Noticias de Social

12 ago
Esta herramienta de la NASA permite calcular cuánto subirá el mar en cualquier lugar y en cualquier década entre 2020 y 2150
zzzzmetrmme

La NASA ha creado una herramienta online de proyección del nivel del mar que hace que los datos extensos sobre el aumento futuro del nivel del mar del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Leer noticia completa
12 ago
“En 30 años, un verano como los de ahora se considerará un verano frío”
oladecalorcb33

España vive la primera ola de calor del año, un episodio que, desde este miércoles, afecta a casi toda la Península —salvo el Cantábrico— y Baleares y en el que se esperan alcanzar los 45 grados de máxima en el valle del Guadalquivir, así como noches tórridas —de 26 a 28 grados de mínima— en varios puntos del país.

Leer noticia completa
12 ago
Si fuéramos atrás en el tiempo para matar a todos los inventores del pasado, la historia de la tecnología no cambiaría demasiado
nicolateslacb11

¿Quién debería ser dueño de la patente de la máquina de vapor? ¿A quién debemos rendir honores? ¿Qué nombre deben memorizar los escolares en clase? ¿Watt? ¿Newcomen? ¿Los autores de los libros de ingeniería que leyeron ambos? ¿Sus padres? ¿Las serendipias?.

Leer noticia completa
12 ago
Se confirma el rumor: Parte del fichaje de Messi se realizó con criptomonedas
zzzzmessisi

El fichaje de Lionel Messi por parte del club de fútbol francés Paris Saint-Germain incluye tokens criptográficos. Messi firmó un contrato de dos años con el PSG esta semana, con una opción por un tercero, que le reportará un salario anual de 41 millones de dólares más bonificaciones y una prima de fichaje de 30 millones de dólares.

Leer noticia completa
11 ago
Los síntomas de miocarditis en adolescentes que reciben la vacuna de Pfizer son leves
cbvacuna covir 222

Los adolescentes que desarrollan miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 suelen hacerlo en los seis días siguientes a su segunda dosis, y la mayoría se ven "levemente afectados", según un análisis publicado este martes por la revista 'JAMA Cardiology'.

Leer noticia completa
11 ago
Crece un 82% el pago promedio de 'ransomware' ante las tácticas cada vez más agresivas para obligar a pagar
cbhacker4

El pago promedio de 'ransomware' ha aumentado un 82 por ciento en el primer semestre del año, un aumento que se vincula con el empleo de tácticas cada vez más agresivas para obligar a las organizaciones a pagar rescates más grandes, como la denominada 'extorsión cuádruple' que puede suponer desde el cifrado y el robo de datos hasta el cierre del sitio web de la víctima o el acoso.

Leer noticia completa
11 ago
Cambio climático: El ser humano ha calentado el planeta a un nivel nunca visto en los últimos 2000 años
cambioclimatico-560x358

Un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático demuestra que las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas son responsables de un calentamiento del planeta en 1,1 grados centígrados desde el periodo 1850-1900 hasta la actualidad.

Leer noticia completa
11 ago
Dispositivo barato y rápido para diagnosticar COVID-19 en la saliva
zzzzccgk

Un nuevo aparato de sobremesa y bajo coste es capaz de suministrar en una hora el resultado de su análisis de una muestra de saliva y puede programarse para detectar variantes del coronavirus SARS-CoV-2, el culpable de la enfermedad pandémica COVID-19.

Leer noticia completa
11 ago
Puerto de contenedores del este de China suspende actividad por caso de COVID — 19
cbchina covid

Un puerto de contenedores en el centro marítimo oriental de China, Ningbo, ha suspendido sus operaciones después de que un miembro del personal diera positivo a una prueba de COVID-19 el 10 de agosto, dijo un funcionario de la terminal en una rueda de prensa el miércoles.

Leer noticia completa
11 ago
Sanidad autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna española contra la COVID-19
cbvacuna covir 222

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio e Sanidad, ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España.

