Noticias de Social

02 oct
Un gráfico que nos dice mucho más de lo que parece
cochesusadoscb11

El siguiente gráfico es el índice de precios de coches usados. Vemos como desde finales de 2020 la subida es exponencial. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la demanda de coches usados se ha incrementado notablemente lo que ha impulsado los precios.

Leer noticia completa
02 oct
Instagram niega ser tóxico para las adolescentes y crearles problemas de imagen corporal
1566561922 instagram engagement

Instagram ha negado ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación sobre el tema publicada por The Wall Street Journal (WSJ), y ha afirmado que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que Instagram les ayuda en vez de perjudicarles.

Leer noticia completa
29 sep
El 20% de los españoles necesita "mucho más dinero" para sentirse feliz
ep hombre felicidad estetica 20190513143403

El 20% de los españoles asegura que necesitaría mucho más dinero del que tiene para sentirse feliz y el 53% reconoce que ha tenido problemas para conciliar el sueño debido a un problema económico, según desvela el último Barómetro sobre vida, dinero y felicidad de Creditea.

Leer noticia completa
29 sep
Los británicos entran en pánico por comprar gasolina. Estos son los motivos.
gasolinerascbbritanicas1

Los conductores británicos han estado en pánico comprando gasolina en los últimos días, lo que ha provocado largas filas, cierres de gasolineras y preocupaciones de que los médicos y profesores no puedan ir al trabajo.

Leer noticia completa
29 sep
Fumio Kishida gana la segunda vuelta de liderazgo del PLD para convertirse en el próximo primer ministro japonés

Kishida obtiene 249 votos de legisladores, derrotando a Kono, que solo tuvo 131 votos de legisladores en la segunda vuelta.

28 sep
¿La intensificación del ciclo hidrológico puede ralentizar el calentamiento global?
calentamientoglobal

Como resultado del calentamiento del clima, el ciclo global del agua se intensifica y ello a su vez hace que las regiones húmedas sean cada vez más húmedas y las regiones secas cada vez más secas. ¿Hay otros efectos que, a diferencia de este, tengan consecuencias claramente buenas, y, en particular, contribuyan a ralentizar el calentamiento global? En una investigación, recientemente concluida, se ha examinado a fondo la cuestión.

Leer noticia completa
28 sep
Carne vacuna sintética
zzzzcarcarcac

Unos científicos han utilizado células madre, aisladas de vacas de una variedad japonesa muy apreciada en la gastronomía, para cultivar carne sintética que reproduce la compleja textura de la versión natural de esa carne. Para lograrlo, también se han servido de la bioimpresión 3D.

Leer noticia completa
27 sep
Confirman cuál es el riesgo de padecer COVID-19 grave en niños y jóvenes
cbvirus nino joven

Una nueva investigación ha comprobado que los niños y los jóvenes pueden tener un bajo riesgo de contraer la COVID-19 aguda grave, según un estudio realizado durante la primera mitad de la pandemia y publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

Leer noticia completa
27 sep
Scholz se proclama vencedor de las elecciones en Alemania. "Tengo mandato de formar gobierno"

El candidado de los socialdemócratas, Olaf Scholz, proclama su victoria en las presidenciales alemanas. Empezará los contactos para formar gobierno, añade.

27 sep
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte sobre el "feroz" Sam
huracancb1

La buena noticia para las preocupaciones sobre el petróleo del Golfo es que Sam todavía está en el Atlántico según la última actualización. El camino proyectado para Sam no pone en peligro el Golfo de México por ahora.

27 sep
La incertidumbre gana las elecciones en Alemania
eleccionesalemaniacb11

Los resultados proyectados en Alemania muestran una victoria del SPD con el 25,7% de los votos. Mientras tanto, se estima que la CDU / CSU obtuvo el 24,1% de los votos, un mínimo histórico para el partido. Los Verdes ocupan el tercer lugar con el 14,8% de los votos y el FDP tiene el 11,5% de los votos.

