Nueva Zelanda informa de la primera muerte relacionada con la vacuna Pfizer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2021 16:32
cbpfizer1

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda informaron sobre lo que creen que es la primera muerte del país relacionada con la vacuna Pfizer Covid-19. Una mujer murió de miocarditis, una inflamación de la pared del músculo cardíaco, tras su vacunación Pfizer, dijo la Junta de Vigilancia de Seguridad Independiente de la Vacuna Covid-19 de Nueva Zelanda en un comunicado. Dijo que se sabe que la miocarditis es un efecto secundario poco común de la vacuna Pfizer.

El caso ha sido remitido al médico forense y la causa de la muerte aún no se ha determinado, sin embargo, la junta "consideró que la miocarditis probablemente se debió a la vacunación", dijo. "Este es el primer caso en Nueva Zelanda donde una muerte en los días posteriores a la vacunación se ha relacionado con la vacuna Pfizer Covid-19".

Nueva Zelanda se encuentra actualmente en un confinamiento nacional debido a un brote comunitario de la cepa delta altamente infecciosa de Covid-19. Está mejorando lo que ha sido uno de los lanzamientos de vacunas más lentos en el mundo desarrollado, y solo está utilizando Pfizer. Hasta ahora se han administrado más de 3,3 millones de dosis de la vacuna de dos dosis, suficiente para inmunizar completamente a alrededor del 23% de la población.

“Los beneficios de la vacunación con la vacuna Pfizer Covid-19 continúan superando en gran medida el riesgo de infección por Covid-19 y los efectos secundarios de la vacuna, incluida la miocarditis”, dijo la junta. "La vacuna Pfizer es muy eficaz para proteger contra enfermedades graves y la muerte por Covid-19, y seguimos confiando en su uso en Nueva Zelanda".

contador