Noticias de Social

01 nov
Los datos de teletrabajo siguen siendo "relevantes" a pesar de las caídas, según Randstat
ep el teletrabajo en la pymes espanolas

Un total de 1. 596. 500 personas, el 8% de los ocupados, trabajaron desde su casa más de la mitad de los días durante el tercer trimestre de 2021, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta semana.

Leer noticia completa
01 nov
¿Es saludable el miedo?
miedocb11

El miedo está cableado en nuestro cerebro, ya lo hemos visto y, por una buena razón: los neurocientíficos han identificado redes distintas que se extienden desde las profundidades del sistema límbico hasta la corteza prefrontal y la espalda.

Leer noticia completa
30 oct
La mutación delta no es motivo de pánico dicen los científicos
coronaviruscbdelta1

Una subvariante recientemente descubierta de la cepa delta de Covid-19 ahora representa el 10% de los casos nuevos en el Reino Unido, pero los científicos han dicho que no hay razón para entrar en pánico. Conocida como AY. 4. 2, existen algunas preocupaciones de que podría ser alrededor de un 10% más transmisible que la cepa delta original, pero hasta ahora no hay pruebas suficientes para demostrar que este es el caso.

Leer noticia completa
29 oct
Si tu primer beso fue en secundaria, tendrás más autoestima de adulto
besocbteen1

A partir de nuestra pubertad, cuando empezamos a competir sexualmente entre nosotros, es el momento en el que nos comparamos con nuestros pares y, en consecuencia, conformamos nuestra autoestima.

Leer noticia completa
28 oct
¿Aceptaría usted órdenes de un robot?
robot 20210630060146

En el futuro, los robots socialmente interactivos podrían ayudar en sus tareas cotidianas del hogar a las personas de edad avanzada o con discapacidades severas. También realizarán tareas de vigilancia y protección que implicarán interactuar con humanos. Pero, ¿aceptarán las personas los consejos o instrucciones de un robot?.

Leer noticia completa
27 oct
Los robots también tienen voz interior, como los humanos
robotcb11

Un nuevo estudio italiano ha comprobado que los robots poseen la capacidad de desarrollar una voz interior similar a la humana. La habilidad del robot para hablar consigo mismo en voz alta lo hace más humano e incrementa la sensación de confianza que genera en las personas que interactúan con él, según el experimento desarrollado.

Leer noticia completa
27 oct
Crean un algoritmo «consciente de sí mismo» para protegerse de los intentos de piratería
inteligenciaartificial

Un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, ha creado un algoritmo autoconsciente que corrige por su cuenta los fallos ocasionados por los delincuentes informáticos.

Leer noticia completa
27 oct
Los vacunados con Janssen recibirán un segundo pinchazo desde el 15 de noviembre

27 oct
Elon Musk cerca de ser la primera persona en alcanzar un patrimonio neto de 300.000 millones de dólares
muskcbricoaa

Elon Musk pronto podría convertirse en la primera persona con un patrimonio neto de $ 300 mil millones. El CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo sumó más de 36. 000 millones de dólares a su fortuna el lunes después de que las acciones del fabricante de automóviles se dispararan un 12,7% tras el anuncio de que Hertz ordenará 100. 000 vehículos para construir su flota de alquiler de vehículos eléctricos para fines de 2022.

Leer noticia completa
27 oct
La pandemia destruirá el equivalente a 125 millones de empleos en todo el mundo en 2021, según OIT
zzzzcivudvivv1

El impacto de la pandemia en el mercado laboral será más severo de lo estimado inicialmente, según ha advertido la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cifra en un 4,3% las horas trabajadas perdidas a nivel mundial en 2021 en comparación con los niveles del cuarto trimestre de 2019, lo que equivale a la destrucción de 125 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo.

Leer noticia completa
26 oct
Seis de cada diez familias españolas gastarán hasta 200 euros en juguetes esta Navidad
ep juguetes de aldi

El 64% de las familias españolas tiene previsto destinar a la compra de juguetes un máximo de 200 euros esta Navidad, mientras que el 19% de las familias se gastará hasta 300 euros en esta partida, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España, elaborado por Aldi.

Leer noticia completa
25 oct
Contacto con gatos y riesgo de desarrollar psicosis
ep comienzarecogidafirmaspedircontrollas coloniasgatos

Un estudio ha examinado si la exposición de una persona joven al Toxoplasma gondii, un parásito transmitido por carne poco cocinada o por heces de gato que causa la enfermedad conocida como toxoplasmosis, puede ejercer efectos nocivos en su cerebro que aumenten su riesgo de desarrollar psicosis.

Leer noticia completa
25 oct
Expertos vaticinan cambios "drásticos" en el sistema de pensiones hacia 2050, aunque rechazan "visiones apocalípticas"
ep pensionistas exigen una auditoria de las cuentas de la seguridad social para comprobar el desvio

El sistema público de pensiones sobrevivirá en el año 2050, aunque lo hará en un mundo muy diferente al actual y a través de unos mecanismos que deben adaptarse a un mundo cambiante a través de una reforma en la que ven fundamental que las formaciones políticas aparquen visiones cortoplacistas y de estrategia electoral para consensuar un modelo "sostenible".

Leer noticia completa
25 oct
Los hackers conocidos como Nobelium amenazan con colapsar la tecnología a nivel mundial
hackerscbrusia11

Se está llevando a cabo un nuevo ciberataque dirigido a la cadena de suministro de tecnología global, en particular a los proveedores de tecnología y servicios en la nube, dijo Microsoft el domingo .

Leer noticia completa
25 oct
Hertz hace un pedido de 100.000 Teslas para final de 2022

Tesla cotiza con fuertes alzas en preapertura y cerca de hacer nuevos máximos históricos.

25 oct
Facebook está perdiendo popularidad entre los adolescentes en una tendencia preocupante
facebookcbteen1

El informe de Bloomberg destaca información de un grupo de investigadores que compilaron un informe para el director de productos de Facebook, Chris Cox, que refleja una tendencia preocupante que parece estar acelerándose cuando se trata del producto homónimo de la empresa.

Leer noticia completa
23 oct
¿Cuánto tardaría el clima en recuperarse?
cambioclimaticocb11

Para dar respuesta a esta pregunta, investigadores de la Universidad de Maguncia (JGU), en Alemania, ha viajado atrás en el tiempo. Tras estudiar cambios climáticos de máxima intensidad en el planeta, han establecido el periodo que la nave Tierra ha necesitado para recuperar la estabilidad climática.

Leer noticia completa
23 oct
El transporte sostenible es clave para el cambio hacia la energía verde
cocheelectricocb2

Con el transporte mundial en una encrucijada, los líderes gubernamentales, los expertos de sector industrial y los grupos de la sociedad civil se reúnen en Pekín en una conferencia de la ONU para trazar el camino hacia un futuro más sostenible para el sector y una mayor acción para afrontar el cambio climático.

Leer noticia completa
23 oct
Dime cómo eres y te diré cuánto ganas
zzzzpersonalidadmoney2

Pongamos este supuesto. Acabas de terminar de dar una presentación en el trabajo y un compañero de trabajo desafía tus ideas. ¿Qué harías?.

Leer noticia completa
22 oct
El miedo a la muerte y la enfermedad, la mejor motivación para hacer ejercicio
ejerciciocb3

Según un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, el miedo a las enfermedades y a la muerte son los mejores motivadores para que las personas hacer ejercicio. La investigación consistía en que 669 personas tenían que puntuar cinco mensajes del uno al siete, siendo uno que no les motivaba, y siete el que les motivaba más para empezar a hacer ejercicio.

Leer noticia completa