vez se mueven paso a paso, pero la brecha entre los dos se siente especialmente amplia en este momento. La fortaleza del mercado de valores se ha producido a expensas de la compensación de los empleados. Algunas reflexiones sobre los desequilibrios económicos y la división de Wall Street"

Artículo completo.

contador