Más preocupaciones sobre una posible impugnación de las elecciones en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2020 14:13 - Actualizado: 09:53
cbelecciones trump biden

No se trata solo de la pandemia lo que frena a los mercados. Las preocupaciones sobre un resultado incierto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se han vuelto más fuertes que antes.

“La capacidad de cualquiera de los candidatos para aprovechar las acusaciones de interferencia extranjera aumenta y aumenta la probabilidad de un resultado impugando y un período prolongado de incertidumbre”, dice una nota de investigación de Saxo Bank.

Por lo tanto, deberíamos esperar "un entorno de trading agitado" hasta que ese riesgo haya pasado.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo el miércoles que Rusia e Irán han tratado de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

Saxo Bank también menciona la posibilidad de que la carrera electoral esté más disputada de lo que indican las encuestas actualmente, lo que podría significar que es poco probable un escenario claro. Obviamente, esto aumentaría las posibilidades de que uno de los dos candidatos impugne el resultado de la votación.

Es cada vez más improbable que se apruebe un estímulo fiscal antes de las elecciones, ya que “los republicanos en el Senado tienen un apetito limitado” para dar luz verde a un paquete más amplio.

contador