Estas son las palabras clave que usan quienes tienen menos probabilidad de devolver un préstamo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2021 19:31
ep archivo - asesoramiento para la concesion de un prestamo de microbank
Archivo - Asesoramiento para la concesión de un préstamo de MicrobankCAIXABANK - Archivo

Según el investigador Seth Setphens-Davidowitz, hay palabras o frases que se emplean comúnmente a la hora de solicitar un préstamo. Para ello, en su libro Todo el mundo miente cita un estudio realizado al respecto por parte de tres economistas de las Universidades de Delaware y la Columbia Business School en el año 2016.

Los autores del estudio emplearon herramientas de minería de datos y algoritmos de aprendizaje automático para procesar y analizar automáticamente el texto de más de 120.000 solicitudes de préstamos de Prosper.com, una plataforma de crowdfunding en línea.

Dios y prometo pagar

Estas fueron las palabras clave:

Mayor probabilidad de devolverlo: «libre de deuda», «después de impuestos», «graduado», «tipos de interés más bajos», «pago mínimo».

Menor probabilidad de devolverlo: «Dios», «prometo pagar», «hospital», «promesa», «gracias».

Tal y como abunda en ello Setphens-Davidowitz:

Cuanto más recalque una promesa, más probable será que la rompa. Si alguien escribe «prometo devolver el dinero y pongo a Dios por testigo», las probabilidades de que lo devuelva serán mínimas. Apelar a la misericordia ajena (explicar que se necesita el dinero para un familiar ingresado en el «hospital») también indica escasas probabilidades de que alguien pague el préstamo. De hecho, mencionar a cualquier familiar (un esposo, un hijo, un padre) es señal de que no se devolverá el dinero.

Artículo completo.

contador