Noticias de Social

19 ago
Biden dice que recibirá una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19
cbbidenvacuna

El presidente Biden dice que recibirá la vacuna de refuerzo Covid. Ayer, EE. UU. anunció que planean administrar una vacuna de refuerzo a partir del 20 de septiembre para aquellos que recibieron una vacuna ocho meses antes (con la aprobación de la revisión de la FDA).

Leer noticia completa
18 ago
Un refuerzo anual de la vacuna contra el Covid-19 pueden convertirse en una realidad, dice el cofundador de Moderna
cbvacuna covir 222

A medida que el coronavirus se propaga y muta, puede comenzar a resistir las vacunas. Un programa de refuerzo podría ofrecer una protección adicional contra las variantes que tienen resistencia a las vacunas existentes. Con los gobiernos de todo el mundo debatiendo si autorizar las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, el cofundador de Moderna, Noubar Afeyan, prevé un momento en el que la inyección podría convertirse en una rutina.

Leer noticia completa
18 ago
Los talibanes podrían ser diferentes esta vez — jefe del ejército británico
cbtalibanes 1

El mundo debería dar a los talibanes el espacio necesario para formar un nuevo Gobierno en Afganistán y podría descubrir que los insurgentes tachados de militantes por Occidente durante décadas se han vuelto más razonables, dijo el miércoles el jefe del ejército británico.

Leer noticia completa
18 ago
Aumentan los casos de la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos de EE.UU.

Al menos dos funcionarios estadounidenses en Alemania buscaron tratamiento médico después de desarrollar síntomas de la misteriosa enfermedad conocida como Síndrome de La Habana, según diplomáticos citados por el WSJ.

Leer noticia completa
17 ago
Japón amplía las medidas del estado de emergencia hasta el 12 de septiembre, incluye siete prefecturas más
cbjapon virus

Se confirman las noticias de ayer. Las medidas existentes cubren Tokio y otras cinco prefecturas (Osaka, Chiba, Saitama, Kanagawa y Okinawa) con una expansión a otras siete prefecturas que anteriormente estaban bajo un cuasi estado de emergencia, que son Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka.

Leer noticia completa
17 ago
La primera ministra neozelandesa Ardern confirma que el país entrará en bloqueo de nivel 4 durante tres días
cbnueva zelanda

Nueva Zelanda estará encerrada durante 3 días. Auckland estará confinada durante 7 días. El bloqueo entrará en vigor a partir de las 11. 59 pm de esta noche Ardern agrega que se dispondrá de apoyo económico y los días siguientes se utilizarán para buscar casos no detectados.

Leer noticia completa
16 ago
Android 12 alcanza estabilidad en la recta final para su lanzamiento
cbandroid12

Google ha liberado la cuarta beta de Android 12, lo que marca el inicio de la última fase del sistema operativo antes de su distribución general en otoño, tras alcanzar estabilidad y permitir a los desarrolladores comprobar la compatibilidad con sus aplicaciones.

Leer noticia completa
16 ago
Sídney registra el día con más muertes de la pandemia, se prorroga el confinamiento de Melbourne
cbaustralia5 short

Sídney, la mayor ciudad de Australia, registró el lunes su día más mortífero de la pandemia de COVID-19, mientras los militares y la policía establecían controles de carretera para limitar la circulación de personas, y Melbourne se enfrentaba a un toque de queda nocturno y a otras dos semanas de confinamiento.

Leer noticia completa
16 ago
Varios muertos después de que el ejército estadounidense abriera fuego contra afganos en el aeropuerto de Kabul, según RIA

"Varias personas murieron después de que el ejército estadounidense abriera fuego contra afganos en el aeropuerto de Kabul", RIA Novosti citando a una fuente de las fuerzas de seguridad.

Leer noticia completa
14 ago
Vea cuánto afectará el aumento del nivel del mar a la costa más cercana a usted
niveldelmararriba

Una nueva herramienta de acceso gratuito en internet indica cuál será probablemente el aumento local efectivo del nivel del mar en la ubicación costera o de alta mar y en la fecha escogidas por el usuario. El sistema tiene en cuenta las peculiaridades de cada ubicación y emite una estimación.