Leer noticia completa
24 sep
Comer más y dormir menos al estar solo, ¿una reacción solo humana?
cbsueno dormir shw1

Los confinamientos durante las fases más severas de la pandemia de COVID-19 desordenaron los horarios de sueño y las pautas de alimentación, dando como resultado insomnio y kilos de más para bastantes personas. Una de las causas principales de esta reacción puede ser el propio aislamiento social. ¿Esta reacción es exclusivamente humana y de animales superiores o puede darse en animales muy simples? Una investigación ha obtenido una sorprendente respuesta a esta pregunta.

Leer noticia completa
24 sep
Ampliación del teletrabajo y reducción de la contaminación medioambiental
ep archivo   ordenador teletrabajo portatil teclado

Las restricciones de movilidad por la pandemia han obligado a muchas personas a trabajar desde casa, incrementándose así el teletrabajo y mejorando la calidad del aire en las ciudades. Partiendo de esta situación excepcional, unos investigadores han realizado un estudio piloto a gran escala que permite reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante el confinamiento en términos de reducción de la contaminación del aire.

Leer noticia completa
24 sep
La UE esperará a tener más datos de seguridad para aprobar la inyección de refuerzo de Pfizer
italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

De acuerdo con su enfoque más cauteloso para aprobar la vacuna contra el COVID, los reguladores de la UE se están preparando para tomar sus propias decisiones sobre si aprobar o no las inyecciones de refuerzo, pero no hasta principios de octubre.

Leer noticia completa
23 sep
La ocupación subirá en 498.000 personas en 2021 y la tasa de paro bajará al 15,3%, según Randstad
ep oficina de la seguridad social oficinas empleo desempleo desempleado desempleados paro parados

El número de ocupados, medido en términos EPA, aumentará en España en 498. 000 personas este año (+2,6%), hasta una media de 19,7 millones de trabajadores, mientras que la tasa de paro se situará en un promedio anual del 15,3%, dos décimas menos que en 2020, según el 'Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral' de Randstad presentado este jueves.

Leer noticia completa
22 sep
Identifican un modo de reforzar las vacunas contra el cáncer
ep big data laboratorio analisis 20200217111303

En años recientes, se ha estado explorando la vacunación como forma de ayudar a combatir el cáncer. Ya hay algunas vacunas experimentales contra el cáncer. Están diseñadas para estimular al sistema inmunitario a destruir un tumor. La estimulación se logra mediante la inyección de fragmentos de proteínas cancerosas que se encuentran en el tumor.

Leer noticia completa
22 sep
¿La erupción del volcán en la palma producirá un Tsunami en EE.UU.?
cbblue tsunami

¿Cuál es la probabilidad de que la erupción en la isla de la Palma provoque un tsunami que alcance la costa Este de EEUU y provoque desastres? Según los expertos, muy pequeña, pero no sería la primera vez que ocurre.

Leer noticia completa
22 sep
La oferta de viviendas cae un 40% en Cataluña un año después de la ley que limita los alquileres
ep archivo   cartel se alquila alquiler

INMOBILIARIO. un año después de la entrada en vigor de la ley que limita los precios del alquiler en "zonas tensionadas" y que afecta a los arrendamientos de Barcelona y otros 60 municipios catalanes, según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (Aepsi), se registra una caída del 40% en la oferta de pisos en Cataluña.

Leer noticia completa
21 sep
Dieta mediterránea, funciones cognitivas y memoria
1610447177 dietasvegetarianas

En un estudio reciente, se ha hecho un seguimiento durante tres años a un grupo de 487 personas voluntarias, repartidas casi a partes iguales entre hombres y mujeres y con una edad media de 65 años. Todas estas personas eran participantes en el ensayo PREDIMED-PLUS (PREvenciónDIetaMEDiterranea Plus), un estudio en el cual participan 23 centros investigadores de España y en el que se analiza el efecto de la dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, promoción de actividad física e intervención conductual, en la pérdida de peso y en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Leer noticia completa
20 sep
El 96% de los inversores afirma haber sufrido ansiedad y nerviosismo tras la pandemia, según EFPA
brokerpelo

El 96% de los asesores financieros certificados por EFPA España ha afirmado que sus clientes cambiaron su comportamiento como consecuencia de las incertidumbres económicas y financieras a raíz de la pandemia.

Leer noticia completa