Noticias de Análisis Técnico

11 ago
Unicaja: Ha subido mucho en las últimas semanas, pero aún le queda mucho por subir
tecnicocb3

Vemos en el gráfico semanal adjunto, que Unicaja está rompiendo hoy la estructura de vuelta alcista mayor que ha desarrollado en los últimos meses. El potencial al alza del banco es ahora elevado, fijando el primer objetivo en la directriz bajista principal, ahora sobre los 0,80 euros.

Leer noticia completa
11 ago
Accor reacciona desde la base del canal alcista de los últimos 25 años
2cbaccor

Reacciona desde el paso de la directriz alcista de los últimos 25 años, a su vez mínimos de marzo de este año, siendo la tercera vez que rebota desde aquel mes. El volumen en los rebotes viene ganando la partida al experimentado en las caídas. A corto plazo rompe al alza niveles interesantes, invitando a la compra.

Leer noticia completa
11 ago
Ojo con Altice (ATC) (Holanda) encima de 4,4 euros
spdfojkalt

El valor se mantiene en un estrecho lateral durante los últimos cinco meses, provocando que los indicadores se compriman de forma excepcional, lo que siempre precede un movimiento intenso. La superación de la resistencia en 4,4 euros, deja libre al precio hacia los máximos de este año en 6,88 euros, lo que representa un potencial alcista superior al 50%.

Leer noticia completa
11 ago
Catalana Occidente: Importante soporte en la zona de 19,60/19,80 euros
0sad9f8d7n98cplp

Las acciones de Catalana Occidente se mantienen dentro de un rango lateral de corto plazo con soporte en torno a 19,60 euros y resistencia en torno a 22,05 euros.

Leer noticia completa
11 ago
PharmaMar: Riesgo de caída a los 60 euros
sdffsp111222

Las acciones de PharmaMar están corrigiendo desde el techo de corto plazo marcado cerca de los 140 euros y ahora se aproximan al primer soporte en los 76,95 euros.

Leer noticia completa
10 ago
El S&P 500 sube pero con alguna divergencia. Este es el nivel a vigilar
cb462top

El S&P 500 ha subido durante 6 días consecutivos, y ahora está a menos de un 1% de su máximo histórico de febrero. De hecho, si el índice avanza el lunes será su racha ganadora más larga desde una los 8 días a finales de marzo/principios de abril de 2019.

Leer noticia completa
10 ago
El Gráfico Semanal: El dólar y el colapso de los tipos reales de interés
zzzzqtttr

Nuestro valor de hace una semana, Apple, ha continuado imparable su ascenso en las últimas sesiones, contribuyendo a la magnífica entrada en agosto de las Bolsas americanas.

Leer noticia completa
10 ago
Liberbank: Movimiento corporativo con potencial del 65%
zzzziceoceiv

Los títulos de Liberbank se anotan una subida del precio de cotización del 30% en el transcurso del presente mes de Agosto, alentado sin duda por los rumores de mercado de una inminente operación corporativa en forma de fusión o de OPA, y corroborado en seguimiento de los últimos movimientos en el accionariado.

Leer noticia completa
10 ago
Fascina la línea Avance/Descenso del índice NYSE
zzzzdafportadaff

El IBEX 35 se ha venido manteniendo la semana pasada por encima de los mínimos marcados el lunes 3 de agosto en los 6785 puntos. Será este el nivel de soporte inmediato a respetar, situándose las siguientes referencias clave en los 6400 puntos y en los mínimos de marzo:.

Leer noticia completa
08 ago
Mapfre: Dentro de una gran pauta de triángulo
dew mapcp1

Las acciones de Mapfre están rebotando desde los mínimos de marzo dentro de un canal alcista cuya base se encuentra ahora en torno a 1,43 euros y techo en 1,85 euros. El primer soporte se sitúa en 1,53/1. 54 euros.