Leer noticia completa
14 ago
Calentamiento global: ¿Hemos alcanzado ya el punto de no retorno?
calentamientoglobal2

El panel internacional de cambio climático (IPCC), ha publicado un nuevo informe que reúne la información de otros 14. 000 estudios de cambio climático. La gran cantidad de datos y las nuevas tecnologías confirman lo que apuntaba el borrador: el cambio climático está acelerándose y es consecuencia de la actividad humana. Los datos más preocupantes se refieren a los efectos no reversibles que el cambio climático está produciendo hoy en día.

Leer noticia completa
14 ago
El mundo no está ni cerca del final de la pandemia, dice el famoso epidemiólogo Larry Brilliant.
brilliantlarrycb1

La pandemia no terminará pronto, dado que solo una pequeña proporción de la población mundial ha sido vacunada contra Covid-19, dijo un conocido epidemiólogo a CNBC.

Leer noticia completa
13 ago
China rechaza nuevas investigaciones de la OMS sobre el origen del coronavirus e insta a no "politizar"
cbchina covid

El Gobierno de China ha descartado una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del SARS-CoV-2 y ha pedido que no se "politicen" las pesquisas sobre el inicio de la pandemia, teóricamente situado en la ciudad de Wuhan.

Leer noticia completa
13 ago
La Inteligencia Artificial podría ver el futuro
inteligenciaartificial

El ejército de Estados Unidos está probando una red de Inteligencia Artificial experimental encargada de identificar posibles eventos futuros días antes de que ocurran. ¿Una forma de evitar problemas y conflictos o una estricta metodología de control social e ideológico?.

Leer noticia completa
13 ago
Alemania ve el mayor número de casos activos de COVID-19 en casi dos meses
zzzzcovidalalemania

El país registró 5. 578 casos nuevos el día pasado, lo que eleva el total de casos activos a ~ 42. 900, el nivel más alto desde el 14 de junio. Esto se debe a que la tasa de incidencia de 7 días también está aumentando en relación con las últimas semanas, ahora se ve en 30,1.

Leer noticia completa
13 ago
La FDA aprueba las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunitarios debilitados
coronaviruscbvacunacion33

Los reguladores de salud de EE. UU. Han autorizado una dosis adicional de las vacunas COVID-19. Las personas con sistemas inmunológicos comprometidos lo pasan bastante mal sin tener una preocupación adicional por el coronavirus. Buenas noticias.

13 ago
"Rompiendo la sociedad': las personas no vacunadas están enojadas porque enfrentan más restricciones de Covid
zzzznegocacionsim

Es probable que la brecha entre los vacunados y los no vacunados cuando se trata de Covid-19 sea aún más profunda, ya que los funcionarios de EE. UU. y Europa están planificando, o introduciendo, un número cada vez mayor de restricciones para las personas que no han recibido una vacuna de Covid.

Leer noticia completa
13 ago
¿Qué temperatura máxima puede alcanzar una ola de calor?
oladecalorcb11

¿Cuál ha sido la temperatura más alta que ha alcanzado una ola de calor? ¿Cuándo se alcanzará el máximo de esta ola en España? La meteoróloga Mar Gómez responde a siete preguntas clave.

Leer noticia completa
13 ago
Coronavirus - Moderna dice que su vacuna es efectiva contra variantes durante 6 meses
coronaviruscbvacunamillon

ARNm que cita un estudio que concluyó que su vacuna COVID-19 mantiene anticuerpos contra variantes de interés durante 6 meses.

Leer noticia completa
12 ago
La ley que obliga a contratar a los 'riders' entra en vigor
ep archivo   varios repartidores de glovo

La llamada 'ley de riders', que obliga a las plataformas digitales de reparto a contratar como asalariados a sus repartidores, entra en vigor este jueves, 12 de agosto.

Leer noticia completa