Noticias de Social

31 jul
La tasa de infección por Covid-19 en Inglaterra aumenta inesperadamente y socava las esperanzas de que haya pasado lo peor
cbvirusreinounido 2921111

La tasa de infección por Covid-19 de Inglaterra aumentó la semana pasada, lo que socavó las esperanzas de que el país estuviera superando el pico de casos diarios a principios del verano.

Leer noticia completa
31 jul
La idea de que la tecnología cambia a la sociedad es falsa: la sociedad crea una tecnología cuando ya hay cambios en ella
tecnologia portada 4

Podríamos llamar "falacia tecnológica" a la afirmación falsa, o al menos simplista, de que las nuevas tecnologías cambian a la sociedad. En realidad, ocurre justo lo contrario: la sociedad desarrolla la tecnología para hacer frente a los cambios que se tienen lugar en ella.

Leer noticia completa
31 jul
Los 15 mejores libros de finanzas para este verano
ep archivo - un escritorio con un ordenador portatil y varios libros

Como cada verano, traerá a estas páginas las mejores lecturas sobre el mundo financiero según la crítica especializada. En esta ocasión le traerá la recomendación de Coryanne Hicks de U. S. News, sobre los libros que todo profesional financiero, o el que aspira a serlo, no puede dejar de leer, así como una breve explicación de los mismos. Veamos:.

Leer noticia completa
31 jul
Los errores humanos están detrás de los ciberataques sufridos por más de 300.000 pymes en 2021
cbhacker4

Más de 300. 000 pequeñas y medianas empresas (pyme) han sufrido ataques informáticos en lo que llevamos de 2021, un 70 por ciento más que en todo 2020 y más del doble que antes de la pandemia, siendo la principal vulnerabilidad la relacionada con ingeniería social (fallos humanos inducidos por los ciberdelincuentes).

Leer noticia completa
30 jul
Una hora de ejercicio por semana basta para prevenir la depresión
ep correr runing pareja corriendo ejercicio fisico 20200214185204

Una investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur ha descubierto que realizar ejercicio de forma regular puede ayudar a prevenir la depresión. La sorpresa es que estos efectos se obtienen con mucho menos tiempo de actividad del que se pensaba. La diferencia más importante se encuentra entre no hacer ejercicio alguno y hacerlo, aunque sea poco tiempo.

Leer noticia completa
30 jul
Nishimura de Japón: es muy probable que las infecciones por COVID-19 aún no estén en su nivel más alto
coronaviruscbjapon

Palabras del ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura. "Esa no es una perspectiva alentadora, después de haber registrado más de 10,000 casos por primera vez ayer. El aumento en los casos también se debe a que se han realizado más pruebas durante este período, pero aún así, prácticamente desentraña la situación real en el terreno", afirma Justin Low.

Leer noticia completa
30 jul
Japón puede necesitar más medidas de restricción para frenar la propagación del Covid-19
cbjapon virus

El principal asesor de salud de Japón dice que podría ser necesario discutir más restricciones al movimiento de personas. Esto se produce después de que se anunciaran las medidas del estado de emergencia para otras cuatro prefecturas (Chiba, Saitama, Kanagawa, Osaka) y la de Tokio se extendió hasta el 31 de agosto hoy.

Leer noticia completa
30 jul
Israel ofrecerá una tercera dosis de vacuna (a ciudadanos mayores)
coronaviruscbvacuna11

El primer ministro de Israel con el anuncio: un refuerzo del coronavirus para las personas mayores de 60 años que ya han sido vacunadas.

Leer noticia completa
30 jul
Cambio climático: "Nos espera un sufrimiento incalculable"
cambioclimaticomapa1

14. 000 científicos han firmado un nuevo documento de emergencia climática, advirtiendo que nos espera «un sufrimiento incalculable» si no empezamos a abordar el calentamiento global de un modo radical.

