Inteligencia de EE.UU. afirma que habrá más atentados terroristas según se acerca la fecha límite de evacuación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2021 17:00
zzzzkabulatkak

Estados Unidos y sus aliados han advertido que es probable que se produzcan más ataques terroristas en Kabul, a medida que se acerca la fecha límite para la retirada militar de Afganistán.

Dos terroristas suicidas atacaron el jueves cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, donde miles de personas aún esperan ser evacuadas tras la toma del país por los talibanes.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó el jueves por la noche que 13 militares estadounidenses habían muerto y 18 heridos. El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo el viernes que entre 60 y 80 afganos también murieron en las explosiones.

ISIS-K, un afiliado del grupo terrorista con sede en Afganistán, se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El presidente Joe Biden dijo a principios de esta semana que el grupo representaba una amenaza creciente para el aeropuerto, y agregó que esa era la razón por la que había estado “tan decidido a limitar la duración de la misión”.

El general de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Kenneth McKenzie, Jr., dijo en una sesión informativa en el Pentágono el jueves que es probable que ISIS intente continuar con los ataques antes de que concluyan las evacuaciones.

El viernes, Wallace dijo que la amenaza de más ataques en el área está aumentando a medida que se acerca la fecha límite para que las tropas occidentales abandonen el país.

“La amenaza, obviamente, va a crecer cuanto más nos acerquemos a irnos”, dijo a Sky News. “La narrativa siempre será, cuando nos vayamos, ciertos grupos como ISIS querrán reclamar que han expulsado a los EE. UU. O el Reino Unido”

Wallace también disparó contra la administración de Biden, diciendo que Occidente “parece pensar que soluciona los problemas; no lo hace, los gestiona ”. Añadió que el apoyo a la construcción de la nación debe llevarse a cabo “como una fuerza internacional a largo plazo”.

Original completo.

contador