La Inteligencia Artificial podría ver el futuro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2021 16:52 - Actualizado: 10:00
ep inteligencia artificial
Inteligencia ArtificialFUJITSU - Archivo

El ejército de Estados Unidos está probando una red de Inteligencia Artificial experimental encargada de identificar posibles eventos futuros días antes de que ocurran. ¿Una forma de evitar problemas y conflictos o una estricta metodología de control social e ideológico?

Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por las fuerzas armadas estadounidenses tendría la capacidad de predecir eventos futuros, marcando un avance tecnológico no exento de fuertes controversias, en función del uso que se le pueda dar. Se encuentra en proceso de pruebas y lleva el sugestivo título de Experimentos de Dominio de la Información Global (GIDE).

No es nueva la discusión sobre la orientación de los sistemas que gestionan información que, de alguna forma, puede considerarse privada o personal y, a partir de las nuevas tecnologías, pasa a convertirse en abierta y pública. ¿Quién usa esos datos? ¿Con qué objetivos? ¿Podemos sentirnos todos observados y monitoreados a cada momento del día y en todo lugar?

Datos en la nube

GIDE combina múltiples fuentes de datos, desde la información aportada por radares y sensores hasta imágenes satelitales e informes de los servicios de inteligencia y seguridad. Pero quizás el punto más polémico es el uso de los datos presentes en la nube: el sistema tendría en cuenta la información que vuelcan a diario millones de usuarios en todo el mundo en múltiples servicios digitales, de almacenamiento, redes sociales y otros.

Artículo completo.

contador