Hasta tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2021 19:45
ep archivo   un camarero sirve varios cafes en una cafeteria de vitoria el sector servicios saca a
Archivo - Un camarero sirve varios cafés en una cafetería de Vitoria. El sector servicios saca a más de 93.000 personas de las listas del paro.Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Según una investigación presentada en el Congreso ESC 2021, tomar hasta tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

Este es el estudio más grande para evaluar sistemáticamente los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada.

El estudio más grande

Este estudio investigó la asociación entre la ingesta habitual de café y un incidente de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte. El estudio incluyó a 468.629 participantes del Biobanco del Reino Unido sin signos de enfermedad cardíaca en el momento del reclutamiento. La edad media fue de 56,2 años y el 55,8% eran mujeres.

Los participantes se dividieron en tres grupos según su ingesta habitual de café: ninguno (no consumía café de forma habitual, 22,1%), ligero a moderado (0,5 a 3 tazas / día, 58,4%) y alto (más de 3 tazas / 19,5%).

Artículo completo.

contador