Leer noticia completa
30 jul
Japón anuncia oficialmente el estado de emergencia para cuatro prefecturas más

Esto cubre las tres prefecturas cerca de Tokio, que son Chiba, Saitama y Kanagawa, lo que se suma al estado de emergencia de Osaka también.

29 jul
España es, después de Malta, el país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación
cbvacuna europa

España ya es, después de Malta, el país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación, según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Leer noticia completa
29 jul
Convertir plástico en alimento
plasticocbcomida

Eliminar los desechos de plástico y generar alimentos para cubrir las necesidades de toda la población mundial son dos grandes retos. Un avance científico podría ayudar a solucionar ambos a la vez.

Leer noticia completa
29 jul
¿Cuánto ganan los campeones olímpicos?
medallacb111

Como hemos visto, organizar unos Juegos Olímpicos supone muchos costes, pero también se recaudan millones de derechos televisivos. Si miramos a la parte de los campeones olímpicos, ¿cuánto dinero puede ganar un deportista que gana una medalla de oro o de plata? Vamos a hacer cuentas….

Leer noticia completa
29 jul
Se informa que Tokio volverá a registrar más de 3.000 casos diarios de COVID-19
cbtokio olimpiadas virus

Fuji News Network informa al respecto. Esta noticia viene después del récord de 3. 177 casos nuevos publicados ayer. En términos de capacidad médica, los datos de la ciudad mostraron que más del 60% de las camas de hospital de Tokio disponibles para casos de COVID-19 ya estaban ocupadas hasta el martes. La cantidad de casos nuevos en los últimos dos días no ayudará en ese sentido.

28 jul
Bioplástico que podría revolucionar la conservación de alimentos
bioplasticocb1

Un nuevo y asombroso material de envase bioactivo y biodegradable ayuda a mantener durante más tiempo las propiedades de la comida sin necesidad de añadir aditivos químicos. El material, empleaba en forma de película delgada, contiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes testados in vitro, así como un mayor filtro de luz ultravioleta que retarda la descomposición de los alimentos.

Leer noticia completa
28 jul
El Global Times de China dice que EE.UU. temerá la amenaza nuclear de China
chinacbnuclear

El Global Times de China es un periódico sensacionalista estatal que amenaza a Estados Unidos con el programa de desarrollo de armas nucleares de China:.

Leer noticia completa
28 jul
Nishimura de Japón dice que tres prefecturas cerca de Tokio pedirán el estado de emergencia mañana

Una nueva ola de infecciones está afectando a Japón. Se suma al pesimismo sobre las perspectivas del virus a nivel mundial en este momento.

28 jul
La pandemia en Japón se está descontrolando. Sobre todo en Tokio.
coronaviruscbjapon

Tokio se prepara para publicar más de 3. 000 casos diarios de virus en el último día. Esa no es una buena señal de cómo se está desarrollando la tendencia del virus en Japón y, a medida que pasan los días, esto eclipsa cada vez más a los Juegos Olímpicos.

Leer noticia completa
27 jul
Mapeando el nivel de felicidad del mundo en 2021
cb felicidad 2391

"¿Estás feliz?" es una pregunta engañosamente compleja tanto de formular como de responder. En general, se entiende que tener suficiente dinero para cubrir sus necesidades y deseos puede ayudarlo a vivir una vida relativamente feliz y cómoda, y las investigaciones recientes muestran que esta relación también puede aumentar linealmente a medida que aumentan los niveles de ingresos.

Leer noticia completa
27 jul
El aumento de la grasa corporal conduce gradualmente a una mayor atrofia de la materia gris en el cerebro
gordocb1

Investigadores de la Universidad de Australia del Sur advierten que la grasa corporal dañina también puede aumentar el riesgo de demencia y accidente cerebrovascular. Tras examinar la materia gris del cerebro de miles de personas, concluyeron que el aumento de la grasa corporal conduce gradualmente a una mayor atrofia de la materia gris en el cerebro y, en consecuencia, a un mayor riesgo de deterioro de la salud cerebral.

Leer noticia completa