Noticias de Social

04 sep
“Todas las actividades financieras deben estar alineadas con los objetivos climáticos, incluidos los criptoactivos"
ep cambio climatico

El cambio climático influirá, y mucho, en la Bolsa y en los mercados", me dice uno de mis gurus favoritos. Trece años, trece (13) desoyendo las implicaciones del Cambio Climático.

Leer noticia completa
31 ago
Con más de 1300 muertos diarios por COVID-19 en EE.UU..¿es hora de penalizar a los no vacunados?
coronaviruscbvacunausa

Parece que no hay nada que las empresas y los funcionarios del gobierno no hagan para convencer a los estadounidenses no vacunados de que finalmente se pongan la inyección de COVID-19. Krispy Kreme anunció recientemente que duplicará su oferta de donas al día. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ofrece cómics gratuitos de Los Vengadores para persuadir a los adolescentes.

Leer noticia completa
30 ago
Hasta tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal
ep archivo   un camarero sirve varios cafes en una cafeteria de vitoria el sector servicios saca a

Según una investigación presentada en el Congreso ESC 2021, tomar hasta tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

Leer noticia completa
30 ago
Esta ecuación matemática puede explicar cómo nuestra autoestima está determinada por lo que otras personas piensan de nosotros
ep la ecuacionantropoceno

No, no es verdad que no nos importa lo que piensen de nosotros, que nos vestimos de determinada manera porque nos gusta a nosotros o que hacemos determinadas cosas solo porque nos interesa a nosotros. En realidad, es justo al contrario: nos importa lo que piensan de nosotros los demás, sobre todo nuestros semejantes.

Leer noticia completa
30 ago
Los ciudadanos en la derecha ideológica quieren menos restricciones por el Covid-19
cbstopvirus

Aquellos en la derecha ideológica favorecen menos restricciones por el COVID-19 en la mayoría de las economías avanzadas, pero Estados Unidos es un caso atípico extremo.

Leer noticia completa
30 ago
Nueva Zelanda informa de la primera muerte relacionada con la vacuna Pfizer
cbpfizer1

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda informaron sobre lo que creen que es la primera muerte del país relacionada con la vacuna Pfizer Covid-19. Una mujer murió de miocarditis, una inflamación de la pared del músculo cardíaco, tras su vacunación Pfizer, dijo la Junta de Vigilancia de Seguridad Independiente de la Vacuna Covid-19 de Nueva Zelanda en un comunicado. Dijo que se sabe que la miocarditis es un efecto secundario poco común de la vacuna Pfizer.

Leer noticia completa
30 ago
Aún se producirán en Europa más de 230.000 muertes por Covid 19 de aquí a diciembre
coronaviruscbhospital13

El recuento mundial de enfermedades transmitidas por coronavirus superó los 216,4 millones el lunes, mientras que el número de muertos aumentó a 4,5 millones, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins.

Leer noticia completa
30 ago
Huracán Ida: más del 95% de petróleo crudo del Golfo, 94% de gas natural fuera de línea
huracancb1

Muchas refinerías y plantas petroquímicas de Luisiana se cerraron antes de la gran tormenta El oleoducto colonial dice que está cerrando temporalmente las líneas de combustible de Houston, Texas, a Greensboro, Carolina del Norte.

28 ago
La Inteligencia Artificial podría ver el futuro
ep inteligencia artificial

El ejército de Estados Unidos está probando una red de Inteligencia Artificial experimental encargada de identificar posibles eventos futuros días antes de que ocurran. ¿Una forma de evitar problemas y conflictos o una estricta metodología de control social e ideológico?.

Leer noticia completa
27 ago
Podrás comprar anuncios en el espacio con criptomonedas
ep despegasupercohete space x

Una empresa canadiense te permite poner anuncios en el espacio usando los cohetes de SpaceX. Ya no solo las grandes empresas están apostando en el espacio como lugar de negocios futuros. Las starups, pequeñas empresas emergentes comienzan a poner ideas sobre la mesa que suenan a ciencia ficción.

Leer noticia completa
27 ago
Así evitamos hace 35 años que la tierra terminase abrasada
zzzzcaecal

El agujero en la capa de ozono es probablemente la crisis climática más grave que haya solucionado el ser humano. En 1986 el Protocolo de Montreal prohibió las emisiones de clorofluorcarbonos (CFC), gases industriales que descomponían la capa protectora de ozono de la atmósfera. Sin ozono, el calentamiento global sería casi el triple que el actual.

Leer noticia completa
27 ago
Inteligencia de EE.UU. afirma que habrá más atentados terroristas según se acerca la fecha límite de evacuación
zzzzkabulatkak

Estados Unidos y sus aliados han advertido que es probable que se produzcan más ataques terroristas en Kabul, a medida que se acerca la fecha límite para la retirada militar de Afganistán.

Leer noticia completa
27 ago
Si el covid-19 se escapó de un laboratorio, no sería la primera enfermedad en hacerlo
coronaviruscbcovid11

En la primavera de 2004, Antonina Presnyakova trabajaba en el Instituto de Investigación de Biología Molecular Vektor cerca de Novosibirsk, una remota ciudad rusa.

Leer noticia completa
27 ago
Identifican el mecanismo que provoca la mortalidad del COVID-19
cbcovid19

Los investigadores han identificado que una enzima relacionada con las neurotoxinas que se encuentran en el veneno de las serpientes de cascabel podría ser el mecanismo molecular clave responsable de la mortalidad del COVID-19, lo que podría proporcionar un nuevo objetivo terapéutico para reducir la mortalidad de la COVID-19, según publican en el 'Journal of Clinical Investigation'.

Leer noticia completa
27 ago
Swiss Re y Climeworks firman un acuerdo por 8,5 millones para eliminar el dióxido de carbono del aire
ep instalaciones de climeworks

La reaseguradora Swiss Re y Climeworks han firmado un primer acuerdo de compra a largo plazo para la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono en el aire por un valor de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) durante diez años.

Leer noticia completa
27 ago
EEUU está preparado para nuevos ataques del ISIS en Kabul

Las fuerzas estadounidenses con base en Kabul están preparadas para nuevos ataques del ISIS, incluidos coches bomba y lanzamiento de cohetes en el aeropuerto, según The Washington Post.

26 ago
1,69 millones de muertes se pueden atribuir a las temperaturas extremas tanto de calor como de frío en 2019
calentamientoglobalcb6

Según un estudio publicado en The Lancet, la exposición aguda al calor y al frío puede aumentar el riesgo de mortalidad por múltiples causas de muerte.

Leer noticia completa
26 ago
Estas son las palabras clave que usan quienes tienen menos probabilidad de devolver un préstamo
ep archivo - asesoramiento para la concesion de un prestamo de microbank

Según el investigador Seth Setphens-Davidowitz, hay palabras o frases que se emplean comúnmente a la hora de solicitar un préstamo. Para ello, en su libro Todo el mundo miente cita un estudio realizado al respecto por parte de tres economistas de las Universidades de Delaware y la Columbia Business School en el año 2016.

Leer noticia completa
26 ago
Registrada una explosión junto al aeropuerto de Kabul
sdaasd 8 8

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde se agolpan miles de personas que esperan ser evacuadas, han sido escenario de una explosión de la que se desconoce por ahora si hay víctimas, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Leer noticia completa
26 ago
Epidemias y pandemias en la historia del mundo
coronaviruscbgran

Con la llegada del COVID-19, muchas personas afirmaron que esta peste ha sido la peor de la historia, y que jamás se ha visto algo similar. Sin embargo, eso no es lo que dice la historia sobre las Epidemias y las pandemias.

Leer noticia completa