Leer noticia completa
08 ago
FCC: Una caída a la zona de 6,50/6,30 euros daría una interesante de compra
dew fcccp1

Las acciones de FCC siguen corrigiendo en el corto plazo desde el techo de una pauta de triángulo de medio plazo plazo, aproximando a la base de dicha formación.

Leer noticia completa
08 ago
Renta Corporación: Rebotando desde la zona de control de los 1,40 euros
zzzzrenlargo

Renta Corporación está rebotando desde la zona de control de las proximidades de los 1,40 euros. La perforación de la directriz bajista de corto plazo, como vemos en el gráfico adjunto, sugiere continuación de las alzas hacia la base del canal por encima de los 2,00 euros.

Leer noticia completa
08 ago
Viscofán: A la espera del próximo movimiento alcista
zzzzviscoviviv1largo

Viscofán rompió el largo proceso de consolidación que desarrolló desde los meses de mayo a julio a fiales de este mes. El volumen de ruptura fue elevado, lo que refuerza el escenario alcista. ¿Qué esperar ahora?.

Leer noticia completa
08 ago
Intel rememora el movimiento bajista del año pasado
sdf233fdsddiintv1

Las caídas tras los últimos resultados acercan al precio a la base del canal alcista que trae desde el año 2009, actualmente pasando por 44 dólares. La fuerte sobreventa técnica sugiere la proximidad de una zona de suelo temporal, lo que refuerza la importancia del nivel expuesto: .

Leer noticia completa
07 ago
"Es clave que Santander respete en todo momento la zona de los 1,77 euros"
tecnicocb3

"El sector bancario está muy tocado, demasiado débil. Y es clave que Santander respete en todo momento la zona de los 1,77 euros, los mínimos anuales. Si este soporte se perfora en precios de cierre no descartamos que termine volviendo a los mínimos de 2002, en los 1,50 euros, que es donde se encuentra el siguiente gran soporte", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
07 ago
Ibex: La superación de los 7.100 puntos superaría el actual sesgo bajista
ibexcb2

"La situación del Ibex 35 es más dudosa que la del Eurostoxx 50, pero mientras se mantenga la fortaleza del resto de índices no esperaríamos un deterioro mucho mayor", afirma Nicolás López de M&G.

Leer noticia completa
07 ago
Eurostoxx 50: Consolidación más prolongada en la zona 3.050-3.150 puntos
zzzzeueueuue

"El Eurostoxx 50 probablemente desarrolle una consolidación más prolongada en las próximas semanas con la zona 3. 050-3. 150 puntos, como soporte mantiene la estructura alcista desde los mínimos de marzo, y nos hace esperar la continuidad de la recuperación más adelante", afirma Nicolás López de M&G A. V.

Leer noticia completa
07 ago
"El sector de los bancos sigue sin gustarme nada y Unicaja no va a ser la excepción"
tecnicocb3

"El sector de los bancos sigue sin gustarme nada y Unicaja no va a ser la excepción. Ahora bien, en el muy corto pazo me quedo con recta soporte que une los mínimos crecientes desde mayo y que tiene en este momento tres puntos de tangencia", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía. com.

Leer noticia completa
07 ago
Trading en el S&P 500: tendencia alcista intacta, aún mirando al máximo histórico en 3397,5
asodijspc1top

Nuevo avance el jueves a otro nuevo máximo de ciclo en 3347. 5 después del empuje alcista del miércoles para cerrar el hueco bajista de febrero en 3312. 0-28. 0, para aprovechar el firme repunte de esta semana por encima del último máximo de ciclo de julio en 3284. 5.

Leer noticia completa
07 ago
Santander: generaría señal de compra si supera durante las próximas sesiones 1,96 euros
fsdlfjksan11

Como ya sabemos, desde marzo trata de gestar un suelo en la zona de 1,75 euros, nivel que ha venido marcando los suelos en los últimos veinte años. Los parámetros técnicos que actualmente se presentan en la zona hablan de la probabilidad de un importante suelo, aunque habrá de confirmarse durante las próximas semanas.

Leer noticia completa