Leer noticia completa
10 ago
El envejecimiento del cerebro podría revertirse gracias al potencial de los microbios
ep cicatrizacion del cerebro en la esclerosis multiple

Un enfoque novedoso para revertir los aspectos del deterioro relacionado con el envejecimiento en el cerebro y la función cognitiva a través de los microbios en el intestino ha sido propuesto por una investigación en APC Microbiome Ireland (APC), en University College Cork (UCC).

Leer noticia completa
10 ago
España entre los países con mayor proporción de vacunados contra el Covid-19
coronaviruscbvacunacion33

Como vemos en la tabla adjunta, España ocupa el puesto seis entre los países con mayor cuota de vacunación entre su vacunación. Malta ocupa el primer lugar:.

Leer noticia completa
10 ago
Las personas completamente vacunadas todavía se infectan con Covid. Los expertos explican por qué
coronaviruscbtraining

Las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 están altamente protegidas contra infecciones graves, hospitalizaciones y muertes causadas por el virus. Pero los casos de coronavirus entre los completamente vacunados, los llamados casos de Covid “revolucionarios”, todavía se ven entre los que han recibido dos dosis.

Leer noticia completa
09 ago
La inteligencia artificial puede ayudarte a elegir tu próxima carrera y mantenerte a la vanguardia de la automatización
ep archivo   analitica de datos basada en la inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías crean nuevos puestos de trabajo, no solo los destruyen, pero las habilidades que requieren no siempre coinciden con los antiguos puestos de trabajo. Cambiar de trabajo con éxito requiere aprovechar al máximo tus habilidades actuales y adquirir otras nuevas.

Leer noticia completa
07 ago
Efectos del estrés y su correcta gestión en el área laboral desde el punto de vista empresarial
estreslaboralcb1

El estrés laboral es un fenómeno, más bien una patología, que afecta cada vez a más población activa. Estos procesos han ido aumentando en los últimos años debido a los cambios de trabajo en las últimas décadas. El estrés se traduce en una reducción en la sensación de bienestar físico y psicológico del trabajador que acaban por deteriorar el ambiente organizacional.

Leer noticia completa
07 ago
Cómo prepararse para el cambio climático: una guía práctica para sobrevivir al caos (parte I)
cambioclimaticocb11

David Pogue, corresponsal de CBS Sunday Morning, y columnista tecnológico del New York Times, ha publicado un interesante artículo en el que nos da cinco consejo de cómo prepararse para un cambio climático que provocará eventos meteorológicos extremos en los próximos años. Vamos a publicar hoy los tres primeros de estos consejos, y mañana los otros dos. Veamos:.

Leer noticia completa
07 ago
El avión eléctrico ya está aquí: Lilium planea vender 220 de sus vehículos por hasta mil millones de dólares
avionelectricocb11

Lilium, una start-up alemana que fabrica aviones eléctricos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, ha anunciado planes para vender 220 de sus vehículos por hasta mil millones de dólares a la aerolínea brasileña Blue.

Leer noticia completa
07 ago
Auge de las catástrofes meteorológicas desde 2019
cambioclimaticomapa1

Se ha producido un aumento sin precedentes de las catástrofes relacionadas con el clima desde 2019, incluyendo inundaciones devastadoras, olas de calor que han batido récords y tormentas e incendios forestales extraordinarios.

Leer noticia completa
06 ago
Ya disponibles en WhatsApp los archivos multimedia que se eliminan tras verlos una única vez
sdf0982322

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado con su última versión la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

Leer noticia completa
06 ago
¿Tiene relación la COVID-19 con el aumento de nacimientos prematuros?
ep bebe prematuro 20190430110002

Un nuevo estudio puede aliviar las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en el embarazo, ya que los investigadores no han encontrado ningún aumento en los nacimientos prematuros o mortinatos durante el primer año de la pandemia. El amplio estudio sobre más de 2,4 millones de nacimientos en Ontario se publica en el 'Canadian Medical Association Journal' (CMAJ).

Leer noticia completa